Blog

  • La Luna en el Tarot: ¿por qué te sale en tus lecturas?

    Las cartas del Tarot tienen una peculiar manera de hacernos llegar sus mensajes y es que, en ciertas ocasiones, si no atendemos a sus mensajes y consejos, estas pueden ir apareciendo en repetidas ocasiones, ya sea en la misma posición o en otra similar. Cuando esto sucede es porque no acabamos de entender sus mensajes o bien porque no sabemos cómo ponerlos en práctica. Por este motivo, la carta se va repitiendo de modo que entendamos que nos encontramos en una especie de bucle del que no podemos salir. Para acabar con esta situación, solo debemos prestarle más atención a la carta que se repite y llevar a cabo los consejos que nos da.

    La Luna: una misteriosa carta a tener muy en cuenta

    La Luna es una de las cartas más misteriosas del Tarot y es que, tal y como el astro, es una carta que nos indica claramente cuál es el problema que hay en nuestra vida, pero no puede especificar exactamente de parte de quien viene. Es decir, el mensaje es súper claro: hay alguien que nos está engañando y algo que no funciona en nuestra vida por culpa de otras personas. Por ello, es importante analizar bien aquellos que tenemos cerca y dar con el causante de los desajustes. Os lo especificamos más.

    La Luna y el amor

    El amor y La Luna juntos no son la mejor combinación y es que, básicamente, esta carta nos dice que nuestra pareja ya no siente lo mismo por nosotros o que no compartimos ya los mismos intereses. En el peor de los casos, esta carta nos habla de infidelidades, por lo que resulta esencial hablar con nuestra pareja y aclarar las cosas antes de que estas se compliquen más.

    Por otro lado, esta carta también nos indica que hay otras personas que se meten demasiado en nuestra relación, ya sea por nuestro lado o por el de la pareja. Sea como sea, debemos hablar con nuestra pareja y ver quién es esta persona que nos está desestabilizando en el amor. Sea como sea, es fundamental tener una conversación profunda con la que solucionar las dudas. Y, en caso de que esto no suceda, será necesario acabar con esta relación por nuestro propio bien.

    Por último, aquí también debemos hablar de las personas que están solteras, pues no quedan exentas de los engaños. En este sentido, La Luna indica que las posibles relaciones que nos puedan salir no serán buenas para nosotros, pues estarán llenas de engaños y de falsas apariencias. Además, esta persona que entra, o quiere entrar en nuestra vida, puede ya hacerlo con malas intenciones de buenas a primeras.

    La Luna y la salud

    En lo tocante a la salud, la carta de La Luna tampoco es una buena carta, ya que nos avisa de problemas de salud venideros de los que, posible, aún no tenemos conocimiento alguno. Por ello, es importante extremar las precauciones y cuidar mucho nuestra salud. Ir a que nos hagan un completo chequeo es también fundamental y, en caso de necesitar un tratamiento, debemos pedir siempre una segunda opinión.

    La Luna y el dinero

    El dinero es un aspecto fundamental en nuestras vidas, pues es el medio por el que podemos subsistir y compraros aquellas pequeñas cosas que tanto nos gustan. Por ello, cuando esta carta sale en esta dimensión es importante analizar bien nuestros ahorros, cuentas, etc. Además, si alguien tiene acceso a nuestro dinero o lo gestiona por nosotros, también es importante que le llevemos un control. Sus intenciones pueden no ser muy buenas, a la vez que puede estar aprovechándose de nuestra capacidad económica.

    La Luna y el empleo

    Por último, cuando esta carta nos sale haciendo referencia al empleo, nos indica que hay alguien que se está aprovechando de nuestras ideas, de nuestro trabajo o, simplemente, quiere nuestro puesto, por lo que es fácil que nos esté dejando mal delante de los jefes.

    La Luna es una carta muy directa en su mensaje: debemos ir con cuidado con aquellas personas que tengamos cerca, pues es la única manera de evitar engaños y complicaciones en nuestra vida. Solo identificando a estas personas y sacándolas de nuestra vida conseguiremos que esta carta deje de aparecernos en las tiradas.

  • Tarot y horóscopos: ¿en qué se asemejan? ¿Diferencias?

    Hay personas a las que le encanta que les lean el Tarot, mientras que hay otras que son más de los horóscopos. Y, aquellas que usan las dos herramientas para poder mejorar sus vidas. No hay nada mejor que tener cuanta más información y esto lo que nos ofrecen el Tarot y los horóscopos si los unimos. Nosotros, en este artículo, os queremos hablar sobre las similitudes y las diferencias entre ambos sistemas y explicaros por qué resulta genial hacer uso de ambos.

    Similitudes entre el Tarot y horóscopos

    Lo que está claro y es lo más relevante es que, tanto el Tarot como los horóscopos, nos ofrecen información de nuestras vidas que podemos usar para mejorarla. Y, cuando hablamos de mejorarla, nos referimos a buscar la manera de poder vivir más plenamente. Con ellos, podemos conocer qué sucede a nuestro alrededor, tanto para lo bueno como para lo malo. Así, tendremos la oportunidad de poder anticiparnos a los eventos que lleguen a nuestras vidas y encontrar soluciones a las adversidades.

    Además de la información que nos ofrecen sobre nuestra vida, tanto el Tarot como los horóscopos nos dan consejos sobre cómo es mejor afrontar cada situación con la que nos enfrentamos. Esta peculiaridad es muy interesante, ya que a todos nos ha sucedido, en más de una ocasión, tener que tomar decisiones y no saber cuál es la mejor. Con estos sistemas no vamos a tener el problema resuelto, pero sí nos darán pequeños consejos a tener muy en cuenta.

    Por último, es también destacable que ambos sistemas son fáciles de usar y de conseguir. Solamente debemos encontrar a un tarotista o vidente profesional que nos lea las cartas o un sitio de astrología en los que leer los horóscopos del día. En ambos casos, y como explicaremos en breve, es importante contar con sitios especializados y de referencia si queremos conseguir información certera.

    Diferencias entre el Tarot y horóscopos

    Lo primero que debemos tener claro cuando hablamos de diferencias entre el Tarot y los horóscopos es el tipo de información que se obtiene con cada uno de ellos y de donde procede esta. Por un lado, debemos tener claro que los horóscopos se basan en la astrología, mientras que el Tarot obtiene la información directamente de los oráculos. Además, también es importante destacar que mientras que el Tarot ofrece una visión mucho más amplia del presente, los horóscopos se quedan más cortos. El Tarot, así mismo, nos permite reflexionar sobre el pasado, cosa que no sucede con los horóscopos.

    Otra diferencia importante es el tiempo que debemos dedicar a cada uno de ellos. Leer los horóscopos es algo que puede llevarnos pocos minutos y es que suele ser información muy centrada. Es cierto que hay algunos que se explayan más que otros, pero siguen siendo simples y rápidos de leer. Por otro lado, una lectura del Tarot requiere de más tiempo, por lo que es algo que se debe planear. Así, no podemos pedirle a un tarotista que nos dé la información que buscamos en un minuto, pues el solo hecho de transmitirle nuestras inquietudes ya lo ocupa. Además, debemos tener en cuenta que las cartas se deben colocar adecuadamente, leerlas de acuerdo con su posición y obtener el mensaje y consejo final de la tirada. Con todo, y en función del tipo de tirada, el Tarot nos llevará un poquito más, pero la información también será mucho más concreta que la que obtenemos del horóscopo.

    Por último, es importante destacar el tiempo para el que se realizan las predicciones. En el Tarot, los mensajes de las cartas hacen referencia siempre a corto y medio plazo, mientras que los horóscopos nos permiten obtener información a un año vista, por ejemplo. Eso sí, como ya hemos mencionado, los horóscopos son muy genéricos, pues hacen referencia a un colectivo de personas nacidas bajo el mismo signo. Con el Tarot, la información es completamente personalizada.

    Encontrar los mejores tarotistas y sitios de astrología

    Para encontrar, en general, a los mejores tarotistas y sitios web de astrología solo debemos hacer unas búsquedas en Internet. Con los resultados que estas búsquedas nos ofrecen, podremos acceder a una gran cantidad de ellos.

    Sin embargo, no todos los sitios que vamos a encontrar son igual de buenos ni los profesionales que trabajan en ellos tienen la misma experiencia. Por este motivo, debemos fijarnos muy bien en la calidad del tipo de contenido que hay en sus páginas web y redes sociales, así como también en las reseñas (si las hay) de otros usuarios.

  • Consideraciones sobre el Tarot: lecturas, cartas y mensajes

    El Tarot es una herramienta de adivinación que debe ser comprendida para ser usada. De nada nos servirá leer el Tarot si no comprendemos su funcionamiento, las cartas y sus mensajes, ni las tiradas a las que podemos recurrir en función de nuestras necesidades. Por ello, nosotros os queremos hacer unos pequeños apuntes, transmitiros unas consideraciones sobre el Tarot esenciales a la hora de sacarle el máximo partido.

     

    Consideraciones sobre el Tarot: cómo se debe usar

     

    Lo primero que debemos destacar es la importancia de saber utilizar bien el Tarot, entendiendo como hacer uso las diferentes lecturas y tiradas que se pueden llevar a cabo. Así, tanto si nos leemos las cartas a nosotros mismos como si acudimos a un profesional, es esencial basarnos en la información que necesitamos. Es importante establecer la pregunta que queremos hacer, qué situaciones queremos solucionar o para las que buscamos una respuesta y, a partir de esta base, escoger la tirada que mejor se adapte a las necesidades actuales. No es necesario, y de hecho es desaconsejable, emplear siempre la misma tirada. No se puede tener una tirada por defecto, ya que esto limita mucho las posibilidades que nos ofrece el Tarot.

     

    Entendiendo las cartas en su plenitud

     

    Las cartas deben entenderse en su plenitud, por lo que es fundamental hacer un buen estudio antes de realizar lecturas. La diferencia entre una persona que se lea las cartas y un tarotista profesional es que este segundo conoce muy bien cada una de las cartas que conforman el mazo del Tarot. Así, si queremos poder sacarle el máximo partido al Tarot por nuestra cuenta será necesario dedicarle muchas horas de estudio.

     

    Cuando hablamos de entender las cartas en su plenitud es crucial remarcar que no hablamos solo de los mensajes base que estas nos transmiten, sino que también debemos prestar especial atención a sus detalles y a sus consejos. Como siempre, es importante entender los consejos que nos dan las cartas y las directrices que nos indican como correctas.

     

    Valorar, entonces, correctamente la información que las cartas nos proporcionan es esencial para conseguir buenas lecturas. Si somos de los que acuden a un tarotista profesional, podemos estar seguros de que ellos nos aportarán lo mejor de cada carta. Así mismo, también sabrán transmitirnos sus mensajes mucho más claramente.

     

    La importancia de las preguntas bien realizadas

     

    Después de haber hablado de la necesidad de comprender las cartas y conocer los diferentes tipos de tiradas que tenemos disponibles, es esencial hablar de las preguntas y de la manera en la que estas deben hacerse.

     

    Las dudas que queremos resolver a través del Tarot deben quedar plasmadas en las preguntas que hacemos. Por ello, es esencial que aprendamos a concentrarnos muy bien en ellas antes de proceder a sacar cartas. El momento más indicado para ello, como indican los tarotistas profesionales, es cuando las estamos mezclando. Este momento, pese a parecer lo contrario, es vital. Es la base para que las tiradas sean efectivas.

     

    También es remarcable el hecho de tener las ideas muy claras, como se dice normalmente. Las cartas no podrán impregnarse de nuestras preguntas, sensaciones o preocupaciones si nosotros no las tenemos claras. Por ello, antes de acudir a un vidente o de leernos nosotros las cartas, es importante hacer un trabajo previo: un trabajo en el que establezcamos qué es lo importante y lo que no. La información que recibamos será proporcional a la simplicidad de las preguntas y de los detalles que tengamos en mente.

     

    Manejo de varios mazos

     

    Otro detalle que debemos tener en cuenta es que no existe un solo mazo del Tarot, sino que hay varios de ellos. Pese a que los significados de las ilustraciones son los mismos, debemos comprender que los detalles pueden ser diferentes. Además, algunos de ellos son más complicados de interpretar que otros. Por este motivo, no debe extrañarnos si nuestro tarotista de confianza usa varios de ellos. También es relevante tener este dato en cuenta si queremos iniciarnos en el mundo del Tarot.

     

    El Tarot no es una herramienta complicada de emplear si solo buscamos información superficial o conocernos mejor. Sin embargo, cuando estamos ante una situación compleja que queremos solucionar de la manera más eficaz posible, será necesario tener un conocimiento mucho más amplio. Por ello, contar con la experiencia de un tarotista profesional siempre nos irá bien.

  • ¿Por qué incluir las cartas del Tarot en tu día a día?

    El Tarot es una herramienta de adivinación, de lo más simple de usar y que, cada día, está presente en muchas vidas. De hecho, aquellos que suelen hacer lecturas del Tarot suelen disfrutar más de la vida, pues pueden conseguir información relevante que les permita tomar mejores decisiones. Además, con las cartas también podremos anticiparnos a momentos complicados y encontrar soluciones más rápidamente. Si quieres saber por qué deberías incluir el Tarot en tu vida con más detalle, nosotros te lo contamos en este post.

    Las cartas del Tarot: grandes mensajeras

    Las cartas del Tarot son grandes mensajeras y es que nos transmiten una gran cantidad de información sobre nuestras vidas. Lo cierto es que, para los profesionales, estas son capaces de desvelar muchísimos detalles y, si nos los comunican abiertamente, son muchas las situaciones que podemos resolver fácil y favorablemente.

     

    1-. Mejora tu autoconocimiento

    El Tarot es una buena herramienta a la hora de mejorar nuestro autoconocimiento. A cuantas más lecturas hagamos, más nos conoceremos a nosotros mismos. ¿Por qué? Pues simple: por un lado, las cartas nos hablaran sobre nuestro pasado y aquellas cosas que hemos hecho que nos han podido perjudicar. Por otro lado, también nos harán reflexionar, en las lecturas del presente, sobre nuestra forma de ser, sobre cómo nos comportamos y actuamos con los demás. Por ello, si realmente quieres conocerte, el Tarot es un gran aliado.

     

    2-. Te relaja del día a día

    Pese a que las cartas del Tarot pueden darnos malas noticias, lo cierto es que estas también nos permiten relajarnos. Y mucho más de lo que podemos llegar a pensar. Debemos tener en cuenta que el tiempo que destinamos a la lectura del Tarot es un tiempo en el que desconectamos de todo. Desconectamos del día a día, de los problemas, de las situaciones que nos agobian. Así, estamos pendientes de concentrarnos en una pregunta, de los resultados de las cartas y de los consejos que estas nos ofrecen. Y, sí, al darnos consejos y soluciones acaban por relajarnos más de lo que podemos llegar a imaginar.

    3-. Un momento para ti

    Tanto si nos leemos las cartas como si nos las leen, este momento en el que estamos con ellas, es un momento que nos dedicamos. Así, nuestra mente entenderá que es un momento de tranquilidad, de desconexión y nos lo agradecerá.

     

    4-. Mejora tu calidad de vida

    Sin duda alguna, el uso del Tarot hacer que nuestra calidad de vida mejore. Además de los que os hemos mencionado sobre relajarnos y conocernos mejor, el Tarot también nos hablará de nuestro día a día. Nos informará sobre aquellos eventos o situaciones que nos son favorables, así como de aquellas que debemos evitar o solucionar. Así, podremos evitar complicaciones absurdas y, a la vez, podremos disfrutar mucho más de los buenos momentos que nos aporta la vida.

     

    5-. El pasado, un gran amigo

    Ya sabemos que recuerdas a grandes rasgos lo que sucedió en el pasado, pero ¿Te acuerdas de cómo llegaste a este punto? Ya sea para bien o para mal, las cartas nos recuerdan nuestra forma de ser en el pasado, nos abren los ojos a situaciones que podríamos haber evitado. Así, todo el pasado que parece que ya hemos olvidado se convierte en un gran amigo, en una gran cantidad de lecciones de las que aprender y con las que crecer día tras día.

     

    ¿Cuándo es mejor leer el Tarot?

    A diferencia de los rituales u otras prácticas esotéricas, no hay ninguna circunstancia especial que debamos tener en cuenta a la hora de leer el Tarot. No importa si te sientes mejor por la mañana o por la tarde, o si trabajas en un empleo en el que tienes pocas horas libres. Las tiradas del Tarot se pueden hacer en cualquier momento, por lo que no necesitas cancelar planes o hacer cambios en tu vida para incorporarlo en ella.

     

    Aprender de los mejores

    Como hemos dicho, son muchas las personas que se leen en Tarot a sí mismas. Y no está mal. Lo cierto es que el Tarot aporta muchos beneficios, como algunos de los que hemos visto. Sin embargo, debemos ser conscientes de que la experiencia que nosotros podamos tener no tiene nada que ver con la de los videntes y los tarotistas profesionales. Así, mientras que podemos aprender a leer el Tarot porque nos gusta, como una afición, es necesario también tener en cuenta que, en caso de necesitar orientación concreta, lo mejor será recurrir a un profesional.

    Además, si tenemos la posibilidad de ello, lo mejor es aprender sobre las cartas y las tiradas de manos expertas. En este sentido, al igual que iríamos a clases de baile, por ejemplo, también podríamos hacer “clases” de Tarot. No solo aprenderíamos bien el uso de las cartas, sino que, con el tiempo, podríamos hacer lecturas muy precisas y ayudar a cuantos nos rodean.

  • ¿Por qué se repite El Juicio en tus lecturas?

    Que se repitan cartas en las lecturas, como hemos dicho en más de una ocasión, es algo normal hasta cierto punto. El problema viene cuando una carta nos sale repetidamente en todas las lecturas que vamos haciendo. Sobre todo, en aquellos casos en los que usamos mucho el Tarot para mejorar, día a día, nuestra vida. Si esto es algo que os ha sucedido, nosotros os contamos por qué y nos centramos, en este caso, en la carta de El Juicio.

     

    ¿Por qué se repiten ciertas cartas del Tarot en las lecturas?

     

    Las cartas del Tarot se suelen repetir, básicamente, porque no se está haciendo caso a lo que nos transmiten. Es decir, si consultamos al Tarot y las cartas nos dan un consejo para mejorar nuestra vida y no lo seguimos o no hacemos cambios, estas pueden seguir apareciendo en las lecturas. Nos indican, básicamente, que hemos entrado en un bucle, un círculo tóxico del que no estamos saliendo. Por ello, es esencial que sepamos distinguir esta situación y podamos acabar con ella cuanto antes.

     

    ¿Por qué se repite El Juicio en las lecturas?

     

    La carta de El Juicio es una carta con un gran simbolismo, ya que nos habla de la necesidad de reflexionar las cosas; de pensar bien en lo que vamos a hacer. También nos habla de las consecuencias de nuestras acciones en el pasado, las cuales se traducen en la situación que estamos viviendo en el presente. Y, por último, nos habla de ir con cuidado con las decisiones que tomemos en el presente, pues estas nos afectarán en el futuro. Y, en función de nuestra situación actual, las consecuencias pueden ser muy negativas.

     

    En el caso de esta carta, si queremos cerrar este bucle que tanto nos perjudica, será necesario que reflexionemos bien sobre nuestras relaciones y analicemos aquellas que no son del todo buenas para nuestro crecimiento personal. Eso significa que, en el amor, con la familia o los amigos, puede haber alguien que no esté siendo sincero con nosotros. O que, directamente, nos esté dañando y estemos aguantando la situación solo para no sentirnos solos, por ejemplo.

     

    En cuanto al dinero o trabajo, la carta tiene un significado bastante similar. Es posible que estemos pensando en dar un paso que puede no ser el correcto. O que hayamos iniciado un proyecto que no nos lleva, ni llevará, a ninguna parte.

     

    Y, lo mismo con la salud. Cuando esta carta nos sale relacionada con la salud y con un significado negativo, puede indicarnos que tenemos una rutina que es muy poco saludable para nosotros.

     

    Sea como sea, eso sí, es necesario completar significados con el resto de las cartas, por lo que los significados que os mostramos en este caso pueden no ajustarse a las lecturas, pues hablamos de esta carta de manera individual. Y, ya sabéis, que en las lecturas hay muchas otras cartas que matizan significados.

     

    ¿Cuándo es necesario consultar con un vidente profesional?

     

    Si somos nosotros los que nos leemos las cartas y nos encontramos con este problema indica que no estamos haciendo bien las interpretaciones y, por ende, estamos estancados. Y, este es un buen momento para consultar con un tarotista profesional. Recordamos que ellos tienen más experiencia que nosotros, además de otras herramientas que les permiten conocer las cartas mucho mejor que nosotros.

     

    También debemos decir que puede ser una gran idea contar con la ayuda de un profesional si queremos aprender más sobre el Tarot. Pero, como siempre os decimos, analizad bien a los tarotistas que escojáis y aseguraros de que sean profesionales. De lo contrario, podéis dar con mensajes que, lejos de ayudaros, os complicarán más la vida.

     

    ¿Cómo encontrar un tarotista profesional?

     

    Lo mejor es ver su sitio web y el contenido que hay en él. Los tarotistas profesionales, no solamente leen el Tarot para ayudar a aquellos que acuden a ellos, sino que no suelen tener problema alguno en crear contenido para que la gente pueda conocer más el Tarot y el mundo del esoterismo en general.

     

    Por otro lado, también podemos analizar si hay reseñas en sus páginas web o en las redes sociales.

     

    Y, por último, también podemos recurrir a alguien que haya usado estos servicios. Si tenemos alguien cercano que ha buscado la ayuda de un profesional del Tarot, podrá hablarnos de su experiencia. Eso nos ayudará a tener una visión más clara sobre qué buscar en estos profesionales.