Un arcano al día: Tarot como guía

  • un arcano al día

    Lo que el tarot puede hacer por uno mismo, y por los que nos rodean puede impresionarte si de verdad estás interesado en estas 78 cartas, arcanos, caminos, o palabras. A parte de se utilizado para la meditación, la invocación o la respuesta que uno busca, puede ser un método sencillo para conectar con tu yo interior.

     

    Muchos tarotistas y también neofitos en el tarot encuentran sumamente atrayentes sus ilustraciones así como su mensaje. Como amante incondicional de estas pequeñas maravillas y de todo lo misterioso voy a compartir un pequeño ritual que hago todos los días, y la verdad es que ayuda tanto a lo largo del día que ya no puedo vivir sin él.

      En una pequeña mesita en mi dormitorio tengo un pequeño rincón con piedras, velas y demás símbolos que me gusta tener a la vista, además de mis mazos. Un mazo siempre está encima del tapete, y lo barajo de vez en cuando para cargarme de su energía,suele ser los sábado que tengo más tiempo para mi misma. Después de cortar levanto la primera carta, solo una, que me simboliza el reto o el momento del día.  

    122a1fcbc7946a6140ee92b43d463764

    Así como me lavo los dientes, o me voy arreglando, con esa misma contidaneidad levanto cada día un arcano de la baraja, lo miro y lo acepto, lo hago mío. Pero al salir de casa ya no lo pienso más, sé que esa día de una manera u otra se va a hacer presente de las maneras más imaginativas.

    Y es curioso, porque a lo mejor durante el día me he olvidado del arcano, hasta que aparece un suceso y me digo: "Aquí se muestras el 8 de bastos" y sonrío para mis adentros.

    Es tan reconfortante, y además este pequeño hábito, hace que nunca me olvide de lo trascendente. Os lo recomiendo de corazón, ya veréis como vuestro arcano diario se presenta mágicamente, y lo más reconfortante es pensar: "te estaba esperando"

      .