Blog

  • Hechizo del tarot para bloquear energía negativa

    hechizo-para-bloquear

    Somos conscientes de que cada persona del planeta tiene en su interior una chispa de lo Divino y, por tanto, es digna del mayor respeto, de ser amada y honrada. Sin embargo también somos conscientes de que existen determinadas personas cuyas energías negativas y acciones negativas tienen un efecto dañino sobre los demás. Solo nos queda protegernos de dichas influencias y desear a dichas personas, que en realidad están sufriendo mucho, lo mejor y que cambien su vibración energética para su propio bien y para el de los demás.

    Para poder neutralizar dichas energías negativas de una persona o de un colectivo en concreto utilizaremos el siguiente Hechizo del tarot.

    hechizo-para-bloquear---tirada

     

    En este hechizo particular el sujeto o REPRESENTANTE  es la persona o colectivo a la que hay que repeler (y NO la persona que está realizando el hechizo). La carta del Representante puede ser una de nuestra elección que mejor represente a la persona que queremos repeler, si no se encuentra el Representante idóneo colocaremos al arcano de El Diablo dado la vuelta como se indica en la foto; ya que éste simboliza todas las bajas pasiones y los instintos mediocres. También se puede usar la Sota de Espadas que representa chismorreos, maledicencias y habladurías a la espalda.

    Las cartas echadas en forma de cruz tienen aquí un doble objetivo:

    • La cruz es un antiguo símbolo de protección, y en este caso defiende a la persona de la energía negativa
    • Al mismo tiempo las cartas que forman los brazos de la cruz actúan como guardianes que repelen al elemento negativo en cuestión.

    Colocaremos en un lugar tranquilo de la casa, si es posible encima de un paño blanco, que representa la pureza de intenciones, las cinco cartas en cruz representadas en la foto. Comenzaremos con La Templanza, que esta en el vértice de la tirada y que ayudará a templar los ánimos de esa persona o situación que nos daña. La Templanza también infundirá poderes protectores sobre la persona que hace el hechizo y hará que las malas energías se repriman. Seguiremos en sentido contrario a las agujas del reloj con el 2 de Espadas, El Colgado y el 8 de Espadas; que muestran a la persona o colectivo con energías negativas atormentado, indeciso, ciego e incapaz de moverse, y le obligan a abandonar sus planes o actos malvados.

    Otro accesorio necesario para este hechizo es una jarra con agua en la que pueda sumergir el nombre de la persona a la que desea alejar, o describir la situación dañina con la que quiere acabar, descrita dentro de un papel.

    También se utilizarán velas blancas, para la pureza y si se tiene un objeto (oscuro) que representa las fuerzas oscuras a las que queremos combatir.

    Así mismo se recomienda el uso de cristales o gemas que canalizarán toda la buena energía y absorberán la mala.

    Una vez colocadas las cartas, meditaremos sobre la situación o el individuo que nos causa problemas, visualizaremos las situaciones en las que hemos sentido sus energías negativas. Inmediatamente después, haremos un circulo con la mano derecha en el sentido de las agujas del reloj sobre las cartas echadas, comenzando por el 8 de Espadas. Seguiremos haciendo el circulo con los ojos cerrados visualizando que el poder fluye de nuestra mano y traza un circulo de poder entorno a la cruz de las cartas.

    Una vez que se ha canalizado suficiente energía en la visualización de la protección y del alejamiento de la energía negativa. Tomaremos el pedazo de papel con nuestra demanda y doblado lo hundiremos en el agua de la jarra, la cual taparemos.

    Ahora aremos la siguiente afirmación:

    “(El Representate) está atado (Aquí debemos decir el nombre de la persona que nos daña, del colectivo o de la situación)

    (El Representate) está bloqueado

    (El Representate) está confinado

    (El Representate) es incapaz de mandar mala energía

    (El Representate) no puede hacer ningún daño

    Toda la energía negativa que (el representante) envíe, volverá a él/ella

    (El Representante) se cocerá en su propia salsa, hasta que aprenda a praticar buenas acciones y emita solo energía positiva.

    ¡Así es y así será!

    En este momento se puede dar por terminado el hechizo. Ponemos la jarra tapada en un lugar seguro, si algún día los problemas cesan se sacará el papel del agua, y se dispondrá de la jarra como siempre. La carta del REPRESENTANTE se limpiará poniéndola unos minutos al sol.

  • EL PAPEL DE LO PAGANO

    Storm Album CD Cover (1)

    Parece complicado pensar que lo “pagano” tenga un papel importante en el siglo XXI. Nos incita a pensar que esas cosas son historias románticas de tiempos ancestrales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. No solo lo pagano nos rodea, sino que se encuentra en pleno auge. En un mundo con tres religiones monoteístas hegemónicas, que están lejos de traer la paz a los seres humanos, nos encontramos con ciertos ritos antiguos, que ya forman parte de la vida de muchos. Y que nos remontan a las raíces espirituales del ser humano.

    La palabra “pagano” viene del latín “pagus”, lo que significaba campesino o agricultor. La religión cristina que se extendió por el imperio romano, fue influyente primero en las ciudades y su culto se fue extendiendo en las poblaciones más grandes. Esa influencia tardó más en llegar a los campesinos, que además se negaban a renunciar a sus dioses, por tener una relación más intensa con la naturaleza y los astros.

    Hoy en día, el desencanto de las religiones tradicionales monoteístas, los problemas y divisiones que causan en la sociedad es el caldo de cultivo para el resurgimiento de los ritos antiguos. La fe es la fe. Y es independiente de un dios. La fe es lo que anida en el pecho de un hombre y no lo que la crea. De tal forma, la necesidad de espiritualidad es la que no cambia desde los albores de la humanidad, lo que cambia es la cara del dios, y la forma de comunicarse con él.

    Nos resulta difícil sentirnos identificados con los dioses monoteístas, por sus rigores y su afán en controlar todas las acciones en la vida de las personas. Por otro lado, cuando a esas mismas ideas de dios les cambiamos de nombre. Salimos de la caja para referirnos a una Fuente Infinita, el Universo Consciente, aquello que está y que es desde siempre y para siempre, nos habla de una manera más directa. Más al núcleo de nuestro espíritu.

    Es innegable que todas las religiones del mundo, en esencia se parecen. Por esa razón se atribuyen unos ritos de unas a otras. A las personas no les cuesta adoptar una religión si los ritos son acordes a lo que su espiritualidad reclama.

    Una de las principales características del paganismo es su carácter comunitario. Siempre fue así. E incluso más: la no separación de espacio sagrado y profano en el vivir cotidiano de las gentes es lo más característico si atendemos no sólo a la tradición romana, sino también a la germánica, a la céltica o a cualquier otra. Los ritos eran diarios y aunque existían diversas figuras de sacerdotes, cualquier persona era libre de invocar, adorar o sacrificar lo que considerase necesario, improvisando la oración o repitiendo alguna de las estipuladas. De hecho, los días “ne-fastos” eran aquellos donde no había festividad alguna y por tanto no respondían a la misma exigencia de vínculo comunitario y cultural de todos los fastos.

    c0c2ea87eb8cae55ea7de0ed955b3dee--wicca-altar-wiccan-rituals

    En Europa, e incluso en EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda…, hay un crecimiento del paganismo entre la población. Siendo países anglosajones la mayoría, buscan en el “odinismo” o en la tradición sajona más o menos adulterada sus puntos de anclaje. En las tierras de Hispania, es también Wicca, junto a Asatru y las hermandades druídicas, la que más adeptos está cobrando. Cualquier vía es buena si de verdad se persigue ese objetivo de profundizar en las raíces europeas.

    Los neopaganismos actuales son un destilado de sabidurías ancestrales, no siempre seguidas con rigor, pero puestas en el crisol de la fe como creencias vivas, que finalmente es lo que mantiene las religiones como fuerzas de cohesión actuante en el mundo.

    Muchos de los dioses y espíritus venerados por los Paganos tienen fuertes lazos con la Naturaleza. (Por ejemplo, los “animales de poder” son espíritus auxiliares en la práctica chamánica, en donde cada uno le corresponde a un animal presente en el mundo físico.)

    Casi todas las interpretaciones de las antiguas religiones paganas son objeto de controversia entre los círculos académicos. Aunque los miembros de las tradiciones modernas del paganismo apelan al pasado para legitimar su práctica.

    Entre los siglos XVIII y XX, surgieron diversos movimientos religiosos, particularmente en Europa y América del Norte. Estas religiones están fundamentadas en gran medida en prácticas paganas, como la veneración de la Naturaleza o la devoción a la Diosa Madre. Ejemplos de estas tradiciones incluyen la reconstrucción del Druidismo, la Wicca, y el resurgimiento de las religiones étnicas (como Asatru). Estos resurgimientos y recreaciones del antiguo Paganismo reciben el nombre de Paganismo Contemporáneo (“Nuevo Paganismo”).

    En términos generales, el Paganismo abarca dos características fundamentales:

    • Las prácticas religiosas y espirituales concernientes al culto, o a la devoción de la Tierra, el Mundo Natural, y/o el universo físico manifiesto;
    • La creencia en seres espirituales: diosas, dioses, espíritus de la naturaleza (hadas, duendes, animales de poder), y espíritus ancestrales. No todas las expresiones del Paganismo incorporan ambas características; es posible ser un místico de la Naturaleza sin adorar a diosas o dioses, y viceversa.

    Esta visión naturista y libre del culto y la creencia, sin las ataduras de los ritos de las religiones “reveladas” hacen que el culto pagano se vea como un elemento liberador a la vez que cercano y natural para el ser humano y su entorno. Lo pagano es lo anterior, lo que subyace en nuestro interior. Es el agradecimiento a la Madre Tierra, por los dones que nos da, al mar o a la montaña. Y a sus espíritus ancestrales. Es el reconocimiento de que la magia lo envuelve todo y que nos protege y ayuda a crecer y a vivir en paz y armonía siempre dentro del respeto y el amor, por lo humano, lo natural y lo divino que reside en cada uno de nosotros.

  • El Ascendente y su significado

    calcolo-ascendente-zodiacale

    El ascendente tiene que generar destino. Antes que yo pueda incorporar la energía del ascendente deberán pasarme muchas cosas ligadas a esta energía. Si no lo atraeré como “un afuera”, mediante personas, vivencias, situaciones.

    Muchas veces cuando hablamos del horóscopo nos llama la atención cómo dos personas nacidas bajo un mismo signo solar pueden llegar a ser tan diferentes. Y la respuesta es sencilla y muy complicada a la vez. Los signos 12 “solares” del Zodiaco suelen ser representados de forma general, o de una forma arquetípica o “pura” y en realidad no existe ninguna persona que sea un Géminis puro, ni un Sagitario. Siempre se tienen más o menos características de un signo dependiendo de múltiples factores. A la hora de hablar de la personalidad de un individuo, se debe de tener en cuenta no solo su signo solar, que le marcará en determinadas maneras, si no también su Ascendente. De hecho, el Ascendente está llamado a marcar la personalidad y el físico de una persona, a veces más allá de lo que lo hará su signo solar. Ya que el signo solar es que que representa a la persona cuando ha llegado a la plenitud en el camino de la rueda zodiacal. Mientras tanto es el Ascendente el que le dará rostro a nuestra visión del mundo, a nuestra apariencia física y a la forma en la que los demás nos verán.

    EL ASCENDENTE

    carta-astral-1

    Descubrir que, además del signo zodiacal al que pertenecemos, tenemos un punto que se conoce como Ascendente y marca de una forma tan importante el temperamento y hasta el físico es una de las primeras sorpresas que da la Astrología a quien se introduce en el estudio de las cartas astrales.

    El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.

    En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad. El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Si no se conoce la hora de nacimiento exacta, o no se está seguro, el cálculo del Ascendente se dificulta muchísimo o se hace prácticamente imposible..La forma tradicional era contar con las Tablas de Casas, pero hoy en día, es más sencillo utilizar cualquier programa de cálculo astrológico.

    Así como un bebe nace en un minuto determinado, así estará una constelación en el Este y esa será la primera mirada astrológica que tiene un bebé y esa será también la personalidad naciente de ese bebe, en su Casa I. A medida que el niño crezca la rueda de las casas y los planetas irán perfilando su destino, a la vez que su crianza.

    Y es por esto que dos personas que son Leo, pueden tener muy distintas personalidades, ya que si uno tiene un ascendente Aries, será muy distinto de otro que tenga ascendente Libra.

    Del mismo modo si queremos saber algo más de nuestro horóscopo siempre será más fiable si leemos nuestro signo solar y nuestro ascendente.

    LOS ASCENDENTES

    Aries
    El ascendente Aries desempeña un papel de estimulación. Impulsa la creatividad, permite tomar iniciativas, proporciona fuerza y audacia, incluso puede que demasiada impulsividad, pero mucho amor y amabilidad.

    Tauro
    El ascendente Tauro proporciona ganas para conseguir todos los placeres de la vida, pero con reflexión y calma. El ascendente otorga un buen autocontrol aunque también un lado un poco rutinario pero, sobre todo, ofrece la posibilidad de crear a largo plazo.

    Géminis
    El ascendente Géminis asegura una facilidad relacional y la imagen de una persona amable y sin complejos. La persona estará dotada para todo lo relacionado con la intelectualidad, velocidad y rapidez de reflexión.

    Cáncer
    El ascendente Cáncer incita a la reserva y a una necesidad de comunicación fuerte y amistosa alrededor de un pequeño núcleo de conocimientos elegidos. La familia es su base, por lo que puede tener dificultad para separarse de sus padres y sacrificarse en cuerpo y alma por ellos en lugar de hacer su vida.

    Leo
    El ascendente Leo no se preocupa por los pormenores. Actúa para satisfacer sus ambiciones profesionales y, a menudo, es egoísta y bastante autoritario. Su único objetivo es brillar

    Virgo
    El ascendente Virgo proporciona un espíritu crítico (a veces un poco rígido), organización, orden y método, además de cuidado por la salud, poca espontaneidad y cierta angustia.

    Libra
    Con cualidades para muchos ámbitos, el ascendente Libra es sociable, pero con un humor inestable y gran miedo a la soledad. Gusto por el estetismo, la decoración y las artes, y odio por los conflictos.

    Escorpio
    El ascendente Escorpio aporta determinación y coraje, y gusto por la introspección y la investigación. Por otro lado, también aporta cierta angustia, es una persona que se involucra profundamente con las cosas y consigo misma.

    Sagitario
    El ascendente Sagitario tiene gusto por los viajes, el deporte y la amistad. Generoso, tolerante y a menudo inconstante, tiende a dispersarse, a enamorarse siempre de la vida…

    Capricornio
    El ascendente Capricornio proporciona la conciencia del tiempo, de las responsabilidades. Es una persona paciente, que ofrece su confianza con templanza. Es una persona leal y fiel, que se realiza sobre todo en el trabajo. ¡Un espíritu original!

    Acuario
    El ascendente Acuario da una originalidad y un nombre particular a la persona, atracción por las nuevas tecnologías, la ciencia, investigación. En ningún caso quiere sentirse atado a una persona, por lo que siempre hay que dejarle una gran libertad.

    Piscis
    El ascendente Piscis proporciona un temperamento imaginativo y sensible, varios amores y, a menudo, un corazón de alcachofa. Se considera desgraciado, pero no suele tener el coraje para cambiar la situación y reafirmarse.

  • CONSEJOS A LA HORA DE CONSULTAR EL TAROT TELEFÓNICO

    maxresdefault

    Consultar al tarot es una de las experiencias más interesantes y enriquecedoras que podemos llegar a tener.  Para poder sacarle todo el partido posible y que a la vez sea algo divertido y que nos ilumine en nuestro camino lo mejor es seguir ciertas pautas o consejos.

    Si sentimos esa especial conexión con lo esotérico, si creemos que hay “algo” en el tarot; ese algo es una conexión o una guía en nuestra vida que el tarot nos ayudará a desvelar, entonces la experiencia de consultar al tarot será altamente reveladora.

    Echar las cartas o que nos lean la “buena fortuna” es algo que nos llama la atención desde hace años a los seres humanos. Los grandes oráculos de la Humanidad -como el de Delfos-, a las adivinaciones del chaman de la tribu o los gabinetes de adivinación, todos ellos llenos de personas en busca de conocer mejor su camino, de un consejo para el futuro o de una advertencia en el presente.

    Cuando vamos a consultar el Tarot debemos estar preparados para lo que venga y, lo más importante, debemos prepararos nosotros, tanto física como mentalmente, para recibir esa información y para permitir que los canales de energía se encuentren libres y despejados para que la sabiduría de este oráculo tan buscado pueda llegar a nosotros en forma de revelación y de luz.

    Antes de consultar el tarot, que hoy en día es algo muy común y muy cómodo con el tarot telefónico, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

    • Lo primero que debemos hacer es pensar muy bien lo que queremos consultar. Sería bueno sentarnos un momento y tomar nota de las cuestiones que queremos tratar. Para así poder conectar más directamente con el tarotista y que la consulta sea más efectiva y directa. Lo cual también ayudará al tarotista a canalizar las respuestas o consejos que le lleguen mediante las tiradas de manera más concreta y certera.
    • También se puede preparar una consulta genérica en la que las cartas nos indiquen el camino a seguir, sin tener una pregunta concreta, pero es importante decir de que campo de nuestra vida nos gustaría saber algo, o qué consejos nos dará el tarot en determinadas circunstancias generales, como puede ser amor, trabajo, amistad, familia…
    • Al realizar la llamada a nuestro tarotista profesional lo mejor es asegurarnos que estaremos tranquilos, tanto de lugar como de mente. Es importante tomarse su tiempo y escoger un lugar que nos de paz y que esté alejado de otras personas. Es fundamental la concentración, tanto para el consultante como para su consulta. Se debe poder prestar atención a los consejos que se dan y a las respuestas formuladas por el tarot. La atención, dedicación y tiempo son muy importantes a la hora de conseguir una consulta eficaz.
    • No podemos olvidar uno de los puntos también importantes a la hora de como consultar el tarot correctamente, este punto sería evitar consultar continuamente el tarot buscando respuestas diferentes o confirmaciones continuas. No es recomendable consultar el tarot con una misma cuestión constantemente buscando la respuesta que nosotros queremos. Lo importante es analizar la respuesta, y ver cómo encaja en nuestra vida y si nos puede ayudar.
    • El tarot se puede consultar cada cierto tiempo, no hay un período concreto, pero al menos deberíamos esperar a que ocurriesen cambios o comenzasen a cumplirse los pronósticos, de este modo las cartas presentarán nuevas informaciones y predicciones que no seguirán guiando hacia la prosperidad.

    Con estos consejos, lograremos una consulta tarot eficaz, precisa y completa. Lograremos aprovechar el tiempo, facilitar al profesional la lectura de las cartas, conseguir las respuestas que buscamos que nos guiarán en nuestras dudas.

    Lo más importante a la hora de consultar el tarot por teléfono es tomar una actitud positiva, tener la mente abierta, tener capacidad de reflexión y ser veraces con nosotros mismos, el profesional tarotista y la consulta. De ello depende que la consulta nos ayude a mejorar en los ámbitos que queramos de la vida.

  • Adivinación por Runas Vikingas

    Adivinación-mediante-las-runas-1

    Las Runas tienen una fascinación especial, tanto por su modo de revelarse como forma de adivinación como por los simbolismos rúnicos. Despiertan la imaginación y nos recuerdan que ya en los albores de la Humanidad civilizada existían métodos de comunicación con los dioses para conocer nuestro Destino. Las Runas con su simplicidad misteriosa evocan una época en el que el hombre se comunicaba por símbolos muy poco elaborados con su Universo, pero que a la vez describen a la perfección las vivencias místicas y espirituales de todos nosotros. Han perdurado a lo largo del tiempo y son consultadas hoy en día por miles de personas en busca de guía.

    El sistema de adivinación del futuro por medio de las Runas es sin duda  una de las formas de oráculo más conocida del norte de Europa y, sobre todo, la más antigua de Europa. Las Runas fueron por los pueblos germanos, los celtas y los vikingos.

    La palabra Runa deriva del nórdico run (plural, ), que significa letras, ciencia. De aquí que runa sea cada uno de los caracteres empleados en la escritura de los antiguos escandinavos, incorporando, incluso, el significado de «señal mágica».

    Se utilizó a su vez como forma de escritura y su uso se conservó en el norte de Europa hasta bien entrado el siglo XIII. Según la vieja tradición nórdica, los objetos de uso cotidiano, incluidas las armas, se vuelven más eficaces si llevan grabados algunos signos rúnicos en su superficie.

    El modo de interpretación de las runas varía mucho según las tradiciones. Las piedras que forman el oráculo rúnico han de ser guijarros de río o codones. Los antiguos elaboraban ellos mismos sus runas recogiendo las piedras en las cercanías de ríos sagrados.

    Las runas, como todo, tienen su historia. Se cuenta que fueron entregadas como regalo de Odín (Dios de la guerra) a los nórdicos. Si bien en un inicio se utilizaba como un método de comunicación, prontamente comenzó a utilizarse para saber los resultados de las batallas. En la edad media su uso se vio intensificado debido a que sabios y sacerdotes nórdicos las utilizaban como talismanes para recetas y conjuros; sin embargo, en la época de la inquisición su uso se vio debilitado por la prohibición de las prácticas paganas.

    Significado de las Runas:

    runas

    Al alfabeto rúnico se le conoce como Futhark, derivado del nombre de las seis primeras runas: f, u, th, a, r, k. En un inicio las runas eran 24, sin embargo, los Celtas sumaron una más a la cual llamaron Odín, en honor a su Dios.

    Feu: considerada el inicio, ya sea de un problema de salud, una relación amorosa o bien éxitos económicos. Esta runa simboliza la cosecha de lo sembrado.

    Uruz: precaución en los negocios, relaciones apasionadas, energía, fuerza y vigor que deben ser equilibrados.

    Thurisaz: es la runa de la no-acción, es decir; no dar ningún paso sin antes reflexionar, en la salud ser prudentes, en el dinero indica el no aventurarse.

    Ansuz: runa de la revelación, los mensajes y señales. Indica los encuentros inesperados, la comunicación y afrontar los problemas.

    Raido: indica lo doble, viajes, ir y venir, saludo y despedida. Un amor que llega y pronto se va. No agobiarse por lo dejado atrás. Cambios.

    Kano: claridad luego de la oscuridad. Inicio de algo, impulsa a crear, el despertar erótico.

    Gebo: el amor, amistad, los negocios están cerca. Simboliza la unión y los regalos. Esta runa no tiene revés, por ende es positiva.

    Wunjo: La felicidad, alegría, fin de malos tiempos. Se reafirma el amor, tiempos de victoria, armonía.

    Hagalaz: disolución, contratiempos. Sacrificios y tiempos de prueba que no deben ser malos, ya que simboliza también el despertar luego del sacrificio.

    Nauthiz: dolor, necesidad, momentos difíciles. Mayor esfuerzo en el trabajo, relaciones de pareja complejas. Frustración.

    Isa: retirada, espera, detente. No actúes, espera el momento adecuado sin ser impulsivos.

    Jera: período fértil, es la runa benéfica. Saldrán los frutos de todo lo realizado, sea bueno o malo.

    Eihwaz: defensa, decisión, paciencia para conseguir los objetivos. Desarrollo gradual de los acontecimientos.

    Perth: lo oculto, secreto o misterio. Ganancia inesperada, descubrimiento de algo que estaba oculto.

    Algiz: ayuda, protección de un ser amado o de origen divino. Nos avisa de los peligros. Nuevas oportunidades y retos.

    Sowelu: la fuerza, la totalidad. Runa de la victoria, la fuerza de la vida. No malgastes tu energía ni tu fuerza.

    Teiwaz: la prueba, el guerrero, el combate y nos garantiza la victoria siempre que nuestras intenciones sean buenas y verdaderas.

    Berkana: renacer, fertilidad. Simboliza la maduración, la madre, el parto por lo que puede indicar un embarazo o el nacimiento de una relación.

    Ehwaz: progreso, cambios de todo tipo, viajes, cambios de casa y hasta cambios en la relación.

    Mannaz: yo, el alma. Hay que reflexionar y prestar atención a nuestro interior. Es la relación con tu ser. Ser humilde será el punto de partida.

    Laguz: el agua, la fluidez, comunicación, emociones. Satisfacción de las necesidades emocionales. Tiempo de reevaluación y limpieza. Vienen cambios.

    Inguz: comienzos, fertilidad, simboliza el hogar y el legado de los hijos. Unión perfecta y complementaria. Armonía en las relaciones.

    Othala: la retirada y separación. Las relaciones que no son armónicas deben separarse. Examinar los lazos de toda índole.

    Dagaz: la transformación, los cambios importantes. Cambios de actitud radicales. Tener confianza aunque tengas que saltar al vacío.

    Odín (en blanco): lo divino y desconocido. Runa de la confianza, estás en contacto con tu destino, debes tener fe y esperanza. Es la muerte de lo que debe terminar, dejar atrás lo pasado para los nuevos comienzos.

    La lectura de tres runas

    3 runas

    Esta lectura precisa de un lugar tranquilo y debes tener muy clara tu pregunta. Se pueden utilizar en esta tirada el siguiente tipo de preguntas:

    ¿Cuál es mi situación actual?

    ¿Por qué no consigo prosperar?

    ¿Tengo algun tipo de barrera ante mí?

    ¿Qué debo hacer?

    Es aconsejable meditar ante la pregunta que quieres hacer incluso antes de tocar las runas.

    Las tres runas que saques representan lo siguiente, por orden:

    1. Tu situación actual. Lo que está ocurriendo ahora en tu vida.
    2. Que acción debes tomar.
    3. Tu destino. Hacia donde llegarás.