¿Es posible la magia?

  • portada-facebook

    "No entiendes algo realmente hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela" Albert Eintein

    Hoy voy a hablar del mundo de las posibilidades, de lo que es posible y de lo que es probable, en definitiva de probabilidades y de posibilidades. Hablaré sobre temas que son complejos, pero que también se pueden expresar de manera sencilla, porque de lo simple nace lo complejo y en lo sencillo está la fuente de todo.

    Hubo un tiempo en el que ciencia, magia y religión eran la misma cosa. En la antigüedad no se hacían distinciones, las personas que se encargaban de la conexión con los dioses, o los curanderos, eran también los que se encargaban del estudio de la ciencia, normalmente de las ciencias naturales, pero también de la cosmología, astronomía y la posición del hombre en el mundo y en el universo. De los alquimistas nacieron los químicos, de los astrólogos los astrónomos, de los galenos los médicos y así hasta un largo etcétera.

    alquimia-1

    Todo este proceso nace de la toma de conciencia y de la apreciación del hombre de su entorno y de su propia vida. Procesos que hoy son fruto de una avanzada tecnología no serían posibles sin ciertos conocimientos básicos. El desarrollo científico ha dado paso al tecnológico y nos muestra que nuestros límites solo son los límites de nuestra imaginación.

    EXOTERISMO Y ESOTERISMO

    Mind-Blowing-Wallpapers-022

    La gran diferencia entre las ciencias exoterícas (ciencias modernas) y las ciencias esotéricas (ciencias ocultas) es que las segundas no son tangibles ni medibles por los aparatos o la metodología que utiliza la ciencia moderna que emulan a los sentidos del hombre, y hasta los magnifican. Todo lo medible y tangible, todo lo que pueda ser demostrado bajo las premisas del método científico se da como cierto y se abala por los estudiosos de dicho tema. Todo lo que está "oculto" a los sentidos de los hombres, que no es tangible, y a lo que no se puede dar como cierto desde las mediciones científicas, asociadas a los sentidos del hombre, se da por no probado y es denostado. Lo cual no es de ningún modo correcto, a mi modo de ver. Lo que está oculto ahora, puede ser desvelado más tarde.

    El esoterismo no tiene cabida en una sociedad gobernada solamente por la razón y por el método científico, o así nos lo quieren hacer creer. ¿Pero de verdad es cierto que lo que podemos medir con nuestros aparatos no exista? No. No lo es. Lo que permanece invisible a los sentidos humanos, es simplemente eso: invisible, oculto. Sin embargo, lo que no está a la vista, no es determinante para su no existencia.

    ¿Es posible la magia? Si, la posibilidad existe.

    el universo de lo posible

    Veamos que es la magia, según la RAE:  Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras. Ahora veamos que de acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), posibilidad es la aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo. Posibilidad es entonces una circunstancia u ocasión de que una cosa exista, ocurra o pueda realizarse y por tanto, lo posible es aquello que puede ser o existir.

    Por lo tanto que la magia exista es algo posible, pero poco probable. Y está bien que sea así. Es algo muy sutil, algo muy difícil de ejecutar y casi imposible de probar, ya que transciende las leyes naturales, y es así como debe ser. Esa es la misma naturaleza del hecho mágico, su misterio.

    DUALIDAD-ONDA PARTÍCULA Y LAS LEYES NATURALES

    slide_10

    Sin duda todos intuimos que todo está conectado, que la membrana de la materia y la energía se comporta de maneras inexplicables a día de hoy, y que incluso el observador (el ojo humano y sus aparatos) son capaces de influenciar el resultado de un experimento a escala cuántica probando la dualidad onda-partícula. Con el experimento de la rejilla doble. 

    El mítico simbolismo del ojo que todo lo ve cobrará otro sentido cuando nos demos cuenta que nosotros mismos cambiamos la realidad con el simple hecho de observarla.

    Ojo_de_la_providencia_2_joya_life

    La magia y todas sus formas de actuar permanece un misterio desde tiempos inmemoriales y lo seguirá siendo durante mucho tiempo más.

    Tal vez el mítico simbolismo del Ojo de Dios, cobre otro sentido cuando nos demos cuenta que nosotros mismo cambiamos la realidad con el simple hecho de observarla.

    Existen lugares en este universo en los que no se aplican las leyes naturales y no sabemos todavía el porqué. Existen innumerables misterios para la ciencia, y eso también es bueno. La humanidad ha desarrollado su conciencia y en ella cabe la magia, la espiritualidad, las cosas que suceden con un propósito. Y ese es, en definitiva, el propósito del ser humano: ser el ojo del universo que se contempla a si mismo.

    images

    El azar crea universos con seres pensantes desde una chispa menor que un átomo, y eso es solo el principio. 

    Cuando sucede la magia, todo lo cambia. Puede que simplemente a nivel atómico y los sucesos que parecían imposibles se materializan. El azar crea universos con seres pensantes desde una chispa menor que un átomo, y eso es solo el principio. Tal vez, dicen ahora los científicos que es posible, que nuestro universo naciera de otro y que estemos rodeados de infinitos universos. Tal vez la magia solo sea una fuerza invisible que todavía no se ha  desvelado y que quiere (o debe) permanecer oculta.

    De una forma u otra, al haber una posibilidad de su existencia, la magia, debe ser tomada como algo factible, reconocible en sus efectos y, desde luego, practicada.

    Porque aunque no sabemos cómo ocurre, la magia SI es posible y funciona (bajo unas circunstancias muy precisas), todos somos capaces de crearla y sobretodo, de reconocerla.