Cómo saber lo que siente por ti con solo 4 cartas: Tarot del amor
-
El Tarot del amor es una buena herramienta a la hora de dar pasos en las relaciones sentimentales, las cuales no son siempre las más fáciles. Sin embargo, tampoco es que podamos estar sin ellas, por lo que solemos buscar respuestas antes de tomar decisiones importantes. En este caso, nosotros os queremos hablar de cómo el Tarot os puede ayudar a saber si una persona está por vosotros con tan solo usar 4 de sus cartas.
Tarot del amor: ¿en qué es diferente?
No hay diferencia a la hora de emplear el Tarot para una lectura que para otra. Lo cierto es que podéis utilizar el mismo mazo que de costumbre. Simplemente, debéis enfocar la tirada a esta cuestión que tanto os preocupa.
¿Cómo preparar una lectura del Tarot del amor?
Antes de empezar a tirar cartas por tirar, es fundamental que nos hagamos la pregunta sobre la que queremos saber. No es lo mismo preguntar al Tarot sobre si una persona nos ama que sobre si una persona quiere una relación estable con nosotros. Por ello, es determinante establecer qué respuesta queremos conseguir.
Una vez tengamos clara la pregunta que vamos a hacer, es momento de empezar con la tirada. En este caso, como os hemos dicho, será necesario que obtengáis cuatro cartas de la baraja. Para ello, vais a empezar por barajar bien las cartas mientras pensáis en la pregunta en cuestión. Es vital que estéis bien concentrado para que el Tarot pueda comprender, exactamente, qué es lo que se quiere saber.
Una vez estemos ya seguros de haber barajado lo suficiente, es momento de empezar a sacar las cartas que nos darán las respuestas que buscamos. La primera, la vamos a colocar a la izquierda de la mesa. La segunda carta irá al centro. La tercera, a la derecha. Y, la última, encima de la segunda carta. Y, ya podemos pasar a girarlas e interpretarlas.
Interpretar las cartas en las lecturas del Tarot del amor
La primera carta que debemos girar es la última que hemos sacado de la baraja. Esta es la carta que nos representa a nosotros y nos habla sobre cómo estamos y cómo nos sentimos.
La segunda carta que vamos a girar será la de la izquierda, la cual nos hablará del pasado. Esta carta nos revelará información sobre eventos del pasado que han influenciado en el momento presente.
La tercera carta que vamos a interpretar será la del medio: la carta del presente. Esta figura hablará sobre la situación actual y sobre qué siente esta persona por nosotros.
Y, por último, la última carta es la de la derecha de la mesa, la cual representa el futuro. Esta carta es la que nos dará el resultado final de la lectura de acuerdo con la pregunta que le hayamos hecho.
Otras tiradas para el amor
Además de esta tirada que os hemos mostrado, existen otras tiradas que podemos llevar a cabo en función de las necesidades de cada uno. Es decir, según queramos más o menos información, usaremos una u otra.
Tirada del “Sí o No”
Una de las tiradas que podemos llevar a cabo es la tirada del “Sí o No”. Como ya os podréis imaginar, la pregunta debe ser una simple que se pueda responder con un simple “Sí” o “No”. El procedimiento a la hora de llevar a cabo la tirada es un tanto diferente en este caso.
Para hacer esta tirada, deberemos barajar bien las cartas mientras pensamos en la pregunta que queremos contestar. Luego, vamos a poner todas las cartas boca abajo en la mesa y escogeremos solo una de ellas. Cuando ya la hayamos seleccionado, podemos pasar a interpretar el significado del arcano.
Para esta tirada, como podéis imaginar, solo se van a utilizar los Arcanos Mayores del mazo.
Tirada de las tres cartas
Por último, os vamos a hablar de la tirada de las tres cartas relacionada con las lecturas del Tarot del amor.
Para llevar a cabo esta tirada, debemos seguir los pasos que os hemos comentado en la tirada de las 4 cartas. Pero, en vez de sacar 4 cartas, vamos a usar solo 3.
La primera carta que salga del mazo, la colocaremos en la parte izquierda de la mesa. La segunda irá al centro. Y, la tercera a la derecha. Y, las interpretamos de acuerdo con su posición: la primera habla del pasado. La segunda, del presente de la relación. Y, la tercera, del futuro.
¿Cuándo recurrir a un tarotista profesional?
Siempre que tengamos preguntas serias sobre una relación es buena idea consultar con un tarotista profesional. Una cosa es que queramos saber, por ejemplo, si esta persona quiere estar con nosotros. Pero, otra muy diferente, es que queramos saber en qué punto de la relación está la otra persona, si es un buen momento para dar más pasos, etc. Cuando buscamos respuestas completas y que puedan significar un gran cambio en nuestra vida, la ayuda de un tarotista profesional siempre nos irá bien.
El tarotista profesional no solamente conoce de primera mano todos los tipos de tiradas que hay, sino que también sabe cuál es la más adecuada en cada ocasión y cómo deben ser interpretados los arcanos que nos aparezcan en ella. Esta experiencia nos ofrecerá respuestas mucho más fiables, así como también nos aseguraremos de la información que recibimos.