Ritual del amor: acabar con las relaciones tóxicas en el amor

  • Ritual del amor

    Todos nos hemos encontrado en relaciones en las que no somos felices. Será porque no es la persona correcta, será porque llevamos mucho tiempo estancados y vemos cómo nuestras relaciones no avanzan. Sea como sea, muchos tenemos siempre las ganas de seguir adelante, de arreglar las cosas, de mantener esta relación aun cuando esto nos destruye a nosotros. Por no decir, además, de aquellas relaciones que llegan a nuestras vidas y que nos pueden hacer sentir mal desde el primer momento. Estamos hablando, en cualquiera de los casos, de relaciones tóxicas de las que debemos salir y, sobre todo, prevenir. Así las cosas, nosotros os queremos ayudar a eliminar estas relaciones de vuestra vida, ayudaros a que las podáis adelantar y alejaros de ellas. Pero, sobre todo, ayudaros a evitar que estas entren en vuestras vidas. Para ello, os queremos mostrar un ritual de lo más simple de hacer con el que vais a poder evitar estas relaciones rápidamente.

    Materiales para el ritual del amor para acabar con las relaciones tóxicas

    Los materiales que vais a necesitar para llevar a cabo este ritual son de lo más simples de encontrar, por no decir que tendréis ya muchos en casa.

    • Vela roja de color intenso
    • Vela blanca
    • Pétalos de rosa, tanto de blanca como roja
    • Vuestra colonia favorita o la que llevéis más a menudo
    • Una botella de cristal con tapón de corcho
    • Un trozo de hilo rojo

    Como os hemos dicho, todos ellos materiales de lo más fáciles de encontrar. Así que, una vez que ya los tenéis, vamos a ver cómo se realiza este ritual.

    Paso a paso para el ritual de amor

    Lo primero, y esto es algo que aplica a todos los rituales que queráis hacer, es buscar un sitio cómodo y tranquilo. Y, pese a que puede parecer poca cosa, os animamos a que le deis vueltas a ello. No se trata solo de encontrar un lugar en el que poder llevar a cabo el ritual, sino que debéis buscar un espacio en el que os podáis sentir cómodos, tengáis todo el tiempo que queráis y, sobre todo, que os transmita muy buenas vibraciones. Tanto da si hay una mesa o si está vacío. No importa si es en un entorno abierto o si está cerrado. Debéis busca un espacio personal en el que podáis sentirnos en paz y permanecer en él todo el tiempo que sea necesario.

    Lo segundo, ahora sí, es empezar con el ritual. Y, para ello, debemos prender las dos velas. La primera que vamos a prender será la de color rojo y la colocaremos a nuestro lado izquierdo. Esta vela simboliza el amor, la pasión y la admiración, algo que no queremos perder en las futuras relaciones que tengamos. Y, después, vamos a prender la blanca, la cual vamos a colocar a nuestro lado derecho. En este caso, la vela blanca simboliza la paz y la tranquilidad que buscamos en nuestras relaciones románticas. 

    Cuando tengamos las velas prendidas, vamos a coger los pétalos de rosa y los vamos a mezclar bien entre ellos. Los colores simbolizan, exactamente, lo mismo. Y, cuando los tengamos, los vamos a meter dentro de la botella de cristal. También podéis añadir primero unos y después otros, si os gusta que se vea la diferencia del color. Esto es algo a vuestra elección.

    Ahora que ya tenemos la botella llena con los pétalos, vamos a rellenarla con la colonia. Y, la vamos a cerrar y sellar con la cera de la vela roja.

    Una vez tenemos la botella bien sellada, ya habremos acabado con el ritual para evitar las relaciones tóxicas.

    Consideraciones sobre el ritual para evitar las relaciones tóxicas

    Si bien es cierto que hay ciertos rituales que llevan muchas “instrucciones”, este no es uno de ellos. Ya os hemos dicho que os lo íbamos a poner fácil y es que, a menudo, los grandes resultados se encuentran en las cosas más simples.

    Lo que sí es cierto es que no se trata de un ritual que debáis hacer una vez en la vida y olvidaros de él. No, en este caso, como habréis visto, es un ritual que alienta la protección, por lo que debemos irlo repitiendo para no perderla. El momento adecuado para repetir este ritual será una vez al mes o cada vez que veáis que los pétalos de las flores se estropean. Cuando veáis que empiezan a cambiar de color, entonces es momento de volver a hacerlo. Y, lo que es importante, es no reutilizar nada de lo que hayáis usado con el primero. Es decir, debéis conseguir velas nuevas, una botella nueva, hilo, etc.

    Por último, también es importante destacar que no hay una fecha ni una hora en concreto para hacer este ritual; podéis hacerlo cuando mejor os vaya y cuando os apetezca.

    Los rituales son herramientas de lo más comunes y simples de usar con las que mejorar nuestro día a día.