Tarot y bloqueos personales: ¿cómo nos ayuda?

  • A lo largo de nuestra vida pasamos por situaciones tan felices como complejas. Gestionar las emociones no es algo fácil y, aún menos, cuando sentimos que la vida no tiene nada que ofrecernos. El sentimiento de perder de control, de inseguridad y de decepción hacen que lidiar con nuestro día a día pueda ser un reto difícil de asumir. Sin embargo, disponemos de una gran cantidad de herramientas con las que podemos aliviar un poco estas sensaciones. Este es el caso del Tarot. El Tarot es una buena herramienta a la hora de ayudarnos a superar situaciones y ver las cosas desde un punto de vista diferente. Os hablamos, en este post, sobre las ventajas de usar el Tarot para superar nuestros bloqueos personales.

    ¿Cómo ayuda el Tarot a superar bloqueos?

    Cuando hablamos del Tarot como herramienta de superación de bloqueos, estamos entiendo este sistema de adivinación como herramienta para el autoconocimiento. Y, en este caso, tiene mucho que ofrecernos.

    Ventajas de usar el Tarot para superar bloqueos

    Las ventajas principales de usar el Tarot para nuestro autoconocimiento son las siguientes:

    Siempre hay movimiento

    El Tarot siempre es esperanza, pues nos hace reflexionar sobre la idea de que nada dura para siempre y que la vida es movimiento. La vida nunca se queda estática, sino que nos va llevando cambios. Algunos de ellos serán mejores que otros, sin duda alguna. Pero, todos ellos dignos de vivir. Simplemente, con la idea de este movimiento ya podemos alegrarnos, pues el bloqueo que ahora sentimos no va a durar para siempre.

    Previsiones de futuro, revisión del pasado

    El Tarot es una herramienta con la que no solo vamos a poder conocer qué está por llegar a nuestras vidas, sino que también podremos hacer una revisión de nuestro pasado. Es una buena herramienta para anticiparnos a lo que puede llegar a nuestra vida y prepararnos para ello. Con esta sensación de control, nuestros bloqueos personales también se reducirán.

    Además, al tener esta información y los consejos de las cartas, también podremos idear pequeños planes con los que estar preparados para lo complicado o disfrutar, aún más, de lo bueno.

    Las cartas del Tarot también nos hablan de situaciones del pasado que nos han llevado a lo que estamos viviendo en el presente. Con ello, seremos más conscientes de aquellas acciones más acertadas y de las que lo han sido menos. Y, podremos mejorar la forma en la que reaccionamos a los problemas. Si somos capaces de entender qué hemos hecho mal, tendremos la solución para no repetir los mismos errores. Así, viviremos nuevas situaciones en la vida que nada tendrán ya a ver con nuestro pasado.

    Prestar atención al presente

    Conocernos mejor es esencial para que podamos entendernos y superar nuestros bloqueos personales. Y, el Tarot, también nos ayuda en ello. Por un lado, cuando hacemos lecturas del Tarot, estas nos permiten pasar tiempo con nosotros mismos. Y, aunque no lo parezca, este tiempo de desconexión es esencial a la hora de superar nuestros bloqueos personales.

    Así mismo, debemos tener en cuenta que el Tarot también nos habla del presente en general, por lo que será fácil darnos cuenta de que no todo lo que sucede a nuestro alrededor es negativo. Si aprendemos a apreciar todo lo bueno que hay en nuestras vidas, los bloqueos se irán deshaciendo poco a poco. La vida, al fin y al cabo, es un compuesto de varios aspectos y no podemos quedarnos solo con uno de ellos.

    Ser conscientes de todo lo bueno que tenemos es esencial para poder vivir más el presente. Además, nos permitirá conocer cuáles son aquellas personas que nos suman, que nos aportan y que, por ende, debemos intentar mantener en nuestras vidas, Por otro lado, también podremos conocer cuáles son las personas que restan, que nos aportan negatividad y, por ende, las que debemos sacar de nuestras vidas por nuestra propia salud.

    Leer o que nos lean las cartas

    Lo bueno, cuando nos encontramos en una situación de bloqueo, es recurrir a alguien que nos lea las cartas. Pese a que nosotros sepamos hacerlo y, posiblemente, muy bien, un bloqueo personal también afecta a la percepción y, con ello, a la manera en la que interpretamos los mensajes de las cartas. Por este motivo, es necesario contar con la ayuda de una persona externa que no tenga dudas a la hora de transmitirnos los mensajes de los Arcanos en su totalidad.

    Las ventajas del Tarot a la hora de superar bloqueos personales son muchas, por lo que cuando nos sintamos en una situación de apatía o vulnerabilidad, recurrir a él nos hará sentir mucho mejor a la vez que encontraremos la manera de superar todo cuanto nos llegue en la vida.