5 razones que hacen que el Tarot mejore tu Vida
-
Hace ya años que estudio el Tarot y forma parte de mi vida diaria, con sus rituales y sus bellas imágenes. El Tarot es como un mundo en miniatura, un universo de imágenes y sÃmbolos que representan todos las facetas de la vida humana, esos arcanos nos ayudan con sus mensajes.
1. El Tarot te muestra el camino a seguir, te indica hacia dónde te debes dirigir.
Ya sea con una tirada de 3 cartas (Pasado, Presente y Futuro) o sacando una carta al azar del mazo, como una tirada más elaborada, esa será la senda más indicada a seguir en los siguientes dÃas. Es un medio de comunicación con el Universo y éste te cuenta en su forma especial de sÃmbolos hacia dónde dirigirte, indicándote lo que te espera para estar seguro en tu camino.
2. Es una forma efectiva de visualizar tus objetivos.
Utilizando el Tarot y sus arcanos podemos focalizar lo que queramos, simplemente sacando una carta y poniéndola a la vista, nos ayudará a encontrar eso que buscamos, por ejemplo si queremos tranquilidad escogeremos la Templanza, o si buscamos buena suerte La Estrella, la tendemos presente todos los dÃas hasta que consigamos lo propuesto, y lo haremos, el mismo Carl Jung utilizó las cartas del Tarot en sus terapias para ayudar a la gente a visualizar.
3. El Tarot nos hace más positivos.
Nos trae nuevas esperanzas a nuestra vida y nos abre vÃas que a lo mejor no estaban en nuestra mente a la hora de la consulta. Y aunque nos puede avisar de los posibles peligros eso siempre va a beneficiarnos ya que nos hace estar más alerta de los que nos rodea.
4. El Tarot es una guÃa que nunca te falla.
El cualquier momento de la vida el Tarot puede ayudar, siempre está para cualquier consulta, cualquier problema, aportando la solución indicada. Es como un talismán mágico, como un consejero espiritual que nos muestra las mejores maneras de seguir adelante, y nunca nos abandona.
5. Es un instrumento de meditación.
Es muy común a la hora de echar las cartas, el meditar para estar más en conexión con el Universo y servir de canal, pero también es común utilizar una o más cartas a la hora de meditar y ayudarnos a dicha meditación, para asà poder focalizar mejor la mente y centrarnos.