La Magia de la Flores

  • flores

    Cada flor tiene su lazo espiritual con los elementos Tierra, Fuego, Aire y Agua. Las flores de color rojo se relacionan con Fuego, las blancas con Tierra, las amarillas con Aire y las violetas con Agua.

    Las flores no sólo nos proporcionan alegría con sus colores intensos y sus aromas embriagadores. También cuentan con poderes ocultos, mágicos, que aunque no se ven a simple vista, sí que se pueden sentir si los buscamos y confiamos plenamente en que lleguen a concedernos aquello que anhelamos.

    Hoy haremos un breve repaso a algunos de estos poderes mágicos, los cuales han sido defendidos, por otra parte, desde tiempos inmemoriales:

    amapola

    Amapola: Su cercanía nos transmite deseos de soledad y nos baja en ánimo en general.

    amaranto

    Amaranto: Ayuda a mantener el cuerpo sano y a alargar la vida. Para ello es necesario llevarla consigo en una bolsita o saquito especial en el que pueda conservarse bien.

    artemisa

    Artemisa: puede crecer en cualquier parte, por ello se la conoce como la “mala hierba”. Su aroma no es muy agradable, generalmente se usa junto a otras plantas para disimularlo. Mágicamente quemar un poco de Artemisa aleja las malas influencias. Muy útil para limpiar comercios o casas.

    ajadrea

    Ajedrea: planta silvestre muy común de aroma suavemente dulce. Llevar un ramillete o perfume de ajedrea favorece la unión y el entendimiento en el amor. Muy utilizado por las novias el día de su boda. En magia se usa para mantener la unión en parejas.

    canela

    Canela: tiene un agradable aroma. Es muy apreciada en rituales por su facilidad de abrir la mente y las puertas mágicas de otras dimensiones. Capaz de animarnos espiritualmente incluso en momentos de bajo estado anímico.

    clavel

    Clavel: su aroma es suave y a la vez persistente. Su presencia nos ofrece motivación en momentos de apatía o aburrimiento. Hacer magia con ellos nos invita al amor, la tranquilidad y la paz en nuestro entorno habitual.

    crisantemo

    Crisantemo: Buen compañero de viaje para la meditación, durante ésta protege de influencias negativas. Llevadas en un saquito, es efectiva frente a malas energías.

    geranio

    Geranio: Su perfume es dulzón. Estimulante masculino. Su aroma nos ayuda a la superación y valoración ante los demás. En magia se utiliza para impulsar nuevas oportunidades.

    girasol

    Girasol: Resulta beneficiosa cuando las relaciones entre padres e hijos no van bien, ayuda a encontrar un equilibrio, un punto de unión del que partir, y relaja los ánimos.

    azahar

    Flor del Naranjo o Azahar: Asociada a la inocencia, se cree que al llevarla consigo ayuda a transforma la inocencia de la niñez en sensatez durante la edad adulta.

    hinojo

    Hinojo: Intenso aroma. Nos hace mostrarnos muy cariñosos sobre todo con los más pequeños. Se usa al realizar magia cuando se desea acercamiento de otra persona.

    Hiperico

    Hipérico o Hierba de San Juan: Su perfume es muy envolvente. Desinfecta y limpia el ambiente. Nos conecta con la luna y la tierra por tanto, abre nuestra intuición. Se utiliza mucho en rituales. Echa las influencias negativas y atrae las positivas.

    lavanda

    Lavanda o flor de Espliego: siempre hay que utilizarla en pequeñas dosis para que sea efectiva. En magia nos permite aclarar la mente, quitar obsesiones.

    jazmin

    Jazmín: Su persistente perfume despierta nuestro lado más sensual. En magia se usa para abrir los centros energéticos nos produce una sensación mágicamente intuitiva.

    lirio

    Lirio: Asociada a la pureza desde tiempos muy antiguos, esta flor es utilizada en rituales de magia blanca para repeler las energías negativas.

    loto

    Loto: Resulta eficaz para combatir el mal de ojo y la aparición de presencias maléficas. También es utilizada para conectar con niveles superiores de conciencia y ver más allá de la simple realidad.

    llanten

    Llantén: Se le denomina la planta de la supervivencia. Cuanto peor trato tiene, mejor crece. Nos aporta mucha fuerza interior. Es buen aliado cuando necesitamos resurgir, reavivar situaciones estancadas. Renacen por arte de magia.

    mejorana

    Mejorana: Su perfume se equivoca fácilmente con el del orégano aunque es un poco más suave. En rituales mágicos se puede usar prácticamente para todo. Por sí sola no tiene mucha potencia pero mezclada con otros aromas atrae esas tres cosas maravillosas que son salud, dinero y amor.

    melissa

    Melisa: Perfume muy dulce. La planta milagrosa por excelencia. Se la conoce porque cura casi todos los males femeninos. Nos aporta seguridad y ofrece confianza a los demás para con nosotros. En la magia se usa para que fluyan las relaciones sentimentales, amistad, familiares…

    orquidea

    Orquídea: Flor del erotismo por excelencia, estimula intensamente la sensualidad, la fertilidad y la creatividad. Cuando es necesario romper tabúes y despertar pasiones dormidas, la orquídea no puede faltar. En la magia se utiliza para conectarnos con el más allá. No en vano se dice que son las flores de las hadas. Con ellas se atrae, salud, belleza, dinero, poder. Es maravillosa para la meditación.

    pasiflora

    Pasiflora: Planta de gran tamaño y suave perfume. Gran relajante y tranquilizante. En magia es usada para que se paren problemas mientras reflexionamos como podemos solucionarlos.

    pensamieno

    Pensamiento: Era antaño utilizada para atraer y conservar el amor, así que es recomendable tener siempre una en casa, o en el jardín, en un lugar en donde reciba mucha luz.

    rosa

    Rosa: Símbolo del amor en todas sus formas: amor de pareja, amor entre amigos, amor de familia… Además se dice que atrae a la inspiración y estimula así la creatividad, sobre todo a la hora de transmitir las emociones y los sentimientos mas hermosos. En magia se puede usar para todo, incluso como sustituta de cualquier otra planta o flor que se necesite. La rosa por sí sola es mágica.

    romero

    Romero: De perfume agradable y penetrante. Muy utilizado en rituales mágicos para limpiar absolutamente todo. Personas, mal de ojo, casas, comercios…Su uso hace que se vallan las malas influencias y trae las buenas.

    salvia

    Salvia: Su perfume suave y muy agradable. En los rituales de magia se le llama la planta de la salvación. Se utiliza para conocer las verdaderas intenciones que tiene alguna persona sobre nosotros. Revela secretos.

    tomillo

    Tomillo: Perfume suave, fácil para cualquier combinación. Al realizar magia es conveniente que esté presente sin duda el tomillo, tiene la virtud de alejar cualquier mal invisible. Excelente Talismán.

    verbena

    Verbena. Su perfume es afrutado y cálido. Se le denomina el aroma de la paz. Transmite tranquilidad. Es muy frecuente ver sus flores en los altares. Aleja demonios. En la magia se usa para atraer a los espíritus positivos y alejar a los negativos.

    violeta

    Violeta: Esta flor ayuda a vencer miedos, a aceptarse a uno mismo, así como a encontrar equilibrio y paz en las relaciones con lo que se mueve alrededor. También estimula la sensibilidad hacia los demás.

    Siempre que necesites ayuda para cambiar las vibraciones de tu hogar, con una persona o de una situación recurre a las flores, ellas siempre hacen todo mucho más bello, y te darás cuenta como si confías en ellas harán su magia. Esta entrada se la dedico a mi madre y a mi hermana que son tan apasionadas de las flores y de los ramos.