Sumo Sacerdote en el Tarot: ¿qué nos quiere decir?

  • Cuando empezamos a leer el Tarot, entender las cartas y comprender qué es lo que nos están indicando puede ser de lo más complicado. Y es que el estudio del Tarot, aunque pueda parecer lo contrario, puede llegar a ser muy complicado. Por ello, nosotros queremos echarte una mano para que puedas sacarles más partido a todas tus lecturas. En este caso, queremos hablarte de la carta de El Sumo Sacerdote y de sus significados en el Tarot.

    Simbología de la carta de El Sumo Sacerdote en el Tarot

    Lo primero que debemos mencionar de esta carta es que también se la conoce como el Papa o el Hierofante. Es una carta que está relacionada con el signo astrológico de Tauro, con la estación del invierno. El planeta al que se asocia es Júpiter y se corresponde con el número 5, que representa la sabiduría y el conocimiento. El Sumo Sacerdote tiene unos mensajes muy potentes que nos quiere transmitir, por lo que se deben tomar muy en serio. En su posición derecha, esta figura nos habla de la religión, de los grupos sociales y de las tradiciones. Por el contrario, cuando nos sale en su posición invertida, esta carta nos habla de tentaciones, restricciones y normas no cumplidas.

    Significados de El Sumo Sacerdote en su posición derecha

    Como acabamos de ver, cuando esta carta nos sale en su posición derecha, tiene un significado bastante positivo. No es un mensaje de tranquilidad ni para asustarnos, sino que es un mensaje que debemos tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones. Nos habla de lo correcto a la hora de resolver situaciones y de nuestros valores morales.

    Amor

    Cuando la carta de El Sumo Sacerdote sale en nuestras lecturas relacionadas con el amor, nos habla de empatía y de lo convencional. No es un buen momento para probar cosas nuevas, sino que es esencial que dejemos que la relación vaya a su ritmo. También es necesario que escuchemos más atentamente lo que nuestra pareja nos quiera decir o que le indiquemos que somos nosotros los que necesitan ser más escuchados. Para los que están solteros, la carta de El Papa nos dice que deben actuar con cautela y regirse por sus valores. No debemos cambiar nuestra forma de ser o hacer algo que no nos parece bien solo para agradar a otras personas.

    Trabajo y dinero

    No es un buen momento para cambiar de trabajo, así como tampoco lo es para iniciar nuevos proyectos. Es muy posible que alguien cercano intente llevarnos a un terreno desconocido que, por muy atractivo que nos pueda parecer, únicamente nos traerá complicaciones a largo plazo. Es momento de pensar bien las cosas y no correr ningún tipo de riesgo. Para los desempleados, la carta es muy clara: si no ponemos más de nuestra parte y actuamos de acuerdo con nuestros ideales, no vamos a encontrar este trabajo que tanto estamos esperando. Y, con el dinero, la carta sigue con sus mismos mensajes de convencionalismo y reflexión: no es momento para empezar nada nuevo y debemos ser muy cautelosos a la hora de gastar.

    Salud

    La disciplina y el autocontrol son ahora más necesarios que nunca y es que no estamos en un momento de descuidos. Si padecemos alguna dolencia o bien estamos tomando cualquier tipo de medicación, es momento de ponernos muy serios con ello y sacar voluntad para hacer lo que es mejor para nosotros, cueste lo que nos cueste.

    Significados de El Sumo Sacerdote en su posición invertida

    La carta de El Sumo Sacerdote, en su posición invertida, nos habla de restricciones y desafíos a las normas. También nos señala confusión sobre lo que es correcto y lo que no, así como de una actitud rebelde que lleva a cuestionar todo cuanto tenemos en la vida.

    Amor

    La carta de El Papa en su posición invertida nos dice que la relación en la que estamos no funciona por la actitud de uno de los miembros de la pareja. Para hacer que esta funcione y vuelva a gozar de buena salud, es necesario que haya un cambio. Es algo que puede parecer muy complicado, pero es de lo más necesario. Para los solteros, la carta nos dice que, si queremos encontrar el amor, debemos mostrarnos más accesibles y como somos en realidad. No es momento de querer aparentar lo que no es.

    Trabajo y dinero

    Si la carta de El Papa nos sale relacionada con el trabajo, nos está indicando que nuestra actitud no está siendo correcta. Puede hablar de la relación que tenemos con los compañeros y los jefes, o bien de la visión que tenemos sobre ciertos proyectos. Por este motivo, resulta fundamental que escuchemos más a los que tenemos cerca. Una actitud desafiante, ahora mismo, no nos va a ayudar en nada. Para los que buscan trabajo, el mensaje es prácticamente el mismo. No podemos aspirar a que una empresa nos contrate si llegamos a la entrevista con una mala actitud. Por ello, es crucial que reflexionemos y hagamos un cambio en nuestra forma de pensar. Y, si preguntamos sobre el dinero, esta carta nos indica que tenemos muchas tentaciones y que nos falta mucho autocontrol en este momento. Por ello, podemos llegar a hacer muchas compras o inversiones que nos pueden costar mucho en el futuro.

    Salud

    Por último, cuando esta carta nos sale en las preguntas sobre la salud, nos indica que no estamos viviendo el mejor de los momentos. Es posible que nos encontremos mal física o emocionalmente, por lo que cuidarnos debe ser nuestra máxima prioridad.