Relaciones tóxicas y Tarot: ¿cómo te ayuda a salir de ellas?
-
Las relaciones tóxicas son una lacra para la vida de cualquiera. Este tipo de relaciones no solamente no nos permiten vivir en paz, sino que nos quitan la posibilidad de poder establecer relaciones sanas que nos llenen. Sin embargo, todos nos hemos encontrado con ellas y, cuando esto sucede, es cuando nuestro mundo empieza a tambalearse y perdemos estabilidad. Evitarlas es, entonces, esencial para que podamos tener una vida cómoda y placentera. El Tarot es una buena herramienta con la que podemos ver venir este tipo de relaciones y es que ya sabéis que podemos consultar cualquier cosa a las cartas. Y, lo mejor de todo, es que estas van a estar ahí para respondernos de la forma más clara que jamás hayáis podido imaginar. Os los contamos todo sobre las relaciones tóxicas y el Tarot.
Relaciones tóxicas y Tarot: cómo evitarlas
Lo primero y lo más importante es poder evitar las relaciones tóxicas y, de este modo, evitar los estragos que estas pueden hacer en nuestras vidas. De este modo, nos ahorraremos una gran cantidad de sufrimiento que tampoco nos lleva a ningún sitio. Así, el Tarot nos ayuda de varias maneras.
Por un lado, cuando les preguntamos a las cartas sobre una posible relación, estas nos indicarán qué tipo de relación o vínculo se establecerá y lo sano, o no, que este será para nosotros. Del mismo modo, las cartas nos darán consejos sobre cómo es mejor afrontar estas situaciones y sobre qué debemos hacer para evitar el lado negativo si, por cualquier motivo, no somos capaces de alejarnos de ellas.
Por otro lado, el Tarot es una gran herramienta cuando hablamos de conocernos mejor y de aceptar tanto nuestros puntos fuertes como los débiles. Y, aunque cueste, es algo que debemos hacer. Debemos ser capaces de querernos tal y como somos y de saber qué es aquello que debemos cambiar o mejorar. De este modo, y por mucho que nos pueda costar al principio, podemos ver qué es lo que hacemos mal y nos lleva a revivir, una y otra vez, una serie de relaciones tóxicas que no nos favorecen en nada. El autoconocimiento, por ende, es esencial si queremos evitar estas relaciones y el Tarot nos ayuda con ello.
Salir de las relaciones tóxicas con el Tarot
Una vez aprendamos a querernos, será complicado que caigamos en ciertos tipos de relaciones. Sin embargo, si sentimos, o nos dicen, que estamos en una relación tóxica, aunque no nos demos cuenta, lo primero es salir de ella. Y, aquí, las cartas del Tarot también nos ayudarán mucho.
Si sentimos, como hemos dicho, que esta relación en la que estamos nos trae más problemas que beneficios, sea cual sea el tipo de relación, es momento de replantearla. No importa si hablamos de relaciones con los amigos, la pareja, la familia o en el trabajo. Ninguna de ellas nos aportará nada nuevo ni nos ayudará a ser mejor persona. Por ello, salir es esencial.
Cuando nos hayamos dado cuenta de ello, solo nos bastará hacer unas pequeñas preguntas al Tarot para saber cómo podemos dar este paso para romper con estos vínculos.
Como ya sabéis, hay una gran cantidad de tiradas que podemos hacer y, cada una de ellas, nos ofrecerá más o menos información. En función de nuestras necesidades, deberemos escoger la que consideremos mejor. Mientras que algunas dudas se pueden solucionar con un simple “Sí” o “No”, hay otras que requerirán de más información y consejo. Y, cuando hablamos de relaciones tóxicas, todos los consejos son buenos. Así pues, con las preguntas adecuadas, las cartas nos podrán informar sobre quién es esta persona que está dañando nuestro entorno, qué es lo que busca, cuáles son sus intenciones y, lo mejor de todo, qué podemos hacer para alejarla de nosotros. Las cartas os darán respuesta a todas estas preguntas.
¿Debería consultar a un tarotista profesional?
Lo cierto es que para hacer una simple lectura no siempre es necesario contar con la ayuda de un tarotista profesional, sino que podemos hacerlo nosotros en casa si tenemos un mazo del Tarot y sabemos usarlo.
Lo que sí es cierto, sin embargo, es cuando se habla de relaciones tóxicas, debemos ir con mucho cuidado. Son relaciones que nos hacen empequeñecer y no siempre somos capaces de ver las cosas como son en realidad. Y esto nos lleva a no poder interpretar las cartas correctamente. Nuestro juicio, nuestra opinión, puede interferir mucho en la manera en la que vemos los mensajes de las cartas y, por ende, no llegaremos a comprender todo lo que nos quieren decir. Y, en este caso, sí deberíamos buscar la ayuda de un tarotista profesional. ¿Por qué? Pues porque será una persona ajena a la situación, quien la podrá observar y valorar de una forma mucho más objetiva que nosotros. Además, esta objetividad, le permitirá interpretar mejor las cartas y nos transmitirá el mensaje tal cual. Sin tapar nada, sin omitir nada.
El Tarot es una buena herramienta cuando hablamos de superar relaciones tóxicas y de evitarlas. Por ello, y dado que no podemos conocer a la perfección a todo el mundo, hacer uso de las cartas cuando saltan las primeras alarmas es esencial. De este modo, evitaremos caer en bucles y relaciones desastrosas que solo nos harán sentir peores personas a la vez que desestabilizarán toda nuestra vida.