Blog

  • 2019, el Año del Cerdo

    cerdo2019

    Según la Astrología China, el signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

    La fecha del Año Nuevo Chino 2019 es el 5 de febrero de 2019, y el Cerdo (Jabalí, Chancho, Verraco) es el animal del año próximo. Marcará un importante fin de ciclo que vale la pena aprovechar.

    Screen Shot 2019-01-06 at 13.43.35

    Según los astrólogos, en el Año del Cerdo el amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación: podremos perdonar más fácilmente y ser más amables con los más vulnerables.

    A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general

    En cuanto al ambiente será festivo y la relajación generalizada. A nivel personal, las acciones bien pensadas se recompensarán mucho más que la asunción de riesgos. Será un buen momento para planificar y desarrollar estrategias. El impulso debe dejar lugar a la organización.

    anodelcerdo

    La personalidad del Cerdo de Tierra imbuye con su humor y su potencia las energías específicas del Año Nuevo Chino 2019. Serán momentos de grandes festejos en todo el territorio.

    Dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, habilitando nuevos tipos de relaciones humanas que pondrán el egoísmo y el individualismo como algo molesto y hasta inaceptable. Es momento de bajar el ego y volar más bajo y en equipo.

    Abundancia y alegría, claves del Año del Cerdo Los astrólogos advierten que debemos tener algunos cuidados al año próximo con el derroche. Con la sensación de abundancia y ligereza que reina a lo largo del Año del Cerdo de Tierra 2019, podemos gastar de más y afectar nuestro presupuesto personal e incluso perder dinero.

    La presencia dominante del elemento Tierra bajo su polaridad Yin, que es el elemento chino principal del Año Lunar Chino 2019, tiene el efecto de estabilizar y fijar buenas vibraciones y mejores energías.

    La alegría y la despreocupación predominan en el Año del Cerdo de Tierra, ya que marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodíaco chino.

    El 2019 será un año para hacer un merecido descanso y un momento para pensar, planear y hacer un buen análisis de los años anteriores. Bien preparados, tendremos la energía necesaria para proyectarnos más serenamente en el nuevo ciclo que comienza el año siguiente, con el Año de la Rata de Metal 2020.

    CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES

    • El Cerdo de Tierra logra concretar sus proyectos gracias a su visión estratégica y sus habilidades comerciales.
    • No es momento de aceleración. Es tiempo de descanso, de pausa, y de revisión de los años anteriores. Es un fin de ciclo que nos convoca a renovar la energía necesaria para encarar el ciclo que comienza con el Año de la Rata de Metal 2020.
    • El Cerdo no mide tiempo ni esfuerzo cuando se trata de cuidar a su familia y sus seres queridos. Por eso, en 2019, dar y recibir se convertirán en el eje de la vida cotidiana, habilitando nuevos tipos de relaciones humanas que pondrán el egoísmo y el individualismo como algo molesto y hasta inaceptable. Es momento de bajar el ego y volar más bajo y en equipo. Será un excelente año para trabajar estas cuestiones personales.
    • Será un año con una vida social enorme. Mucho más activa que otros años, con lo cual aparecerán nuevos amigos y se consolidarán nuevas amistades.
  • RITUAL CON VELAS PARA EL AÑO NUEVO 2019

    Candle-edit-800x667

    Siempre que se acerca el fin de año nos acordamos de lo realizado durante año que se va, lo que hemos logrado, las metas, los errores, los que han llegado y los que se han ido. El que más y el que menos, hace revisión de los sucesos más importantes de su vida en ese Año Viejo que nos deja, y es ese el sentimiento que vamos a utilizar en este ritual de Año Nuevo.

    Este ritual de Año Nuevo esta pensado para ayudarnos a cerrar círculos y abrir caminos a las nuevas oportunidades.

    Es importante asumir que para que nos llegue algo bueno, debemos deshacernos de lo malo, en este caso, y de forma muy especial, de los rencores que se arrastran, de las frustraciones y de las metas no cumplidas.Todo eso lo vamos a dejar atrás, con este año que termina. Pediremos perdón, y sobretodo, nos perdonaremos a nosotros mismos, cerraremos las heridas, y sin mirar atrás de daremos la bienvenida al nuevo año.

    Una vez hecho esto, con toda nuestra intención de cerrar un ciclo, podremos dar cabida a toda la buena suerte, la nueva energía para el camino y la esperanza de que el año que viene nos sea benigno.

    RITUAL DE AÑO NUEVO

    – Cuatro velas blancas

    – Papel y lápiz

    – Cuenco de cristal

    – Un saquito de color oscuro.

    – Punzón

    • Con un punzón escribimos en cada vela lo que queremos alcanzar en el nuevo año, en una sola palabra. Por ejemplo, si queremos un nuevo trabajo, escribiremos trabajo. Si lo que nos interesa en un amor, escribiremos su nombre. Podemos escribir solo las iniciales de lo que deseamos. Mientras lo grabamos en la cera de la vela, debemos concentrarnos y visualizar nuestro deseo.

    • Colocamos las cuatro velas (mejor en un sujetavelas) según los puntos cardinales, formando una cruz. Cada una con su respectivo deseo.

    • Disponemos el cuenco en el centro de la cruz que forman las cuatro velas.

    • En un papel escribimos los hechos, las personas y las circunstancias de las que nos vamos a deshacer para dejar entrar los nuevos deseos en nuestra vida.

    • Una vez hecho esto quemaremos este papel con el fuego de las cuatro velas y lo dejaremos arder en el cuenco de cristal.

    • Mientras arde el papel repetiremos la siguiente afirmación:

    «El fuego purifica, la ceniza fructifica.

    Cuando un año acaba, acaba su contrato.

    Nueva vida, nuevo comienzo para este año.

    Trae suerte, trae vida, trae lo que todo significa.

    Un año de bienes, un año de suertes.

    Que sea capaz de superar lo malo y de reconocer lo bueno.

    Así sea!»

    Extingue las velas con una cucharilla, no las soples, puedes volver a encenderlas cuando quieras para meditar sobre lo que quieres en tu nuevo año.

    La ceniza la metes en el saquito y lo entierras, si no puedes, lo tiras en un contenedor lejos de tu casa.

    Así siempre tendrás la luz de tus deseos cerca y los rencores lejos.
    Feliz Año Nuevo y que se cumplan todos vuestros deseos.

  • Cómo ayuda el Tarot en el trabajo

    20181128_203235_0004

    Siempre que nos encontramos en una encrucijada en la vida es un buen momento para consultar el tarot. Además, muchas de nuestras decisiones vitales están ligadas directamente al trabajo, la carrera, la profesión y el dinero. En referencia a estos temas que conciernen más a nuestra vida profesional, el tarot es una herramienta valiosísima a la hora de tomar decisiones.

    El tarot siempre nos va a mostrar el mejor camino a seguir, y por supuesto nuestra propia intuición debe ser tomada en cuenta también. En una consulta podemos preguntar si es buena idea cambiar de trabajo, si nos ha llegado una oferta. O si es buena idea aceptarla. Por supuesto, nuestra tarotista de confianza nos va a dar la predicción basada en la interpretación de los arcanos, que suele coincidir con lo que el consultante ya sabe en su fuero interno. De esta manera el tarot sirve como confirmación y nos aporta seguridad a la hora de tomar un nuevo camino en nuestra trayectoria profesional.

    Por supuesto, el tarot es un gran consejero a la hora de buscar trabajo. No solo nos puede orientar hacia donde conducir nuestros esfuerzos en la búsqueda de trabajo, sino que nos puede abrir otros caminos que el consultante no haya podido tener en cuenta. En este caso, a veces, para nuestro crecimiento el Universo nos saca de nuestra zona de confort, nos pone a prueba para que crezcamos como personas, o para que nos valoremos.

    185754-1 34 flat,1000x1000,075,f

    La propia baraja de tarot también nos ayuda a la concentración, y a la realización de rituales.  A falta de baraja de tarot, se puede utilizar la baraja española y todo su palo de bastos y oros. Para buscar trabajo siempre es bueno concentrarse en La Estrella, El Carro, El Rey y La Reina de bastos, según sea para un jefe o una jefa. 

    Podría parecer extraño, pero cuando buscamos un nuevo trabajo, porque hemos perdido el que teníamos, es una oportunidad para nuestro desarrollo, y esas oportunidades se verán reflejadas en nuestra tirada. También nuestra tarotista de confianza, nos podrá par consejo en la dirección en la que poner nuestras energías a la hora de buscar empleo y el tiempo más o menos preciso, que vamos a necesitar hasta encontrar el puesto deseado.

    RITUAL PARA ENCONTRAR TRABAJO

    Este ritual que os traigo es muy antiguo y tradicional, lo he probado muchas veces y es realmente efectivo. Si deseamos trabajar en una determinada empresa, o tenemos una entrevista, lo aconsejable es ir antes y rodear el edificio concentrándonos en el éxito, nos visualizamos trabajando ya allí, que el puesto es nuestro. En cada esquina del edificio recogemos una piedrecita o una hojita y las metemos en un saquito. Ya en casa, antes de la entrevista, encendemos una vela verde y le ponemos las piedrecitas a los pies. Nos concentraremos en nuestro deseo y diremos la siguiente Oración:

    La fuerza del éxito, la fuerza de la decisión y la fuerza del trabajo me acompañan. Este trabajo es el preciso para mi, estará valorada/o y podré crecer como persona. 

    Hazme sobresalir como la candidata/o perfecta. Qué así sea! 

    Una vez terminado el hechizo guardaremos las piedrecitas 3 semanas, que es el tiempo en el que nos llamarán. Ya me diréis si os a funcionado tan bien como a mi.

     

  • 3 rituales con velas rojas

    20181028_123642_0002

    3 RITUALES CON VELAS ROJAS

    Las velas y el amor están estrechamente unidos, se alimentan el uno del otro. La luz de una vela os arroja su protección frente a la oscuridad, pero de una manea tenue, amable, que es propiciatoria para la pasión y el encuentro amoroso. Velas y pasión son todo uno a la hora de encontrarnos con el ser amado. Por eso son el símbolo perfecto desde hace milenios en centenares de rituales. Se encienden velas para muchísimos propósitos mágicos y espirituales, sin embargo en esta entrada nos vamos a centrar en rituales con velas rojas para el amor.

    El primer ritual va dirigido al Amor Duradero.

    rituales-con-velas-rojas-2

    RITUAL PARA EL AMOR DURADERO CON VELAS ROJAS CUADRADAS

    Para realizar este sencillo y eficaz ritual vas a necesitar los siguientes elementos:

    • Dos velas rojas cuadradas y de igual tamaño
    • Un paño blanco
    • Un alfiler
    • Una rosa roja

    Busca un lugar recogido en la casa, (nunca el cuarto de baño) y coloca un paño blanco que simboliza la pureza como base del amor duradero.

    Coge una vela y escribe tu nombre en una cara de ella y colócala a tu derecha con tu nombre mirando a la izquierda. Seguidamente toma la otra vela y escribe el nombre de la persona a la que amas de verdad y con la que quieres compartir tu vida. Coloca la vela en el lado izquierdo (el del corazón) con su nombre grabado en una cara que mirará hacia la derecha donde está tu nombre grabado.

    Junta las dos velas hasta que se toquen las caras con los nombres grabados.

    Con los pétalos de la rosa haz un circulo alrededor de las dos velas unidas. Una vez terminado, enciende las dos velas con una misma cerilla mientras repites en voz alta:

    “De corazón a corazón, de alma a alma,

    Que nuestra unión permanezca,

    que nuestra vida en común florezca.

    Así sea”

    Una vez pronunciada la afirmación nos disponemos a meditar sobre nuestra unión especial y duradera con esa persona, visualizando como ésta perdura a través del tiempo fortaleciéndose el amor y la complicidad.

    m000166042

    RITUAL PARA EL MAL DE AMOR CON VELA ROJA

    Este ritual está indiciado para todas aquellas personas que sufren de mal de amores, que aman sin ser correspondida y que sufren por no poder olvidar a una persona de su pasado, los amores imposibles son muy desgraciados, a veces se hunden tan profundo en nuestro corazón que aunque queramos no podemos dejar ir, no podemos olvidar.

    Para este sencillo  y eficaz ritual vamos a necesitar los siguientes elementos.

    • Un pañuelo oscuro
    • Un tarro o cenicero
    • Una vela roja mediana
    • Un papel blanco
    • Un lapicero

    En un lugar tranquilo colocamos la vela roja, decididos a olvidar a esa persona encendemos la vela con una cerilla. Visualizamos todos esos momentos en los que hubo amor y que nos hacen daño conscientes de que será la ultima vez que lo haremos. Nos despediremos de esos pensamientos dolorosos, entonces escribiremos el nombre de esa persona en un papel para luego tacharlo conscientes de que ya no queremos pensar más en ese amor imposible y de que nos queremos liberar. E ese momento debemos prender el papel con la llama de la vela y dejarlo consumirse en el tarro o cenicero. Entonces pronunciaremos en voz alta la siguiente afirmación:

    “¡Un amor que quema, un amor que mata

    no es verdadero, y por eso  yo lo alejo

    que  se consuma la obsesión y de paso al olvido

    Yo te libero (nombre a de persona), yo me libero

    Así sea!”

    Después cogeremos las cenizas del tarro en el paño oscuro y las esparciremos en una corriente de un río, en el mar o en un jardín, simbolizando la muerte de nuestros recuerdos y el olvido.

    Los días siguientes intentaremos refrenar los pensamientos, si vuelven a nosotros debemos conscientemente no regodearnos en la perdida y pensar en lo que está por venir.

    shutterstock_364100483

    RITUAL PARA UNA PELEA DE ENAMORADOS

    Este hechizo esta dirigido a todas aquellas personas que estén en pareja pero que están pasando por un bache en su relación o por un mal momento y quieren que todo vuelva a ser como antes de la pelea, o mejor.

    Para realizar este ritual necesitaremos:

    • Dos velas rojas alargadas
    • Un lazo blanco
    • Cerillas

    Primero buscaremos un lugar tranquilo de la casa, el dormitorio si es posible. Tomaremos las dos velas rojas y las ataremos con el lazo blanco haciendo tres nudos mientras repetimos la siguiente afirmación:

    Con el lazo de la paz refuerzo nuestra unión, (los nombres de la pareja y el primer nudo).

    Con el lazo del amor armonizo nuestro corazón (y el segundo nudo).

    Con el lazo de comprensión uno nuestras almas (y el tercer nudo).

    Luego colocamos las dos velas en un recipiente y las encenderemos. Meditaremos sobre las razones de las discusiones y visualizaremos una reconciliación y un renacer de la pasión y  el amor. Después apagaremos las velas con una cucharilla y volveremos a encenderlas cada vez que queramos que se refuerce nuestro amor, o se hagan las paces con nuestra pareja.

  • Ritual del Tarot para reactivar un amor

    20180928_220042_0001

    Este ritual está indicado para aquellas personas que quieran avivar un amor, ya sea una ex-pareja o una pareja actual que por los años y la rutina haya perdido la pasión y el amor inicial. Como bien dice el refrán: “donde hubo llamas siempre quedarán rescoldos”, y es a esa energía amorosa residual que habita en cada corazón que se ha amado a la que vamos a invocar.

    Ante todo debemos tener claro, antes de empezar, si realmente queremos reavivar ese amor de corazón. Tendremos que mirar dentro de nosotros mismos y encontrar ese fuego primigenio que ardía en el comienzo de nuestra relación. Si no encontramos ese amor verdadero, y lo que nos mueve a reanimar un viejo amor es el control, el poder y la venganza este ritual no surtirá efecto. Cuando una relación se estropea puede ser por muchos motivos y debemos analizarlos antes de intentar recuperarla.

    Una vez analizados los verdaderos motivos, seguros de querer recuperar el amor perdido, con la total fe y certeza de que es para nuestro bien y el de la persona amada comenzaremos este sencillo y poderoso Ritual del Tarot para reactivar y recuperar el amor.

    Ritual del Tarot con velas: Reaviva la llama de tu amor

    Este es un ritual de amor del tarot con velas muy fácil de hacer y que se puede llevar a cabo en casa o dónde nos encontremos más cómodos. Eso sí, es necesario que sigamos las instrucciones si queremos conseguir grandes resultados. Y, debemos tener presente que solo se puede hacer una noche en la que haya luna creciente. 

    Materiales necesarios

    Los materiales necesarios para hacer este ritual son los que te detallamos a continuación:

    • Baraja de Tarot, no importa de quién, Rider, Marsella, Egipcio…Lo importante es que tenga los Arcano Mayores que vamos a utilizar en el ritual y que nos van a ayudar a invocar las fuerzas revitalizantes del Amor Verdadero.

    Debemos colocar Los Enamorados y La Rueda de la fortuna.

    • velas de color rojo: si buscamos encender la llama de la pasión en nuestra relación que ha empezado a decaer.
    • 2 velas de color rosa: si lo que buscamos es atraer el amor perdido de nuevo a nuestras vidas.
    • Papel y rotulador con tinta roja: para escribir el nombre de la persona a la cual quieres recuperar y el tuyo
    • Una cucharilla de café:la cual vamos a usar para apagar la llama de la vela cuando hayamos finalizado el ritual

    Procedimiento para el Ritual del Tarot para Reavivar el Amor

    Preparar este ritual de tarot es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostramos a continuación:

    1. Busca una habitación en casa en la que te sientas cómoda y sepas que no te van a molestar durante el ritual, un lugar recogido y sin el teléfono móvil. Relaja la mente de los problemas de día, de la ansiedad por el ser amado, intenta respirar tranquila y conectar con la paz interior y el profundo Ser que habita en todo.
    2. Coloca las dos velas una al lado de la otra, enciende las dos con una sola cerilla mientras piensas en el amor que quieres encender y reavivar. Recuerda que debes escoger entre la rosa o la roja según tus deseos.
    3. Escribe en un papel el nombre de la persona que amas y el tuyo. Dibuja un circulo alrededor de los dos nombres. Dobla el papel en cuatro y colócalo enfrente de las velas.
    4. Coloca a cada lado del papel Los Enamorados visualizándote con esa persona, bendecido tu amor por el Ángel del Amor Cupido. Y al otro lado La Rueda de la Fortuna,visualizando como el amor regresa a ti, y como la fortuna y la alegría vuelen a estar presentes en tu relación.

    Enamorados y fortuna

    Una vez hayas encendido las velas y colocado los arcanos y vuestros nombres recita de corazón y varias veces la siguiente afirmación:

    “Ángel del Amor, yo te llamo, 

    Entra en mi vida con tu Luz y alumbra nuestro amor perdido. 

    Los cambios de La Fortuna con el tiemponos enseñan y aprendemos, 

    Y, ahora, estoy preparada para dar y recibir Amor Eterno

    ¡Que Así Sea! ¡Entra Fuego de la pasión en nuestro renovado corazón!”

     

    Este pequeño extracto debemos pronunciarlo unas tres o cuatro veces mientras las velas que hayamos escogido se van consumiendo. Si pasada una hora, las velas sigue encendida, las debemos apagar usando la cuchara. Después, abre todas las ventanas de la habitación para que la magia salga y surta efecto.

    Como puedes ver, este es un ritual muy fácil de hacer y casi no requiere de materiales. De hecho, los materiales que usamos son muy fáciles de encontrar y puede que ya los tengas en casa. Sea como sea, debes tener en cuenta que, para que este ritual salga bien, es importante que tengas tiempo. Una hora es algo que puedes asumir fácilmente, pero también debes estar de lo más relajada. Por último, recuerda que este ritual se debe hacer cuando haya luna creciente, ya que si lo haces en otro día, no dará resultado.

    Esperamos que este ritual de tarot te guste y que puedas volver a ser feliz con esta persona a la que tanto amas.¡Y no olvides comentar el resultado!