Tarot evolutivo o terapéutico: ¿cuánto sabes de él?
-
Si nos has ido leyendo todo este tiempo, ya sabrás que existen numerosos mazos del Tarot, así como también una gran cantidad de tiradas diferentes. Cada tirada se puede usar para múltiples preguntas, a excepción de aquellas que están hechas para un determinado aspecto, como puede ser el amor. Sin embargo, por ahora, todas las tiradas que os hemos mostrado están relacionadas con la solución de problemas, con la identificación de aquellas situaciones presentes que debemos cambiar para mejorar nuestro día a día. No obstante, en este caso, os queremos hablar de una tirada que da nombre a una nueva práctica: el Tarot evolutivo o terapéutico.
¿Qué es el Tarot evolutivo?
El Tarot terapéutico, como su nombre ya indica, es un tipo de Tarot (mejor dicho, de tirada) mediante el cual podremos conocernos mucho mejor. Podremos mejorar como personas, descubrir nuestras fortalezas y debilidades y trabajar en ellas para sacar lo mejor de nosotros. Además, este Tarot también nos ayuda a encontrar el sentido a la vida que se nos presenta.
¿Cómo se lleva a cabo una tirada del Tarot evolutivo?
Una tirada del Tarot terapéutico se prepara del mismo modo en el que prepararíamos otro tipo de tirada. La diferencia es que, en este caso, no vamos a hacer ninguna pregunta a las cartas, pues son ellas las que nos guiarán en la tirada.
Lo que sí debemos tener claro cuando hablamos del Tarot terapéutico o evolutivo es que debemos tener la mente abierta. No podemos sentarnos delante de las cartas si no estamos dispuestos a comprender y aceptar lo que nos quieren transmitir. Y sabemos que aceptar algunas cartas no es fácil. Pero, es necesario si buscamos este crecimiento personal que nos llevará, con el tiempo, al éxito que tanto anhelamos.
¿Cuáles son los beneficios del Tarot evolutivo?
Hay muchos beneficios a la hora de hablar del Tarot terapéutico:
Conocerse mucho mejor
Sin duda alguna, uno de los mayores beneficios del Tarot terapéutico es el autoconocimiento. Saber qué es lo que se nos da bien, qué es aquello en lo que no tenemos tanta destreza o cuáles son las fortalezas que residen en nuestro interior es esencial si queremos llegar a conocernos mejor.
Del mismo modo, en la tirada quedarán patentes nuestras debilidades y nuestros secretos más oscuros. Nuestros conflictos no resueltos saldrán a la luz y esto es algo para lo que debemos estar preparados. Solo conociendo estos puntos débiles de nuestra forma de ser podremos trabajarlos para superarlos y que nos afecten lo menos posible en nuestro día a día.
Paz y tranquilidad
Sin lugar a duda, el Tarot evolutivo también nos trae paz y tranquilidad. ¿Cómo lo hace? Solo con el simple hecho de dedicarnos este tiempo a nosotros mismos, ya sentiremos un desasosiego de nuestro día a día. Tendremos un momento en el que podremos descansar la mente y centrarnos, exclusivamente, en nosotros.
Sin embargo, al hacer esta tirada también nos encontraremos con nosotros mismos. Veremos todas las opciones y oportunidades que hay delante de nosotros si las sabemos identificar, por lo que la paz es otra de las sensaciones que vamos a experimentar.
Por último, también merece la pena destacar que el Tarot evolutivo es una fuente de información, aunque sea sobre nosotros mismos. Así, saldremos de la sesión con una fuerte sensación de plenitud. Nos conoceremos mejor, sabremos cuál es nuestra misión en la vida, para qué somos buenos y qué cambiar para disfrutar de una vida plena.
¿Qué no es el Tarot terapéutico?
Si hay algo que debe quedar muy claro es que el Tarot terapéutico no es un Tarot centrado en el futuro al que le podamos plantear una pregunta. Si este es nuestro caso, hay diferentes tiradas que se pueden llevar a cabo para conseguir esta información. Pero, el Tarot evolutivo nunca nos hablará de situaciones que pueden darse en un futuro cercano.
El papel del tarotista evolutivo
El papel del tarotista es fundamental en este tipo de tiradas, ya que es una persona completamente ajena a nuestra situación. Su óptica es mucho más amplia que la nuestra, además de ser mucho más objetiva. Si nosotros sabemos leer el Tarot, podemos especializarnos en este tipo de lecturas y hacer alguna superficial para aquellos que nos rodean. Sin embargo, no podemos hacerlo con nosotros mismos por la dificultad que supone ser objetivos e interpretar correctamente las cartas cuando nos tocan un punto débil.
Encontrar un tarotista para que nos lea las cartas del Tarot evolutivo es bastante simple, pues hay muchísimos de ellos a los que podemos contactar. Sin embargo, resulta interesante escoger un tarotista que esté especializado en este tipo de tiradas. Así mismo, los tarotistas que ofrecen consultas telefónicas son una gran opción, pues podemos contactar con ellos desde casa y en cualquier momento.
El Tarot evolutivo o terapéutico es un tipo de Tarot y tirada centrada en darnos a conocer nuestras fortalezas y debilidades, así como desvelarnos cuál es nuestra misión en la vida y el camino que debemos seguir hacia la felicidad.