Piscis: los nadadores emocionales
-
Los nacidos entre el 19 de febrero y el 21 de marzo son los emocionales Piscis, el último signo de zodíaco, que cierra el círculo del horóscopo. Este signo de agua destaca por su amabilidad, empatía y sensibilidad hacia las demás personas, además de ser tranquilos y creativos. Su elemento es el agua, elemento que simboliza las emociones, el corazón y el fluir en el tiempo y espacio. Tiene dos planetas regentes, gran Júpiter y el misterioso Neptuno. El símbolo que lo representa es de dos peces nadando en posiciones opuestas. Otro signo doble, como Géminis, pero mucho más orientado a lo espiritual y kármico, que lo es Géminis.
Características del signo
Los piscis son personas tranquilas, muy pacientes y sobre todo amables. En cuanto a los sentimientos tienden a ser muy sensibles teniendo el tacto y simpatía hacia los demás, por estas características son muy queridos por las personas que se relacionan con ellos. Son cariñosos y evitan el sufrimiento, les gusta resolver los problemas ajenos que los de ellos mismos, son soñadores y a menudo fantasean con salvar el mundo.
Compasivo y Simpático
Entre las cualidades de los nativos de este signo, la compasión es una de las más evidentes. Piscis adora ayudar a los demás. Dejará de lado sus propios asuntos para ayudar a sus amigos y tomará sus problemas como si fueran propios. Esto no es necesariamente algo beneficioso. Al contrario, es un punto débil de Piscis. Necesita amigos fuertes y positivos para poder fortalecerse a sí mismo. Piscis más bien debería evitar involucrarse tanto emocionalmente con los problemas de sus amigos -incluso aunque se sienta atraído por estas situaciones- porque esto le hace perder su identidad, y le genera mayor sufrimiento, lo cual genera más problemas que soluciones.
Creativo e Imaginativo
Los nativos de este signo son muy creativos. La inspiración alimenta su alma creadora, y cuando utiliza su imaginación de una forma positiva, puede convertirse en alguien extraordinariamente exitoso. Es muy importante para Piscis encontrar formas de expresarse a sí mismo. Los campos más comunes donde se desarrolla son las artes, el marketing, la música, la enseñanza, el teatro y las artes curativas. Piscis está sintonizado con un propósito superior, en la humanidad y sus sueños. Su profunda compasión e intuición le garantiza una incomparable agudeza y creatividad.
Sensitivo y Adaptable
Una persona de este signo es la más sensitiva de todos. Es capaz de identificarse con personas de todos los ámbitos. Es muy comprensivo, inclusivo y de mente abierta. Es capaz de integrar las experiencias y situaciones que lo rodean hacia sí mismo. Piscis es mutable y adaptable, por esa razón su personalidad es difícil de descifrar, es muy misterioso y elusivo. Debido a su sensibilidad, las cosas que están mal en el mundo los afectan profundamente.
Intuitivo
A la hora de tomar decisiones, se basa más en su intuición que en su pensamiento racional. Las personas nacidas en este signo poseen una fuerte intuición y un gran poder psíquico. Confían en sus corazonadas, las cuales generalmente los llevan a tomar las mejores decisiones. Piscis es muy bueno para entender a la gente. Tiene la habilidad de penetrar en las psiquis y ver las motivaciones más allá de las palabras de las personas.
Conflicto interno
Piscis tiende a tener bajo autoestima por más talentos y recursos que posea. A menudo suele experimentar un conflicto interno, temperamentos extremos y emociones conflictivas, como si algo lo empujara en direcciones opuestas al mismo tiempo. Debido a su personalidad melancólica, le conviene estar acompañado y tener como modelo a seguir a personalidades dominantes y fuertes que lo mantengan con los pies en la tierra. Si logra abandonar sus dudas, está totalmente capacitado para conseguir el grado de fama y el éxito que desea.
En el amor
Si está enamorado, el carisma de Piscis sobresale en su personalidad. El 12 del zodíaco aprecia profundamente las cualidades interiores de su amante. Piscis es muy feliz cuando está en una relación a largo plazo o tiene un proyecto creativo en común. Eternamente romántico, Piscis disfruta de las veladas y el vino, y todo lo que involucra una relación. Por naturaleza Piscis está entrelazado con el romance. En la búsqueda del amor perfecto, Piscis puede llegar a tener varias aventuras y matrimonios antes de finalmente asentar cabeza… si es que lo hace. Puede perder el corazón varias veces con personas equivocadas. A Piscis le gusta tener un amante a su lado, no le gusta estar solos.
La misteriosa y encantadora naturaleza de este signo es como un afrodisíaco… atractiva y magnética. Los Piscianos viven en un mundo de sueños y romance. Una forma de ganarse el corazón de un Piscis es apelar a su naturaleza romántica. Lleva a Piscis al ballet, al teatro o a ver una película antigua y clásica. Nunca te quedes corto en el área del romance… a Piscis le importa mucho.
Quizá Piscis se arrepentirá el haberse involucrado en una relación años más tarde, luego de que los cristales de color rosa a través de los cuales ve el mundo empiecen a opacarse. Cuando Piscis ve la realidad sin fantasía, de manera cruda… siente que cometió un error. Piscis está inclinado a elegir la compañía incorrecta y una tendencia a escapar de las cosas en lugar de hacerse cargo. Tiene tendencia a problemas de drogas o adicciones.
Apoyo emocional
Es importante que Piscis reciba mucho aliento y apoyo moral de modo que su potencial creador pueda ser desarrollado. Recordarle éxitos y hacerle cumplidos acerca de sus capacidades puede obrar maravillas en Piscis. Considerado el más impresionable de todos los signos del zodíaco, es importante que se rodee con personas honradas que los traten bien. Piscis es muy sensible. Es muy fácil herirlo, así que discúlpate si sientes que lo has ofendido. Las críticas pueden asustar a Piscis fácilmente, especialmente cuando son hechas por personas cercanas a las que le tiene cariño. Por ser tan impresionables, Piscis termina adoptando las creencias, valores y hábitos de su pareja.
Regido por Neptuno, el planeta del misterio y la ilusión, Piscis tiene un deseo natural a disolverse en un cuento de romance.
Hombre Piscis en el amor
El hombre de Piscis puede ser extremadamente difícil a la hora de comprometerse. A menudo desea estar con una mujer, y, sin embargo, tiene deseos conflictivos que le dificultan encontrar lo que está buscando. Quizá prefiera tener aventuras secretas y mujeres casadas al comienzo de su vida. El hombre de Piscis tiene instinto para elegir a la mujer equivocada. Muchas veces es la mujer correcta la que lo escoge a él. Si en algún momento se establece, necesitará una mujer con los pies en la tierra, para mantenerlo balanceado. Una vez que se compromete hará todo lo que este a su alcance por la mujer que desea.
Mujer Piscis en el amor
Una mujer Piscis necesita sentirse necesitada, y es común que se halle atraída a hombres emocionalmente dependientes a los que puede ofrecer un amor maternal y compasivo. La mujer de Piscis también se enamora del total opuesto tipo de hombre, aquel fuerte, protector, comprensivo y capaz de darle abrigo y una dirección firme. La mujer Piscis se adaptará a la imagen que su amante desea.
Defectos del este
Las emociones pueden jugarle una mala pasada, ya que su transparencia y sensibilidad extrema pueden derivar rápidamente en fragilidad y dependencia. Piscis debe aprender a alejarse de las situaciones, para no verse siempre tan afectado.
Su mutabilidad y cambios de humor son muchas veces una antesala al caos y el desorden. Por momentos, Piscis se aleja de la realidad y vive en su propio mundo paralelo.
Por ayudar tanto a los otros, Piscis termina olvidándose muchas veces de sí mismo. Tiene que aprender a negarse en ciertas situaciones y priorizar su persona.
Es un signo proclive a los ciclos depresivos, por lo tanto, también debe cuidarse de las sustancias adictivas y de las patologías psicológicas.
Las características de los signos del Zodíaco nos permiten conocer mejor a aquellos con los que compartimos nuestras vidas; información importante para desarrollar buenas relaciones.