Blog

  • ¿Es posible la magia?

    portada-facebook

    “No entiendes algo realmente hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela” Albert Eintein

    Hoy voy a hablar del mundo de las posibilidades, de lo que es posible y de lo que es probable, en definitiva de probabilidades y de posibilidades. Hablaré sobre temas que son complejos, pero que también se pueden expresar de manera sencilla, porque de lo simple nace lo complejo y en lo sencillo está la fuente de todo.

    Hubo un tiempo en el que ciencia, magia y religión eran la misma cosa. En la antigüedad no se hacían distinciones, las personas que se encargaban de la conexión con los dioses, o los curanderos, eran también los que se encargaban del estudio de la ciencia, normalmente de las ciencias naturales, pero también de la cosmología, astronomía y la posición del hombre en el mundo y en el universo. De los alquimistas nacieron los químicos, de los astrólogos los astrónomos, de los galenos los médicos y así hasta un largo etcétera.

    alquimia-1

    Todo este proceso nace de la toma de conciencia y de la apreciación del hombre de su entorno y de su propia vida. Procesos que hoy son fruto de una avanzada tecnología no serían posibles sin ciertos conocimientos básicos. El desarrollo científico ha dado paso al tecnológico y nos muestra que nuestros límites solo son los límites de nuestra imaginación.

    EXOTERISMO Y ESOTERISMO

    Mind-Blowing-Wallpapers-022

    La gran diferencia entre las ciencias exoterícas (ciencias modernas) y las ciencias esotéricas (ciencias ocultas) es que las segundas no son tangibles ni medibles por los aparatos o la metodología que utiliza la ciencia moderna que emulan a los sentidos del hombre, y hasta los magnifican. Todo lo medible y tangible, todo lo que pueda ser demostrado bajo las premisas del método científico se da como cierto y se abala por los estudiosos de dicho tema. Todo lo que está “oculto” a los sentidos de los hombres, que no es tangible, y a lo que no se puede dar como cierto desde las mediciones científicas, asociadas a los sentidos del hombre, se da por no probado y es denostado. Lo cual no es de ningún modo correcto, a mi modo de ver. Lo que está oculto ahora, puede ser desvelado más tarde.

    El esoterismo no tiene cabida en una sociedad gobernada solamente por la razón y por el método científico, o así nos lo quieren hacer creer. ¿Pero de verdad es cierto que lo que podemos medir con nuestros aparatos no exista? No. No lo es. Lo que permanece invisible a los sentidos humanos, es simplemente eso: invisible, oculto. Sin embargo, lo que no está a la vista, no es determinante para su no existencia.

    ¿Es posible la magia? Si, la posibilidad existe.

    el universo de lo posible

    Veamos que es la magia, según la RAE:  Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras. Ahora veamos que de acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), posibilidad es la aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo. Posibilidad es entonces una circunstancia u ocasión de que una cosa exista, ocurra o pueda realizarse y por tanto, lo posible es aquello que puede ser o existir.

    Por lo tanto que la magia exista es algo posible, pero poco probable. Y está bien que sea así. Es algo muy sutil, algo muy difícil de ejecutar y casi imposible de probar, ya que transciende las leyes naturales, y es así como debe ser. Esa es la misma naturaleza del hecho mágico, su misterio.

    DUALIDAD-ONDA PARTÍCULA Y LAS LEYES NATURALES

    slide_10

    Sin duda todos intuimos que todo está conectado, que la membrana de la materia y la energía se comporta de maneras inexplicables a día de hoy, y que incluso el observador (el ojo humano y sus aparatos) son capaces de influenciar el resultado de un experimento a escala cuántica probando la dualidad onda-partícula. Con el experimento de la rejilla doble. 

    El mítico simbolismo del ojo que todo lo ve cobrará otro sentido cuando nos demos cuenta que nosotros mismos cambiamos la realidad con el simple hecho de observarla.

    Ojo_de_la_providencia_2_joya_life

    La magia y todas sus formas de actuar permanece un misterio desde tiempos inmemoriales y lo seguirá siendo durante mucho tiempo más.

    Tal vez el mítico simbolismo del Ojo de Dios, cobre otro sentido cuando nos demos cuenta que nosotros mismo cambiamos la realidad con el simple hecho de observarla.

    Existen lugares en este universo en los que no se aplican las leyes naturales y no sabemos todavía el porqué. Existen innumerables misterios para la ciencia, y eso también es bueno. La humanidad ha desarrollado su conciencia y en ella cabe la magia, la espiritualidad, las cosas que suceden con un propósito. Y ese es, en definitiva, el propósito del ser humano: ser el ojo del universo que se contempla a si mismo.

    images

    El azar crea universos con seres pensantes desde una chispa menor que un átomo, y eso es solo el principio. 

    Cuando sucede la magia, todo lo cambia. Puede que simplemente a nivel atómico y los sucesos que parecían imposibles se materializan. El azar crea universos con seres pensantes desde una chispa menor que un átomo, y eso es solo el principio. Tal vez, dicen ahora los científicos que es posible, que nuestro universo naciera de otro y que estemos rodeados de infinitos universos. Tal vez la magia solo sea una fuerza invisible que todavía no se ha  desvelado y que quiere (o debe) permanecer oculta.

    De una forma u otra, al haber una posibilidad de su existencia, la magia, debe ser tomada como algo factible, reconocible en sus efectos y, desde luego, practicada.

    Porque aunque no sabemos cómo ocurre, la magia SI es posible y funciona (bajo unas circunstancias muy precisas), todos somos capaces de crearla y sobretodo, de reconocerla.

  • El poder protector de las Piedras Negras

    fondo-piedras-negras

    El color negro tiene una reputación que inmerecida, aunque comprensible, ya que es asociado a la noche, a los peligros y a la ausencia de luz. No hay luz que no arroje una sombra. Así mismo, es asociado a la tristeza, la malignidad y la sobriedad. Sin embargo, el color negro también significa elegancia, misticismos y protección, sobre todo cuando hablamos de piedras negras. 

    Cuando utilizamos piedras de color negro, éstas favorecen la absorción de la energía negativa a nuestro alrededor. El poder del color negro absorbe la energía de las envidias y del mal de ojo, y de esta manera, nos protege de las malas vibraciones que pueden estar en nuestro alrededor. Las piedras negras ayudan a liberar y limpiar energías negativas bien sea en nuestro ser o incluso a sacarlas de nuestro hogar.

    “El poder del color negro absorbe la energía de las envidias y del mal de ojo, y de esta manera, nos protege de las malas vibraciones”

    Podemos llevar colgantes, pendientes o pulseras con estos materiales, para protegernos nosotros mismos o utilizar pirámides, esculturas o péndulos para el hogar.

    tumblr_ottvopcScq1tjocwto1_500


    PIEDRAS NEGRAS PROTECTORAS

    Existen multitud de minerales y piedras negras en la naturaleza, a continuación vamos a comentar las más poderosas y eficientes frente a las malas vibraciones.

    TURMALINA NEGRA

    tumalina negra

    Considerada uno de los mejores protectores energéticos naturales, la turmalina negra tiene la propiedad de disipar la negatividad que puede acumularse en ambientes, o alrededor de los seres vivos.

    De la misma forma, la turmalina negra anula los efectos de los campos electromagnéticos, generados por artefactos eléctricos, y protege a sus usuarios contra influencias nocivas, externas e internas.

    Es decir, la turmalina negra contrarresta la baja vibración de envidia, chismes, brujerías, mal de ojo y afines; pero a la vez, trasmuta aquellos sentimientos negativos, que puedan despertarse en ti: odio, rabia, celos, etc.

    OBSIDIANA

    obsidiana

    Esta piedra encierra el poder de hacer que las cosas aparezcan, de revelar ideas, es decir, provocar que aquello que se encuentra escondido o dormido en el inconsciente salga a la luz. Por ello se la considera también la diosa de los tesoros escondidos. En nuestra mente, muchas cualidades se encuentran en la oscuridad, a la espera de poder manifestarse.

    La Obsidiana libera los sentimientos, de modo que puedan ser transmutados en otras formas, a través de expresiones creativas. 

    Se asocia a la vida después de la muerte, donde se purifican todas las imperfecciones del Alma para que esta pueda conocer la alegría de la luz celestial. El crecimiento espiritual y por ende, el material, son estimulados por la Obsidiana negra.

    ONIX

    onixnegro

    Ya era utilizado en el antiguo Egipto en joyeria, se le atribuían propiedades contra el mal de ojo y su poder portador de felicidad y prosperidad. El Onix ayuda a pensar objetivamente, utilizado por las personas que sufren de melancolía. El Onix nos ayuda a tomar decisiones rápidas. Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.

    Esta piedra se relaciona con la perseverancia, te ayuda a no darte por vencido hasta lograr lo que tanto anhelas, mientras trabajes para conseguirlo.

    Tiene efectos estabilizadores para el organismo, restablece el orden y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El ónice otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental.

    AZABACHE

    Azabache

    El azabache, también conocido como “ámbar de las brujas”, es más que un cristal o piedra semipreciosa, se trata de fragmentos de madera fosilizados, con millones de años de antigüedad.

    Las piezas de azabache se caracterizan por su color negro absoluto, (no incorpora otras tonalidades).

    El azabache es considerado un elemento receptivo, con interesantes propiedades como fortalecer la conciencia psíquica y la espiritualidad, y absorber las negatividad.

    Es capaz de impregnarse de la energía de su portador, por lo que es uno de los talismanes más personales, y debe evitarse (a toda costa), que personas ajenas lo manipulen.. 

    De la misma forma, ayuda a sobrellevar los procesos de duelo; combate la depresión y la tristeza; atrae las aventuras (si se le combina con un cuarzo cristal/transparente); brinda fortaleza de espíritu y repele el mal de ojo.

    SHUNGIT

    SHUNGIT-1024x536

    La Shungit es una piedra utilizada durante siglos. Sin embargo, fue una vez más olvidado, luego redescubierta. Hoy en día, su estructura molecular, intriga a la comunidad científica. También es popular por su energía en la atención terapéutica.

    Llevarla nos ayuda a trabajar sobre nosotros mismos, ya que nos estabiliza de forma progresiva, metal, emotiva y espiritualmente. 

    Esta piedra neutraliza parte de los campos electromagnéticos producidos por los aparatos eléctricos que nos rodean, actuando como un escudo, y de esta forma también ayuda a fortalecer y estabilizar la energía corporal. Se usa para la limpieza y protección, para descargar y limpiar el cuerpo de electricidad estática, así como para calmar el dolor y regenerar el organismo.

  • LOS CÓDIGOS SAGRADOS NUMÉRICOS

    PORTADA-CÓDIGOS

     

    Los códigos sagrados numéricos son un conjunto de cifras o número aplicadas a un deseo o intención. han de repetirse 45 veces, según José Gabriel Agesta, su canalizador. Agesta proclama haber recibido los números de los Seres de Luz.

    Sin embargo, una vez hecha una pequeña investigación en Internet he encontrado poca o casi ninguna información sobre su persona, que parezca una fuente fiable. No tiene ni siquiera una entrada en la Wikipedia para poder contrastar su procedencia. Tampoco se vislumbra que haya publicado ningún libro ni que colabore en ninguna revista o portal especializado.

    agesta

    Lo que sí he encontrado es un post que se repite en innumerables webs y blogs sobre su persona en el que, supuestamente, él mismo se define de esta forma:

    “Desde los 9 años estudie y experimente en el campo de los fenómenos paranormales, especialmente la Telepatía. Como ustedes saben la canalización es un contacto telepático, de suerte que me han preparado durante varias vidas para recibir estos mensajes que les he transmitido en forma gratuita y desinteresada. Canalizo hace más de 40 años y he sido guiado cuidadosamente por los Seres de luz para ser un canal limpio y confiable. Ha sido un trabajo arduo que ahora está dando frutos magníficos de esperanza y sanación. A diario recibo testimonios maravillosos de curaciones espectaculares, lo que confirma que sirvo a la Luz. “Por sus frutos los conoceréis” decía el Maestro Jesús.

    Me considero capacitado ampliamente para cumplir mi Misión Divina. Tengo una sólida formación no solo profesional, sino también en el campo de la investigación psíquica, la sanación, y los fenómenos paranormales.

    Yo soy el canal auténtico a través del cual se ha recibido esta información preciosa y se pactó con los Seres de Luz que yo la entregaría gratuitamente. Por lo tanto debe ser respetada la fuente.”

    No soy capaz de encontrar nada más, ni su procedencia, ni ningún canal oficial en donde se demuestre la fiabilidad de su método y los casos de éxito que dice recibir a diario.

    LOS NÚMEROS MÁGICOS

    clima-fractales

    Aún así debo decir que su gran impacto es algo abrumador, existen Códigos para cualquier problema, y para cualquier acepción. En la red podemos encontrar Códigos Sagrados para prácticamente cualquier cosa.

    En nuestra existencia los números y las matemáticas explican tanto nuestro macrocosmos como nuestro microcosmos, y es innegable que una ciencia tan exacta parte de algún lugar que nosotros aún desconocemos pero que lo impregna todo. Prácticamente todo nuestro Universo material puede ser explicado a base de números y formulas. Ahora mismo hay miles de matemáticos descubriendo nuevas formulas y sus posibles aplicaciones. Ya sea con algoritmos, teoremas o diseños matemáticos para optimizar los recursos.

    Por otro lado, desde los albores de la humanidad ha habido un culto al número, este ya se puede ver en la Biblia o en la Cábala.

    Tenemos el número Pi y el número Phi, ambos misteriosos y maravillosos. O los sólidos platónicos, geometría sagrada o la música de las esferas…

    La humanidad desde siempre ha dado un barniz mágico y misterioso a los números. Por supuesto, que todo esto, tiene que ver también con las vueltas del azar y el no-azar. Los números tienen un componente conceptual que rebasa los límites de nuestro universo, y a veces hasta los límites de nuestra imaginación.

    COMO FUNCIONAN LOS CÓDIGOS SAGRADOS

    Según el blog solmonasterio.blogspot.com el mismo Jose Gabriel Agesta recomienda la utilización de los Códigos:

    “Los Códigos deben repetirse 45 veces cada vez como el corazón les indique y se sientan cómodos. Recitar el Código como te sientas mejor. 
    Si es por ejemplo 777. Tu puedes decir: triple siete, tres sietes, o setecientos setenta y siete. Anótenlos en un cuaderno para que tengan a la mano la información y así la puedan compartir con almas afines. He dicho que ayuda mucho algo para pasar las cuentas; 

    mala45cuentas

    Un collar o una cuerda con 45 bolitas o nudos. Pueden decir el código mentalmente o usando la voz. Si se acostumbran a la vibración de estos números, sintonizarán con Dimensiones Superiores y desarrollarán facultades psíquicas como la telepatía, la clarividencia, la clariaudiencia y la intuición. De vez en cuando encontrarán códigos repetidos, esto no es un error; Lo que sucede es que hay Códigos con varias funciones. Los Códigos pueden hacerse por otras personas. Solo es usar la intención y decir: Aplico este Código por… (nombre y apellidos). El Alma del receptor recibirá la vibración y la aplicará como más convenga.
    Los Códigos sagrados numéricos son perlas finas que nos lanzan Los seres de Luz desde sus Retiros Etéricos. El Alma despierta las toma y hace uso de ellas, porque sabe que en el Universo nada es casual. Los códigos son destellos del Reino prometido por el Maestro Jesús y otros seres de las Estrellas. Los códigos son puertas dimensionales mágicas que se abren para recibir a los que aspíran a un mundo justo y solidario. Los Códigos son recursos nuevos para las almas que están cansadas de los procedimientos que ya no funcionan. Los códigos son una promesa Divina: CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES.
    Las Semillas Divinas de Los Códigos Sagrados Numéricos se propagan a los Cuatro Vientos como señales, para recoger frutos de esperanza, Justicia, y Amor Divinos. La purificación y transición que vive el Planeta, se hace más llevadera con el uso de estos Números cargados con La Energía de los Seres de Las Estrellas.
    A través de los Códigos Sagrados Numéricos Los Seres de Luz hacen Justicia y la Divinidad se hace presente. Así se cumplen aquéllas antiguas palabras: “El Señor está cerca, para salvar (sanar) a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.”

    Todo lo que sirva para mejorarnos, en este caso, sanarnos es bueno. Sin embargo, cuidado, lo que NO podemos es volvernos fanáticos ya sea de los números o de cualquier otra cosa.

    Creer que todo lo sanan, incluido el cáncer, (ya que hay múltiples ejemplos de Códigos para esta enfermedad y otras muy serías) y que son lo único, pensar que con esos números ya tenemos la solución a nuestros problemas, es un error porque no es así. Puede llevarnos al gran error de dejar en manos de estos Códigos problemas que deben ser curados por los profesionales adecuados. Los Códigos deben ser utilizados como algo adicional a la terapia regular para curar el curso de las enfermedades y no como un sustitutivo. Esto es MUY IMPORTANTE.

    Estos números, como muchas otras cosas, sirven para facilitarnos el proceso de concentración enfocando nuestra intención hacia una meta. Mientras repetimos esas 45 veces nuestra mente está pensando en la sanación o la abundancia correspondiente que hemos pedido, lo que estamos haciendo realmente es poner nuestra mente en una idea y al repetirla tantas veces estamos concentrando nuestro poder personal. Da igual que sean números que letras que palabras (mantras) Lo importante es enfocar nuestra atención. Allí dónde enfocas tu atención, es cómo materializas lo que deseas.

  • Ritual del Amor

    Para encontrar a tu Amor Verdadero

    ritual-del-amor

     

    Todavía soy de aquellas personas que cree que el amor mueve el mundo, a pesar de que parezca todo lo contrario. En el fondo de todos nosotros yace el anhelo de encontrar un gran amor, o de conservarlo, si hemos tenido la suerte de encontrarlo.

    Para todas aquellas personas que sueñen con encontrar ese gran amor que se convertirá en una aventura de por vida os traigo este Hechizo de Amor con el Tarot que nos ayudará a visualizar la persona correcta que aparecerá en nuestras vidas.

    Este hechizo invoca a las fuerzas arcanas para que atraigan al hombre o mujer ideal a tu vida. El tarot cuenta la historia de toda la humanidad, representa en esos cartones todas las experiencias y vivencias de cada uno de nosotros, su poderosa fuerza arcana nace de la propia fuerza del ser humano y de su conexión con la conciencia divina.

    Para la realización de este Hechizo necesitaremos:

     

     

      • Una baraja de Tarot
      • 2 velas rojas
      • Un paño rojo de seda o satén

    En primer lugar, buscaremos un lugar tranquilo y acogedor en nuestra casa para meditar, colocaremos el pañuelo y sobre él iremos colocando las siguientes cartas del Tarot.

    cartas-interior-ritual

     

    1ª La Estrella llama a las fuerzas poderosas, invisibles y trascendentes que abren los canales conscientes para atraer a la persona indicada. La Estrella que nos guía, la que nos muestra el camino en la oscuridad es la que guiará a esa persona ideal a nuestro lado.

    2ª El As de Copas en el centro representa el Amor Verdadero que comienza, que llega a nosotros simbolizando a la pareja ideal. Es el amor que no llena y que representa a nuestra alma gemela. Visualice las cualidades del objeto de su amor y cómo le gustaría que fuese.

    3ª Los Enamorados, que tiene en este caso su significado literal, representando la unión de dos amantes bendecida por el ángel. Piense en la persona que les gustaría conocer y en las cosas que le gustaría hacer junto a ella.

    Como accesorios para este hechizo, colocaremos una vela roja a cada lado. También podemos usar velas, gemas o inciensos que potencien el poder de visualización. Se aconseja hacer este hechizo antes de acostarse.

    A continuación encendemos las velas y hacemos la siguiente afirmación:

    “Yo invoco el Amor, y el Amor viene a mi

    guiado por la luz de mis llamas.


    tanto si está cerca


    como si está lejos,


    mi amor es arrastrado hacia mí.


    Yo doy amor,


    y recibo amor.


    Nuestro amor es apasionado,


    nuestro amor es intenso como una llama

    Nuestro amor es largo y duradero.


    ¡Según mi deseo, tengo amor,


    y así será!

  • 2018: El año del Perro de Madera

    horospoco-chino-el-año-del-perro-2018-810x426

    Sinceramente considero que estamos de enhorabuena, como amante incondicional y humana de una perrita puedo decir que el año del Perro de madera en la cultura china solo nos puede traer buenas cosas a los humanos.

    El año 2018 es el año del Perro de Tierra y comienza el 16 de febrero de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019. El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

    Es un año que estará marcado por los cambios y la reflexión, pero sobre todo por el perdón. El mejor amigo del hombre es conocido por sus más altos valores, la lealtad y el perdón. Un perro nunca podría guardar rencor por mucho tiempo a su dueño, existen casos de perros maltratados de forma absolutamente brutal que cuando son encontrados en poco tiempo recuperan la confianza en los nuevos cuidadores y vuelven a ser alegres y felices. Así será este 2018.

    Por ser el amigo más leal, el Perro representa la corrección, la honestidad, la lealtad y la importancia de los valores; es un ordenador social. Según la creencia, la energía de este animal es la de poner las cosas en orden, cobrar lo que se debe pagar. “Como un juez”, por lo que este 2018 también se conoce como el año como del “perro justiciero”. Esto tiene también mucho que ver con la visión del tarot en el que este 2018 será el año de La Justicia. En el que se hará una justicia que podría ser llamada kármica.

    year-yellow-earth-dog-lovely-cartoon-dog-looks-cartoon-figures-orange-pattern-tracks-cover-ca-happy-93104042

     

    El Perro incrementa la comunicación, el humor y el ingenio, ayudándonos a superar situaciones estresantes con gracia y tranquilidad.

    La prosperidad de los negocios con sus riesgos tiende a resultar. El don del Perro es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas.
    El atrevimiento de ser diferente puede llevar a las personas a ser exitosas.

    Sin duda, el mejor amigo del hombre, el amoroso perro, nos guiará en las tinieblas

    El perro aparece para recordar que no todo ha sido color de rosa. Animal de lealtad profunda, en el horóscopo chino 2018 representa la defensa de los derechos, de las minorías, de los más desfavorecidos. El perro no es un conformista. Es el que grita, debate y sale corriendo por la puerta de atrás. Lanza la piedra. Es el que está generando nuevas visiones, crea manifiestos y se alza con un estandarte en favor de las causas difíciles. Pero, a pesar de su locura revolucionaria y su activismo por el cambio climático, el perro seguirá siendo un animal del status quo. Está domesticado y obedece. Juguetón y alegre, no se queda en las nimiedades de los rencores. Es simple, llano y franco. Cada año del perro, la sociedad avanza en las agendas sociales, se pone manos a la obra y se viste de obrero para defender los derechos de los más desfavorecidos.

    Un año de especular con las utopías, volverlas a poner en remojo y sacarlas bien ventiladas al sol. Los sueños personales están a flor de piel. Soñar con un mundo más justo. El perro permite lo imposible dentro de lo posible. Avanzar será cosa de no desistir y, sobre todo, de no esconderse. El año, además del revolcón en lo político, propicia algunas condenas profundas, que generan ejemplo, que le abren paso a un nuevo sentido de justicia. Habrá ganancias ocasionales para algunos. Los negocios empiezan a moverse, terreno abonado para las buenas inversiones. Circulación y nuevos emprendimientos que harán que la gente se sienta activa, llena de nuevos oficios. La espada de la justicia es protagonista y no es momento de impunidad. El perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Hay que pagar para ver.

    EL AÑO DEL PERRO PARA LOS OTROS SIGNOS CHINOS

    La rata, correr y celebrar (1924 – 1936  – 1948 – 1960 – 1972 – 1984 – 1996 – 2008)

    Para la rata, este año será muy activo. Está lleno de movimiento entre las tiendas y los grandes almacenes. Irá de una reunión a otra, llevando mensajes, mercancías e ideas. La rata y el perro son buenos amigos. Comparten la delicia de las celebraciones y de las conversaciones en los cafés. No pararán, estos dos, de hablar, de negociar, de crear. Ahora, la rata es muy innovadora y libertaria; el perro es más antagónico. Le gusta llevar la contraria. Por eso, el último trimestre del año estará habitado por multitud de pequeños contratiempos que no le dan ninguna espera a la rata. Tendrá que negociar y empezar a sortear las dificultades. Es un tiempo de mirar el futuro y de sumarse a los proyectos de otros. Por eso, aunque el año pinta de maravilla, la rata se sentirá un poco insatisfecha.

    El búfalo, silencioso y feliz (1925 – 1937 – 1949 – 1961 – 1973 – 1985 – 1997 – 2009)

    El búfalo es un animal de mucho esfuerzo. Le gusta su trabajo. Es un apasionado por lo que hace y reserva lo mejor de sí para dedicarse a crear y a hacer crecer la empresa propia. El año del perro para este signo es un desafío porque debe obligarse a salir de su zona de confort y empezar a buscar el éxito debajo de las mesas y en los sitios alejados, con gente desconocida. Aparecen, en este año del perro, los riesgos. El búfalo venía cómodo, creciendo y disfrutando de sus grandes logros y capacidades. Ahora, en el 2018 aparecerán desafíos, los obstáculos necesarios para que el destino se mueva y se sacuda un poco el polvo. Un tiempo donde todo se complica, aunque su extremo olfato para los negocios y la expansión empresarial le permitirá enfrentar los cambios y las innovaciones.

    El tigre, enorme profundidad (1926 – 1938 – 1950 – 1962 – 1974 – 1986 – 1998 – 2010) 

    En la astrología china, el tigre está en el grupo de la madera. Es un animal que evoca los grandes paisajes, las soledades de la naturaleza y las montañas lejanas. Al tigre contemporáneo le gustan más los agotadores ambientes urbanos. Cada bar y esquina atiborrada de gente son su gran fascinación. En el 2018, el tigre se hará pasar por un profundo filósofo o un sociólogo que, en realidad, no dejará de recorrer esas rutas de lo exótico que le ofrecen las multitudes. El tigre no navega en su mejor año pero sale adelante con paciencia, tesón y con la habilidad de hacerse el loco. Que el tigre no ruja demasiado y que mejor se mantenga cerca de los asuntos cotidianos y con muy bajo perfil. La política le dará dolores, las empresas estarán en su punto límite y el tigre estará de spa. Que salga y se dé una vuelta por la vida, por los bares, por los prados y por los monasterios. El budismo y la sencillez le vienen bien al tigre. Aunque sea por un solo año. No es tiempo de alejarse de padrinos y amigos. La amistad estará por encima de cualquier pasajera pasión.

    La liebre, seducir la vida (1927 –  1939 – 1951 – 1963 – 1975 – 1987 – 1999 – 2011)

    La liebre necesita campo, naturaleza, montaña, escondites, lo cual, traducido al mundo de los días comunes, se refiere a fiestas, mucho espionaje y algo de chisme barato. La liebre será perseguida y deseada, y estará llena de nuevas ofertas profesionales. Se dejará tentar y su habilidad para el teatro le dará los éxitos necesarios. Será aceptada en nuevas cofradías. Se adaptará al año con mucha facilidad y le sacará las máximas ganancias. Una gran diva mimada por el destino y llamada a cuidar del ‘señor fuego’ de la pasión y de la fama, suya y de otros. Cuando la liebre se encuentra onal, para la familia y para su amor. El año del perro representa las propiedades para la liebre. Así que está deambulando por los barrios a ver qué es bueno comprar y, si es necesario, tener socios. Los analizará, pondrá sus límites y dejará que otros sean los que hagan las inversiones menos provechosas. Poca generosidad de parte de la liebre, pero es que es cuestión de supervivencia. Necesita aumentar su capital y aprovechar la buena suerte que le es ofrecida. Tendrá dinero ganado con trabajo y esfuerzo. Excelente momento para las relaciones, en general, para el amor y la pareja. Un 2018 para la popularidad y las dulces relaciones afectivas. Que la liebre no se extravíe en exploraciones porque puede perder lo que considera más sagrado. Gozo con rectitud dice el 2018.

    El dragón, reconstruirse desde las cenizas (1928 – 1940 – 1952 – 1964 – 1976 – 1988 – 2000 – 2012)

    El dragón necesita imaginación, buenas ideas y un entorno lleno de fantasía para poder sobrevivir en un mundo árido. En el 2018, el dragón pasará un poco desapercibido y será al que más le duela el no ser tenido en cuenta en la carrera por los mejores puestos. Tendrá que conformarse con un palco de tercera clase y uno que otro rezago a nivel profesional. El dragón tiene la magnificencia cuando habla, camina o se dedica al jardín. No planta cualquier semilla. Prefiere las únicas, las difíciles, las  que requieren esfuerzo. Y esto es lo que debe hacer el dragón mientras el perro hace el desorden: escoger bien las semillas que va a plantar en los doce años futuros. Es un tiempo de descansar, tomar una pausa y relajarse viendo cómo otros andan agotados con tantos eventos. Sí, le parecerá que mucho de lo que sucede en el año del perro es inútil. El año se comporta con indiferencia entre los que no se suman a las revueltas y confusiones y es mejor que el dragón se arme de paciencia y se la tome con humor.

    La serpiente, servir con el corazón (1929 – 1941 – 1953 – 1965 – 1977 – 1989 – 2001 – 2013)

    La serpiente es un animal de corazón helado y cierto. Le dedica poco tiempo a la inutilidad de la vida de las telenovelas. El 2018 es el año que encuentra lo que quiere. No será llamado a las filas del gran poder, ni será el primero en las fotos de las sociales. Pero sabrá ganarse el pan y ser requerido para resolver el desorden que el año del perro suele causar. El perro hace desorden, la serpiente barre, limpia y arregla. Buena dupla en lo que se refiere a no dejar cabos sueltos ni estar escatimando un peso para los necesitados. La serpiente siente que su deber son las causas de los desvalidos, los locos, los indigentes. Estará muy a gusto en ámbitos donde una buena política de lo social sea necesaria. Es su signo con un corazón grande en el 2018. El perro le dará todo lo que necesita y todo lo que le hace falta. Así que no se preocupe la serpiente, que las pequeñas contradicciones son parte del aprendizaje del año. Será más que suficiente para quién sabe dejar atrás su orgullo.

    El caballo, alegría y belleza (1930 – 1942 – 1954 – 1966 – 1978 – 1990 – 2002 – 2014)

    Un año en el que el caballo será feliz. Sabrá cómo desenvolverse sin muchos problemas en su vida cotidiana y con los asuntos profesionales será un buen jugador de ajedrez. Sabrá mover las fichas necesarias para obtener lo que quiere: el ascenso, la pensión, el reconocimiento o el traslado al país de sus sueños. El caballo, en el 2018, será un ser de confiabilidad. Un tiempo en el que se ajustan perfectamente las intenciones que vienen de tiempo atrás y las oportunidades del contexto: es nombrado el remplazo del jefe, es convocado a dirigir eventos y presentar grandes propuestas, es aclamado en la política y la diplomacia. El año del perro es muy propicio para el caballo. Son buenos amigos, andan juntos, caminan en la misma dirección y buscan los mismos cambios. Soñadores y llenos de viejas nostalgias, el perro y el caballo son reformadores. Quieren generar modificaciones, ir hacia adelante y reflejar el actuar más vanguardista. El caballo tendrá la puerta abierta para rehacer su vida familiar. Nadie lo dañará ni lo cuestionará por los cambios que necesita.

    La cabra, tiempos de cambio (1931 – 1943 – 1955 – 1967 – 1979 – 1991 – 2003 – 2015)

    Para la cabra el año del perro es un año de ajustes y reajustes, de acomodarse a las nuevas circunstancias y de mantener un espíritu de aceptación. Un tiempo en el que cada uno de los momentos de la vida debe estar en consonancia con el resto del universo. La cabra es un ser en exceso sensible, amoroso y creativo, lleno de buenas intenciones y capaz de reconocer el dolor del mundo. Un ser echado para adelante, lleno de entusiasmo y buen ánimo, y que ve los pequeños desajustes que el año del perro le trae. Son incomodidades que le permitirán asumir nuevos desafíos profesionales y llenarse de excelentes motivos para buscar nuevos campos de formación, de crecimiento personal. La cabra no dejará de decirse que es un tiempo necesario para la recuperación de su entorno más próximo. Los seres más cercanos lo pedirán a gritos. Le dirán que es mejor hablar claro y enfrentar los obstáculos y desafíos. Tendrá lo que necesita y más. Una tarea que le permite acercase más a su corazón, a su pareja y a sus amores. Es el tiempo de dejar atrás la dureza y mantener un buen agente comercial cerca que se encargue de los asuntos de negocios y profesionales.

    El mono, el camino interior (1932 – 1944 – 1956 – 1968 – 1980 – 1992 – 2004 – 2016)

    El mono no es un animal de juegos del alma. Prefiere mover las fichas en cada una de las dimensiones de un mundo convulsionado. Jugador por excelencia, aislarse del mundo no es lo suyo. Es un animal de desafíos, con los que pueda hacerles travesuras a socios y amigos. Busca un asesor espiritual para sus preguntas sobre el sentido de la vida, el amor, la verdad y el más allá. El mono se caracteriza por su fuerte sentido de pertenencia al mundo que lo rodea. Opina, grita, cambia, juega, transforma. En el 2018 encontrará que sus pensamientos y sentimientos lo llevan a indagar sobre lo que es su mundo interior. Se sentará a meditar y sabrá que cada uno de los segundos dedicados a esta investigación le aportarán mil beneficios. En este 2018, el mono dará el mejor de sus giros de vida. Se abrirá paso a reconocer los errores y a cambiar con la belleza y la fuerza de un animal que busca las mejores opciones para todos. Pensará más en sí mismo. Ser otro puede ser divertido, ser el mejor implica ser más atrevido en desgarrar su ser interior.

    El gallo, nuevos universos (1933 – 1945 – 1957 – 1969 – 1981 – 1993 – 2005 – 2017)

    El gallo es un animal que busca siempre recuperar aquello en lo que cree. Un animal muy conservador al que no le gusta lo imprevisto. En el año del perro, el gallo tendrá que tener paciencia porque las circunstancias son poco propicias para su carácter. Se dará cuenta de que sus palabras suenan fuera de moda, un poco retro y muy poco vanguardistas. El 2018 es un año de llamar la atención y de ir hacia adelante, rompiendo barreras. Un pequeño detalle que al gallo no le interesa. Prefiere su bien acomodada casa y finca. Un pequeño terruño donde nadie viene a darle las órdenes que no ha pedido. Por eso, el año del perro para este signo chino es un poco desestabilizador: le tocará asumir cosas que no ha querido hacer durante mucho tiempo y ser el amargado de la fiesta.

    El perro, euforia (1934 – 1946 – 1958 – 1970 – 1982 – 1994 – 2006 – 2018)

    Un año lleno de muchas emociones encontradas pero, sobre todo, de mucha libertad para sentir, amar, leer, vivir. Feliz de tanto movimiento, el perro siente que está en la crema y nata de los acontecimientos. Podrá volverse espía, sumarse a muchas causas en el arte o la injusticia social, abrir una farmacia o instalar una clínica para animales abandonados. El perro tiene el derecho a ser el personaje principal en momentos en que las estrellas le hacen el juego y le sonríen. En general, este es un animal que lleva en las venas generosidad y amistades sinceras, por eso será bien recibido sin que se le requise en la puerta de entrada. Los que son más inconformistas, verán que el año les da la pauta para protestar y hacer los cambios de rigor. Que el perro se avispe porque es el momento perfecto para que sus ideas transformadoras sean muy bien recibidas. Un año de lujo y que no se asuste con el éxito, porque puede pasar.

    El cerdo, progreso (1935 – 1947 – 1959 – 1971 – 1983 – 1995 – 2007 – 2019)

    El cerdo tiene un año 2018 muy intenso, haciendo oficio y favores para su familia, para su pareja y para otros. Es un signo muy servicial y próspero. Por eso el año del perro le trae más beneficios que complejidades. Estará cerca de la vida cultural, de los eventos más importantes del año y de las locuras sociales del momento. Muy importante y lleno de grandes nombramientos, el cerdo viene a disfrutar del éxito que otros anhelan. Sentirá que su pareja es parte de un excelente negocio, además de la felicidad hecha compromiso conjunto. Que el cerdo no se vuelva demasiado consentido o perezoso porque los dones de este año serán dones para un periodo.