Lecturas de Tarot para la Salud y Bienestar

Salud y Bienestar

El Tarot es ante todo un método de sanación. Es un método de consulta que ayuda a las personas que lo consultan a encontrar el camino de la curación y el equilibrio. Existe cierta reticencia a la utilización del Tarot para estos temas, y es comprensible dado lo delicados que son. Pero ante todo hay que saber que las enfermedades del cuerpo vienen muchas veces por el estrés y una vida desequilibrada. La consulta del tarot nos dará las pautas necesarias a la hora de encontrar el bienestar tanto exterior como interior.

La mala salud y la enfermedad son a menudo el resultado de la mala aplicación de la energía interior. Dado que la enfermedad física puede ser el resultado de la negligencia de nuestra salud espiritual o mental, conociéndonos de una manera integral podemos ir más allá de los síntomas y avanzar hacia una noción más amplia sobre los medios físicos del bienestar. La lectura del Tarot para la Salud te puede dar importantes pistas para encaminar tu vida de una manera más saludable.

Una de las cartas que más pueden llegar a representar la buena salud es La Fuerza, este arcano representa la fortaleza, las ganas de superarnos ante las adversidades y de superar nuestras debilidades venciéndolas. Tal y como se ve a una mujer que domina a una bestia, en el Tarot Raider a un León. Este es el símbolo máximo de una buena disposición para tener una buena salud, su visualización y la meditación sobre esta carta nos aportará la energía sanadora que contiene. Otra carta que representa el bienestar en su máximo exponente es III La Emperatriz, que representa a la dadora de vida, a la Vida en si, es una carta muy reconfortante y que predice muy buena salud y bienestar.

Por otro lado, en el tarot también encontramos cartas que nos avisan de ciertos desequilibrios, ya sean físicos o mentales, una de estas cartas es el IIII de Espadas, el cual muestra a una figura postrada, es una carta que represita la inactividad o la convalecencia, una posible depresión o una hospitalización.

Mientras que los Arcanos Menores no indican necesariamente los problemas de salud, pueden proporcionar una gran cantidad de información. Los Oros (o pentáculos) toman la forma de la enfermedad física, mientras que las espadas, copas, y los bastos representan los aspectos subyacentes. Las espadas representan las enfermedades mentales, que pueden adoptar la forma de pesadillas, dolor y miedo. Las Copas representan las emociones alrededor de las enfermedades que pueden causar estrés o problemas de relación. Los Bastos representan la energía de la enfermedad física. El conjunto de estos cuatro niveles completa nuestra salud.

La lectura del Tarot, así como la meditación y visualización de sus símbolos sanadores siempre será una buena herramienta para encontrar el equilibrio y la salud, tanto física como emocional. Tal y como hemos dicho al principio, el Tarot es una herramienta para sanar, apaciguar y conocernos mejor a nosotros mismos.