Tarot y salud: los Arcanos Mayores y su mensaje sobre tu salud

  • Cuando hablamos del Tarot, no podemos dejar de pensar, en primera instancia, sobre nuestra salud, y es que es una de las consultas que más se realizan a diario. Tener salud es lo que nos permite conseguir todo cuanto nos propongamos y, con ello, logramos un mayor éxito en la vida. En este post, os queremos hablar de lo que cada uno de los Arcanos Mayores quieren transmitirnos cuando hacemos consultas relacionadas con la salud. Os hablamos de Tarot y salud.

    Tarot y salud: el mensaje importante de cada Arcano Mayor

    Cada Arcano Mayor aporta varios significados a nuestras lecturas, sea cual sea su naturaleza. Además, como seguro que ya sabréis, cada Arcano puede salir en dos posiciones, las cuales pueden tener significados similares o totalmente opuestos. Por ello, se debe hacer hincapié en esta diferencia a la hora de interpretar las cartas.

    El Loco: esta carta nos indica que debemos ir con cuidado, pues es fácil que tengamos pequeños accidentes derivados de despistes. Relevante, pues, prestar atención e ir con más cuidado. En su posición invertida, esta carta simplemente enfatiza el mensaje; es decir, los accidentes pueden ser algo más relevantes cuando la carta nos sale invertida.

    El Mago: en su posición derecha, esta carta nos indica que, si padecemos de cualquier enfermedad o dolencia, esta pasará muy pronto. Las cosas se irán solucionando sin muchas complicaciones. Por el contrario, cuando esta carta sale en su posición invertida, nos habla de la necesidad de controlar el estrés.

    La Sacerdotisa: esta carta es de las más favorables, pues en ambas posiciones, nos indica que estamos en un buen momento en cuanto a salud. Sin embargo, es necesario que extrememos los cuidados cuando hablamos del estrés.

    La Emperatriz: la recuperación es lo más importante, por lo que debemos prestarle atención si hemos padecido cualquier enfermedad. Veremos como todo se va a ir solucionando poco a poco siempre que nos sigamos cuidando. En su posición invertida, la carta hace hincapié en los cuidados, pues seguramente los hemos dejado de lado y esto es lo que nos ha llevado a no sentirnos del todo bien.

    El Emperador: esta carta es indicativa de buena salud, de fuerza interior y de gran energía. Sin embargo, es su posición invertida, nos habla de ciertos descuidos y de problemas de salud relacionados con hábitos nocivos. Por ello, es esencial eliminar cualquier rutina tóxica de nuestra vida.

    El Papa: el papa nos indica que las rutinas que llevamos no son las correctas en cuanto a la salud, por lo que es imperativo hacer cambios en ellas. Por otro lado, en su posición invertida, nos habla de problemas relacionados con el estómago y los intestinos.

    Los Amantes: relacionada con la salud, la carta es un tanto negativa. Nos habla de un desgaste de la salud y pequeños problemas que debemos solucionar. Es importante cuidar todo lo relacionado con el estrés y evitar cualquier hábito que pueda perjudicarnos. Por otro lado, en su posición invertida, esta carta se centra en los malos hábitos alimentarios, por lo que es necesario hacer cambios en ellos.

    El Carro: en su posición derecha, esta carta nos indica que estamos en un momento de gran energía y vitalidad. Es un momento en el que debemos disfrutar al máximo y establecer nuevas rutinas y cuidados. Y, sobre todo, esta carta nos avisa de seguir cuidándonos, pues la salud requiere de un trabajo diario.

    La Justicia: Solamente debemos cuidarnos. No estamos en un mal momento, pero tampoco podemos descuidar la salud. Es momento de mejorar nuestros hábitos y no dejar de cuidarnos para nada. Debemos encontrar tiempo para dedicarnos. Sin embargo, esta carta también nos habla de problemas relacionados con la depresión y el estrés. Fundamental cuidar las rutinas del trabajo y pasar más tiempo de calidad con los nuestros.

    El Ermitaño: esta carta está relacionada con la memoria, la gestión de las emociones y la tranquilidad. Es momento de cerrarnos un poco en nosotros mismos y establecer prioridades en nuestra vida. Debemos conseguir momentos de paz y tranquilidad. Por otro lado, también nos avisa de problemas con la memoria y con la gestión de las emociones: estas, de no ser controladas, pueden pasarnos factura.

    La Rueda de La Fortuna: es una carta que indica cambios y, en este caso, es bastante buena. Tenemos una gran energía y muchos planes. En este caso, podemos disfrutar al máximo sin problemas. Por otro lado, también nos habla de recaídas y de la necesidad de hacernos chequeos.

    La Fuerza: es el momento adecuado para empezar tratamientos, someternos a operaciones, etc. Esta carta nos indica que no van a haber problemas con ello. Por otro lado, es importante cuidarnos más e ir con cuidado a la hora de practicar deporte. Debemos evitar los entrenamientos de alta intensidad y buscar algo más suave por un tiempo.

    El Colgado: indicativo de un abandono personal que nos llevará a vivir situaciones un tanto negativas. De querer evitarlas, es necesario reestructurar todas nuestras rutinas. Por otro lado, también nos indica la necesidad de consultar con un profesional si estamos pasando por una enfermedad o bien si tenemos la intuición de que algo no funciona bien.