Tirada del rombo: 4 cartas despejan tus dudas en el amor
-
Como ya sabéis, hay una gran cantidad de tiradas que podemos llevar a cabo con el Tarot para despejar aquellas dudas que nos van saliendo. Unas de ellas requieren de más cartas dada la información que nos transmiten, pero hay otras que son muy rápidas de hacer y con las que vamos a necesitar muy pocas cartas. En este caso, os queremos hablar sobre la tirada del rombo, una tirada de solo 4 cartas con las que podremos aclarar todas aquellas dudas que tengamos relacionadas con nuestra situación sentimental.
¿Qué es la tirada del rombo?
Como su nombre indica, esta tirada es aquella en la que las cartas se colocan en esta forma geométrica y con la que vamos a poder saber cuáles son los sentimientos de esta persona de la que estamos enamorados, así como también si es la persona adecuada. Así mismo, estas cartas también pueden darnos mucha información acerca del resultado de esta unión, por lo que es importante realizar bien la pregunta para la que queremos obtener respuesta.
¿Cómo se hace la tirada del rombo?
Para llevar a cabo la tirada del rombo, lo primero que debemos hacer es separar los Arcanos Mayores de los Menores. Como siempre, si buscamos información general sobre nuestra vida amorosa, los Arcanos Menores no son necesarios. Sin embargo, sí podremos recurrir a ellos después de la tirada si nos quedan cuestiones por resolver.
Una vez tengamos los mazos separados, será momento de mezclar el mazo de los Arcanos Mayores a la vez que pensamos en la pregunta que queremos hacerle al Tarot. Es importante que nos concentremos bien en ella y que no obviemos ninguno de los detalles que queremos conocer. Cuando ya estemos listos, vamos a cortar el mazo en dos y lo volveremos a unir. Y ya podremos empezar a colocar las cartas.
Para colocar las cartas, debemos hacerlo en el siguiente orden: la primera carta, irá situada a la parte superior de la mesa. La segunda carta, la vamos a colocar a la parte inferior, es decir, al sur de la tirada. La tercera carta irá a la izquierda y la cuarta y última carta, a la derecha.
Ahora que ya tenemos las cartas colocadas, será momento de empezar a interpretarlas de acuerdo con los siguientes parámetros.
Interpretación de los Arcanos
Primera carta: los sentimientos del consultante
La carta que nos haya salido en esta posición representa los sentimientos del consultante no solo acerca de la otra persona, sino también sobre cómo ve la relación y qué espera de ella. Es una carta de especial relevancia, ya que puede sacar a la luz sentimientos ocultos que el propio consultante desconocía.
Segunda carta: Percepción de los demás
Esta carta nos habla de cómo los demás perciben al consultante en lo relacionado con el amor. No solamente nos habla de aquellas personas más cercanas al consultante y sobre sus opiniones, sino que también nos revelará los sentimientos de esta persona que el consultante considera tan especial. Con esta información, podremos hacernos una primera idea del resultado final de la tirada.
Tercera carta: estado actual de la relación
Esta carta nos hablará sobre el estado en el que se encuentra la relación en el momento presente. En ella, podremos ver qué obstáculos hay y qué es necesario hacer para que esta mejore o llegue a establecerse la relación que tanto desea el consultante.
Cuarta carta: resultado final de la lectura
La cuarta carta es aquella que nos revelará la respuesta a la pregunta que el consultante ha realizado. En este sentido, podemos decir que este Arcano es el que nos dará la respuesta que estamos buscando, así como también nos indicará qué hacer si queremos cambiar esta situación.
Ahora que ya tenemos las cartas al descubierto y hemos interpretado sus mensajes, podremos complementar la lectura con los Arcanos Menores si lo consideramos necesario. Si alguno de los Arcanos nos ha hecho pensar en “por qué”, será el momento de asociarle un Arcano Menor.
Como veis, la tirada del rombo es una de las más simples que podemos hacer. No requiere de mucho tiempo ni de mucha experiencia, por lo que es indicada incluso para los principiantes del Tarot. Ahora bien, sí es necesario seguir las instrucciones como se establecen y es fundamental hacer las interpretaciones de los arcanos teniéndolos todos en cuenta. Nunca conseguiremos resultados fiables si nos basamos en cada mensaje de los Arcanos a modo individual; las tiradas son siempre colectivas y, por ende, no hay arcano que se pueda interpretar dejando a los demás de lado.