El poder protector de las Piedras Negras

  • fondo-piedras-negras

    El color negro tiene una reputación que inmerecida, aunque comprensible, ya que es asociado a la noche, a los peligros y a la ausencia de luz. No hay luz que no arroje una sombra. Así mismo, es asociado a la tristeza, la malignidad y la sobriedad. Sin embargo, el color negro también significa elegancia, misticismos y protección, sobre todo cuando hablamos de piedras negras. 

    Cuando utilizamos piedras de color negro, éstas favorecen la absorción de la energía negativa a nuestro alrededor. El poder del color negro absorbe la energía de las envidias y del mal de ojo, y de esta manera, nos protege de las malas vibraciones que pueden estar en nuestro alrededor. Las piedras negras ayudan a liberar y limpiar energías negativas bien sea en nuestro ser o incluso a sacarlas de nuestro hogar.

    "El poder del color negro absorbe la energía de las envidias y del mal de ojo, y de esta manera, nos protege de las malas vibraciones"

    Podemos llevar colgantes, pendientes o pulseras con estos materiales, para protegernos nosotros mismos o utilizar pirámides, esculturas o péndulos para el hogar.

    tumblr_ottvopcScq1tjocwto1_500


    PIEDRAS NEGRAS PROTECTORAS

    Existen multitud de minerales y piedras negras en la naturaleza, a continuación vamos a comentar las más poderosas y eficientes frente a las malas vibraciones.

    TURMALINA NEGRA

    tumalina negra

    Considerada uno de los mejores protectores energéticos naturales, la turmalina negra tiene la propiedad de disipar la negatividad que puede acumularse en ambientes, o alrededor de los seres vivos.

    De la misma forma, la turmalina negra anula los efectos de los campos electromagnéticos, generados por artefactos eléctricos, y protege a sus usuarios contra influencias nocivas, externas e internas.

    Es decir, la turmalina negra contrarresta la baja vibración de envidia, chismes, brujerías, mal de ojo y afines; pero a la vez, trasmuta aquellos sentimientos negativos, que puedan despertarse en ti: odio, rabia, celos, etc.

    OBSIDIANA

    obsidiana

    Esta piedra encierra el poder de hacer que las cosas aparezcan, de revelar ideas, es decir, provocar que aquello que se encuentra escondido o dormido en el inconsciente salga a la luz. Por ello se la considera también la diosa de los tesoros escondidos. En nuestra mente, muchas cualidades se encuentran en la oscuridad, a la espera de poder manifestarse.

    La Obsidiana libera los sentimientos, de modo que puedan ser transmutados en otras formas, a través de expresiones creativas. 

    Se asocia a la vida después de la muerte, donde se purifican todas las imperfecciones del Alma para que esta pueda conocer la alegría de la luz celestial. El crecimiento espiritual y por ende, el material, son estimulados por la Obsidiana negra.

    ONIX

    onixnegro

    Ya era utilizado en el antiguo Egipto en joyeria, se le atribuían propiedades contra el mal de ojo y su poder portador de felicidad y prosperidad. El Onix ayuda a pensar objetivamente, utilizado por las personas que sufren de melancolía. El Onix nos ayuda a tomar decisiones rápidas. Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.

    Esta piedra se relaciona con la perseverancia, te ayuda a no darte por vencido hasta lograr lo que tanto anhelas, mientras trabajes para conseguirlo.

    Tiene efectos estabilizadores para el organismo, restablece el orden y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El ónice otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental.

    AZABACHE

    Azabache

    El azabache, también conocido como “ámbar de las brujas”, es más que un cristal o piedra semipreciosa, se trata de fragmentos de madera fosilizados, con millones de años de antigüedad.

    Las piezas de azabache se caracterizan por su color negro absoluto, (no incorpora otras tonalidades).

    El azabache es considerado un elemento receptivo, con interesantes propiedades como fortalecer la conciencia psíquica y la espiritualidad, y absorber las negatividad.

    Es capaz de impregnarse de la energía de su portador, por lo que es uno de los talismanes más personales, y debe evitarse (a toda costa), que personas ajenas lo manipulen.. 

    De la misma forma, ayuda a sobrellevar los procesos de duelo; combate la depresión y la tristeza; atrae las aventuras (si se le combina con un cuarzo cristal/transparente); brinda fortaleza de espíritu y repele el mal de ojo.

    SHUNGIT

    SHUNGIT-1024x536

    La Shungit es una piedra utilizada durante siglos. Sin embargo, fue una vez más olvidado, luego redescubierta. Hoy en día, su estructura molecular, intriga a la comunidad científica. También es popular por su energía en la atención terapéutica.

    Llevarla nos ayuda a trabajar sobre nosotros mismos, ya que nos estabiliza de forma progresiva, metal, emotiva y espiritualmente. 

    Esta piedra neutraliza parte de los campos electromagnéticos producidos por los aparatos eléctricos que nos rodean, actuando como un escudo, y de esta forma también ayuda a fortalecer y estabilizar la energía corporal. Se usa para la limpieza y protección, para descargar y limpiar el cuerpo de electricidad estática, así como para calmar el dolor y regenerar el organismo.