Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot (II)

  • Como ya empezamos viendo en otro artículo, los Arcanos Mayores del Tarot están relacionados con otros aspectos de la Astrología. Cada uno de ellos, aporta detalles a los significados que los Arcanos transmiten en las tiradas, por lo que es esencial conocer estas asociaciones si queremos comprenderlos en su plenitud. En esta entrada, vamos a ver las correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot que nos faltaban.

    Correspondencias de los Arcanos Mayores del Tarot

    La Fuerza

    La carta de la Fuerza nos anima a sacar esta fuerza interior que todos tenemos y que nos permite ver siempre lo mejor de cada situación y seguir adelante. Esta figura está relacionada con el planeta Saturno y su número es el 11, el cual es una representación de las fuerzas ocultas que todo lo mueven, aunque no las veamos. Además, esta carta está relacionada con el signo de Leo, el elemento Fuego y a la estación del verano.

    El Colgado

    El número del Colgado es el 30, el cual se forma a partir de los números primos 1 y 2 y esta unión desemboca en la regeneración. Esta carta está asociada al planeta Neptuno y al signo de Libra. Su elemento es el Aire y la estación que le corresponde es el invierno.

    La Muerte

    La carta de la Muerte es una de las más temidas, por lo que es una de las que mejor se deben conocer. Es una carta que no habla de ninguna muerte física, sino más bien de las situaciones, de los momentos en nuestra vida. Es una carta representativa de los cambios inevitables que la vida nos traerá. Esta figura está relacionada con los planetas Marte y Plutón, así como al signo de Escorpio, al elemento Agua y a la estación de la primavera. Su número es el 40, representativo de transformación y cambios.

    La Templanza

    El autocontrol, el dominio sobre la propia persona y la capacidad de reflexión por encima de los instintos es lo que La Templanza representa. Esta carta está vinculada al planeta Júpiter, al signo de Sagitario, al elemento Tierra y a la estación del otoño. Su número es el 50, el cual hace referencia a los cambios y a la transmutación.

    El Diablo

    La carta del Diablo representa lo instintivo; todas aquellas conductas que son impulsivas y que nos llevan a vivir la vida con pasión. No es una carta que siempre sea negativa, pues tiene significados que pueden ser de lo más positivos en nuestra vida. El planeta con el que se vincula es Saturno y se asocia al signo de Capricornio. Además, esta carta se relaciona con el elemento Fuego y a la estación del verano. Los números que se asocian con ella son el 15 y el 6, los cuales representan las ataduras a lo material y a las pasiones terrenales.

    La Torre

    A diferencia de lo que sucede con otras cartas, la carta de La Torre sí suele tener significados muy contundentes y no siempre con connotaciones positivas. Esta carta es representativa de lo repentino y de la agitación que puede estar sintiendo la persona que consulta. Se asocia al número 70, el cual hace referencia a la doble trinidad. Se vincula al planeta Marte, al signo de Capricornio y al elemento Tierra. Su estación es el otoño.

    La Estrella

    La carta de la Estrella está asociada al número 80, el cual es representativo de la buena suerte y es que, por lo general, esta carta está asociada a la felicidad, a los buenos momentos y a situaciones propicias. Se asocia al planeta Mercurio, al signo de Acuario y al elemento Agua. Así mismo, está relacionada con la estación del invierno.

    La Luna

    La Luna es una carta que suele hablar de malas intenciones o, como mínimo, de intenciones ocultas y engaños. Su número es el 90, asociado a la dualidad de todo. La figura de la Luna se vincula al signo de Piscis, así como al elemento Agua y a la estación del invierno. Obviamente, el astro que le corresponde es la Luna.

    El Sol

    El Sol, a diferencia de la carta que le precede, es una carta positiva que nos habla de mucha luz. Es representativa de la buena suerte, de la iniciativa y de los logros conseguidos. El número al que se la asocia es el 100, el cual acaba representando al número 1, un número lleno de posibilidades. Además, esta carta está relacionada con el signo de Leo, al elemento Fuego y a la estación del invierno. Su planeta, como no puede ser de otro modo, es el Sol.

    El Juicio

    Una carta que nos habla de equilibrio, de causas y de consecuencias. Está relacionada con los signos de Piscis y Acuario y con el elemento Aire. Además, es una carta vinculada a la estación del invierno y al planeta Plutón. El número con el que se asocia esta carta es el 200, el cual coge el significado del número primo 2.

    El Mundo

    El Mundo es una carta que representa el final de todo; es la carta que nos habla de los resultados de todo cuanto hayamos hecho. Se asocia a la consecución de logros y objetivos. La figura del Mundo está relacionada con el planeta Saturno y con el número 300, es decir, con el 3. Así mismo, esta carta se asocia al signo de Escorpio, al elemento Agua y a la estación del invierno.

    Con esta información, esperamos que podáis conocer aún mejor estos Arcanos y encontrar el sentido más completo a sus significados en vuestras lecturas.