Tiradas del Tarot: tirada de la decisión

  • Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el Tarot nos sirve para solucionar una gran cantidad de dudas y tomar decisiones de vital importancia para nuestra vida. Por ello, los tarotistas y los videntes profesionales usan diferentes tiradas en función de la consulta y de la información que necesite el consultante. En este caso, os queremos hablar de la tirada de la decisión.

    ¿Qué es la tirada de la decisión?

    La tirada de la decisión es aquella que se usa a la hora buscar respuesta sobre una decisión que debemos tomar. De ahí, su nombre. Para llevar a cabo esta tirada, es importante que el consultante tenga muy clara la pregunta y dos opciones que crea adecuadas. Es importante que haya un trabajo previo en este sentido. Y, solo puede haber dos posibles opciones, por lo que el consultante deberá tener muy claras las dos alternativas en este sentido.

    Posición de las cartas

    La posición de las cartas es importante, como también lo es conocer a qué hacen referencia. En el caso de la tirada de la decisión, el consultante deberá barajar el mazo y partirlo tres veces. A partir de aquí, se debe poner una primera carta encima de la mesa. Luego, se sacan tres que se colocan a la derecha de la carta del consultante, pero por encima de ella. Luego, se deben sacar otras tres cartas, las cuales se colocarán debajo de las tres primeras y un poco por debajo de la carta del consultante. Las tres primeras serán las que nos hablen de la primera opción, mientras que las que quedan debajo serán las que nos hablen de la segunda opción.

    Interpretar las cartas: pasos a seguir

    En función del aspecto al que hace referencia la consulta, deberemos coger el significado de la carta. Como ya os hemos mostrado en más de un artículo, cada carta tiene mensajes tanto para el amor, como para la salud, el dinero y el trabajo, etc. Es decir, cualquiera de ellas nos aporta información sobre cualquier pregunta que queramos hacerle al Tarot. Entonces, a la hora de interpretar estas tres cartas, se debe asociar la pregunta con cada uno de los respectivos mensajes de las cartas y, a su vez, con las tres cartas que nos salen en cada una de las opciones.

    Cartas base para la tirada de la decisión

    La tirada de la decisión, como sucede con otras tiradas, tiene unas cartas que son mejores que otras y que aportan un significado muy claro. No es que debamos interpretarlas sin tener en cuenta las demás cuando nos salen, pero sí serán las que guiarán al final de la respuesta para cada una de las opciones. Estas cartas son:
    • Los Enamorados: cuando aparece esta carta, el consultante debe valorar mejor esta opción que está barajando, pues no es la mejor. Hay que pensarla un poquito más y darle una vuelta antes de hacer nada.
    • La Rueda de la Fortuna: esta carta indica que nuestro destino está vinculado a la decisión que tenemos entre manos y que, por ende, es una de las mejores que podemos tomar dada la situación en la que nos encontramos.
    • El Juicio: El Juicio, ya de por sí, es una carta muy reveladora y nos indica que, si tomamos esta decisión, descubriremos algo muy importante para nuestras vidas. Sea el resultado de la decisión positivo o negativo, es el camino correcto, pues hay lecciones que debemos aprender.
    • El Mundo: esta carta es la última carta de la baraja del Tarot y suele ser positiva. En este caso, no es diferente y, si nos sale en una de las opciones, esta será la indicada. Y no hay lugar a dudas de ello.
    • El Colgado: El Colgado nos indica que lo que estamos buscando, llegará. Pero, que esta no es la opción que nos va a llevar a ello; solo retrasaremos los eventos que están por llegar a nuestra vida. Con ello, se nos plantean dos opciones: seguir y esperar a que algo suceda o bien tener esto en mente, buscar una nueva alternativa y volver a preguntar al Tarot.
    • La Muerte: si la carta de La Muerte nos sale en una de las opciones, nos indica que esta será complicada y que debemos ir con cuidado. A no ser que salga algo más específico en las demás cartas que anule esta, debemos ir con cuidado y pensar un poco más.

    Ahora, ya sabéis cómo se realiza la tirada de la decisión, por lo que os animamos a que la practiquéis. Veréis como el Tarot os ayudará mucho a la hora de tomar mejores decisiones para vuestra vida.