Lecturas de Tarot para el Amor

tarotyamor2

El Tarot es una herramienta extremadamente efectiva a la hora de las consultas sobre el amor o temas afines. Todo un Palo de la Baraja – las Copas, además de múltiples Arcanos Mayores representan el Amor y la Amistad. Es un tema muy importante en la vida de las personas y el Tarot, como representación arquetípica de ésta de la el valor que se merece.

El Tarot y el Amor van unidos, muchas de las consultas son de tipo amoroso. Y ayuda, el Tarot siempre ayuda a la toma de decisiones, no obliga pero indica los caminos, los posibles peligros en una relación. Sin duda una carta que representa El Amor es “VI El Enamorado” o “Los Enamorados” dependiendo del Tarot que se use. Es la carta de la pasión, pero también la de la elección. El Amor es elección. Elegimos amar, así como elegimos odiar.

El Tarot siempre será una guía en nuestro caminar por la vida y para el Amor tiene muchos recursos para enseñarnos cual es el mejor Destino.

Otra carta importantísima en el tarot referente al Amor, tal vez más importante incluso que “Los Enamorados” es el “As de Copas”. Ese As representa ele Amor Supremo, el Amor Incondicional, el que nos regala el Universo al darnos la Vida y sus Dones. Es la Casa del Amor Verdadero, el que nos viene predestinado. Con el “II de Copas” ocurre algo parecido, es el amor humano bendecido por el ángel, en el que un doncel y una doncella brindan celebrando la amistad y el amor, es una carta bellísima y con la connotación de la verdadera amistad y del amor incondicional.

Para el desamor también hay una carta, una que es tan gráfica que duele al verla, es el “III de Espadas”, un corazón en el cielo rodeado de nubecillas es atravesado por tres espadas, es el dolor del Desamor, ese que puede llevar a la locura, esa carta puede indicar una gran pasión no correspondida o un engaño por parte de la pareja, es una carta de una gran belleza en el Raider, pero impacta por su crudeza.

En las consultas y lecturas de Tarot sobre el amor siempre encontraremos la guía adecuada, y aunque es una guía, y no una ley, el tarot suele dar buenos consejos a los que le consultan.