Barajas del Tarot más conocidas: ¿las conoces todas?

  • Estudiar el Tarot es fundamental para encontrar el mazo con el que nos sentiremos más cómodos, así como también a la hora de escoger las tiradas adecuadas y de interpretar correctamente todos los Arcanos. Para que podáis conocerlo mejor, nosotros os queremos hablar, en esta ocasión, sobre las barajas del Tarot más conocidas y empleadas en la actualidad.

    ¿Cómo escoger la baraja del Tarot adecuada?

    Para empezar, debemos conocerlas, que estos es algo que intentaremos hacer en este post. Pero, luego, no queda otra que probarlas. Debemos ir probando cada una de ellas y veremos cómo nos sentimos usándolas. Algunas de ellas son más simples de usar que otras, por lo que estas son las primeras que debemos probar y dominar. Y, cuando hayamos usado varias, las que más nos llaman la atención, podremos acabar por decidirnos por una de ellas. De todos modos, también es cierto que quedarse usando una sola baraja no es de lo más aconsejable, pues cada una de ellas aporta matices y rasgos muy diferentes a nuestras tiradas.

    Tarot de Visconti-Sforza

    Si hay algo por lo que este Tarot destaca sobre los demás es que no se ha encontrado ninguna baraja originaria al completo. Hay 15 de ellas y se encuentran repartidas entre algunas colecciones personales, en bibliotecas y museos a lo largo del mundo.

    Este mazo fue pintado por Francesco Scorza, quien fue un artista de miniaturas al que le encantaba todo lo relacionado con el ocultismo. Además, estas cartas fueron pintadas con todo lujo de detalle y a semejanza de la ropa y accesorios del Milán del s. XV. Se trata, pues, de un Tarot completo con mucho detalle a nivel estético.

    Tarot de Marsella

    Sin duda alguna, este es uno de los Tarot más conocidos. Estamos seguros de que ya sabéis del que os estamos hablando, ¿verdad?

    El Tarot de Marsella, para empezar, ya destaca por encima de los demás por sus misteriosos orígenes: se cree que proviene de Italia, pero que fue creado en Egipto o en Asia Central, no está muy claro. Además, se trata de un Tarot muy adecuado para aquellos que están empezando con él, ya que es el más completo, pero el más simple de leer al mismo tiempo.

    Es un Tarot de lo más completo, ya que está formado por 72 arcanos en total: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Esto permite que pueda ofrecer información muy directa, pero no tan detallada como queramos si usamos todos los arcanos. Sin embargo, lo principal si estamos empezando es conocer bien y centrarnos en los Arcanos Mayores.

    Tarot de Rider-Waite

    El Tarot de Rider-Waite es también otro de los más famosos y usados por los tarotistas profesionales. La peculiaridad de este Tarot es que fue pintado por Waite, quien lo usó para plasmar sus creencias, es decir, que las cartas representan el Tarot y todas las fuerzas que hay en él. Pese a que es un Tarot que se basa en los Arcanos del Tarot de Marsella y está menos trabajado en cuanto a los detalles, este Tarot también es bastante asequible para los que empiezan en el arte de leer el Tarot.

    Tarot Aleister Crowley

    Una de las pequeñas peculiaridades de este Tarot es que fue pintado, originariamente, en acuarela y que también se conoce como “El Espejo del Alma”. Es un Tarot que tiene una temática de carácter erótico, lleno de fantasías. Esto se debe al hecho de que su creador, Crowley, era un amante de los rituales, los cuales estaban llenos de drogas y sexo. Es, pues, un Tarot un tanto diferente y algo más complicado de interpretar, por lo que no es aconsejable para aquellos que empiezan.

    Black Tarot o Tarot Negro

    Uno de los más destacados y llamativos, sin duda alguna. Este Tarot debe ser usado con mucho cuidado y por personas ya expertas, muy expertas. Como su nombre indica, es un mazo que puede atraer malas energías, por lo que tampoco puede ser usado a diario. ¿Qué hace que este Tarot sea diferente? Pues que es capaz de identificar y sacar a flote aquellas partes más oscuras de nuestra personalidad, de aquello a lo que ni nosotros queremos enfrentar. Pero, es útil para darnos cuenta de ello y poder trabajarlo. Otro detalle es que los Arcanos de este Tarot no se definen solo por ellos mismos, sino que es importante ver dónde miran, dónde apuntan sus partes, etc.

    Hay muchos mazos del Tarot con los que hace nuestras lecturas, pero también es cierto que no todos ellos pueden ser usados de buenas a primeras ni son fáciles de interpretar. Por ello, es fundamental conocerlos y usar, en todo momento, el más adecuado.