Arcanos Mayores: mensajes como resultado final en la lectura

  • Los Arcanos Mayores, además de poder aparecer en varias posiciones en nuestras lecturas, también pueden aparecer como resultado final. La carta final suele ser una carta indicativa de una respuesta, más afirmativa o menos, pero debe ser siempre tenida en cuenta en función de las demás cartas que nos hayan salido en la lectura. Pero, si lo que necesitamos es una “lectura rápida”, ver la carta final puede darnos una orientación sobre ello. En este post, os queremos hablar de estos significados.  

    Arcanos Mayores como cartas finales de las lecturas

     

    El Loco

    El Loco es una carta que nos habla de la necesidad de no pensar tanto en el futuro y centrarnos en todo lo que tenemos ahora mismo en las manos. Es una carta bastante neutra en cuanto a su resultado, y realmente necesita de las otras cartas para poder dar una respuesta final.  

    El Mago

    Cuando la carta de El Mago nos sale como carta final de la lectura es una carta bastante positiva, teniendo en cuenta el resto de las cartas que nos hayan salido. Incluso, si algunos de los mensajes no acaban de ser del todo buenos, esta carta nos confirma que conseguiremos salir de las situaciones en las que nos encontramos y que disfrutaremos mucho más de la vida en breve.  

    La Sacerdotisa

    La Sacerdotisa es una carta que ofrece una respuesta bastante positiva y es que nos indica que, si usamos la razón, podremos dar con las respuestas que necesitamos. Lo cierto es que es una carta de lo más interesante, pues rompe un poco con el resto de la demás. Si seguimos los consejos dados y creemos en nosotros, las cosas se solucionarán y tendremos un período de estabilidad.  

    La Emperatriz

    Esta carta es representativa de lo femenino, por lo que nos habla de la necesidad de emplear nuestra intuición en todo momento. Pese a los resultados de las demás cartas, esta indica que todo mejorará si realmente así lo deseamos. Por ello, nos anima a actuar en consecuencia y a utilizar nuestra intuición cada vez que nos encontremos en una situación de dudas.  

    El Emperador

    El Emperador es una carta que representa lo masculino. Representa la fuerza que hay dentro de todos y la que debemos emplear para conseguir mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas. Es una carta muy positiva siempre que seamos conscientes de que podemos conseguirlo todo si confiamos en nosotros.  

    El Papa

    El Papa es una carta que hace referencia a la reflexión y su mensaje, como carta final, puede ser un tanto negativo. De hecho, nos avisa de la necesidad de parar un poco y de tomarnos un tiempo de reflexión. Fuera cual fuera nuestra pregunta, es momento de parar, pensar y luego, con tiempo y las cosas claras, actuar.  

    Los Amantes

    Como no podría ser de otro modo, esta carta es muy positiva cuando sale como carta final.  Se trata de una carta con la que se nos anima a poner corazón en todo lo que hagamos si queremos ver resultados concretos y positivos.  

    El Carro

    El Carro es una carta que denota mucho movimiento y cambios, los cuales no siempre deben ser negativos. Además, y siempre en función de las demás cartas, esta nos indica la posibilidad de evitar dichos cambios si creemos que son para peor. El resto de las cartas de la lectura nos darán una visión mucho más amplia.   La Justicia La Justicia, como su nombre indica, nos habla del momento de recoger lo que hemos cosechado y, con ello, nos avisa de las consecuencias de los actos que hayamos hecho. Sin embargo, y pese a que las consecuencias se deben asumir, ahora no es momento de preocuparse por el pasado; es momento de mirar hacia delante y superar lo que nos llegue. Ya tendremos tiempo de ir cambiando hábitos.  

    El Ermitaño

    Esta es una carta muy centrada en la introspección y en el autoconocimiento. Nos habla de la necesidad de reflexionar bien las cosas antes de hacer nada y de actuar cuando nos sintamos seguros. Es momento de dejar la rutina de lado y de pensar más. No podemos seguir con el piloto automático puesto si queremos tener mejores resultados en la vida.  

    La Rueda de la Fortuna

    La Rueda de la Fortuna nos indica la posibilidad de vivir situaciones de cualquier tipo, por lo que debe ser interpretada teniendo muy en cuenta las demás cartas. Como resultado final, esta necesita de los demás mensajes para ser interpretada. Pero, en todo caso, su resultado sería bastante favorable.  

    La FuerzA

    La Fuerza es otra de las cartas que ofrece un resultado favorable al final de la lectura, aunque para ello, enfatiza en la necesidad de hacer uso de nuestra fuerza interior para que los cambios necesarios sean posibles.  

    El Colgado

    Todo puede parecer estar cambiando y es cierto, pero esta carta nos habla de buenos cambios y de mejores situaciones en la vida. Es una carta que también arroja una respuesta bastante positiva como carta final, siempre que se respeten los consejos de las cartas de la lectura completa.  

    La Muerte

    La Muerte anuncia cambios que no podemos evitar, por lo que es necesario que pasemos por este momento de la mejor manera. Pese a que su resultado es bastante favorable, debemos tener en cuenta que los cambios pueden ser más algo complicados. Debemos tener paciencia y esperar que la situación mejore.  

    La Templanza

    Cuando esta carta nos sale como carta de resultado final, esta nos indica que debemos cogernos las cosas con un poco de calma y disfrutar más del momento. Suele tener connotaciones bastante positivas siempre que se usen los mensajes del resto de la lectura para mejorar la situación planteada.