Ritual de la amistad: ¿cómo conseguir nuevos amigos?

  • Tener buenos amigos en la vida es algo que a todos nos encanta y es que son aquellas personas con las que pasamos más tiempo y compartimos muchos de los mejores momentos de nuestras vidas. Por ello, en este post, os queremos hablar de rituales sobre la amistad, en concreto dos de ellos. Uno, con el que podréis atraer la amistad en general, y otro, con el que podréis atraer la amistad de esta persona, o personas, concretas.

    Ritual de la amistad para conseguir esta amistad tan especial

    Todos tenemos a una persona que nos gustaría tener a nuestra vida; una persona con la que nos gustaría compartir nuestros mejores momentos. Sin embargo, por la lejanía o cualquier otra situación, no es posible estar con ella. Con este ritual de la amistad, podremos conseguir que pase a formar parte de nuestra vida.

    Materiales para el ritual de la amistad

    Los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este ritual son los siguientes:
    • Hoja de papel de color rosa
    • Bolígrafo o pluma de color rojo
    • Botella mediana o grande con tapón de corcho
    • Foto de la persona o cualquier cosa de ella (en caso de no tener nada, podemos usar un papel en el que haya escrito qué es lo que más valoramos de esta persona)
    • Agua
    • Nuestra colonia favorita
    • Cinta de color rosa o rojo

    Pasos para el ritual de la amistad

    Para empezar con este ritual, deberemos escribir en el papel el nombre de esta persona que tanto nos gustaría que formase parte de nuestra vida. Luego, deberemos doblarlo y ponerlo dentro de la botella. Seguidamente, vamos a añadir a nuestra botella la foto que tengamos. O, en su defecto, el otro papel en el que hayamos escrito qué es lo que tanto nos gusta de esta persona o por qué la queremos en nuestra vida.

    Una vez lo tengamos todo dentro de la botella, deberemos añadirle unas gotas de nuestra colonia y cubrirlo todo con el agua. Por último, solo nos queda cerrar la botella y pasarle la cinta de color rosa o rojo.

    Esta botella puede estar en cualquier lugar de la casa o, si queremos, podemos llevarla siempre con nosotros. De este modo, nos aseguramos de que el ritual sea mucho más efectivo.

    Ritual para la amistad en general

    Si lo que queremos es, simplemente, tener un círculo social más amplio, el ritual que os mostramos a continuación es el adecuado.

    Materiales para el ritual de la amistad

    Los materiales que vamos a necesitar son bastante similares a los anteriores, aunque con unas pequeñas variaciones.

    • Hoja de papel de color rosa
    • Bolígrafo o pluma de color rojo
    • Botella pequeña con tapón de corcho
    • Nuestra colonia favorita
    • Cinta de color rosa o rojo
    • Agua
    • Frases sobre la amistad

    Pasos para el ritual de la amistad

    Para llevar a cabo este ritual, lo primero que deberemos hacer es escribir alguna frase sobre la amistad que nos guste en la hoja de papel. Podemos poner todas las que queramos; pero, sobre todo, debemos sentirnos reflejadas en ellas. Una vez lo tengamos, debemos rociar unas gotas de nuestra colonia sobre el papel y doblarlo varias veces hasta que quede muy pequeño. Luego, lo introducimos en la botella y le añadimos el agua hasta que quede bien llena. Por último, solo nos queda cerrar la botella y pasar la cinta de color rosa por su cuello. Y, ya tenemos listo nuestro ritual para la amistad.

    Consideraciones para llevar a cabo los rituales de amistad

    Pese a que no lo hemos especificado en los materiales, siempre es buena idea quemar un poco de incienso antes de iniciar cualquier ritual. En este caso, si queremos hacerlo, nos iría bien cualquier incienso que esté relacionado con la naturaleza, el océano, las rosas, por ejemplo. Deben ser fragancias lo más naturales posibles.

    Por otro lado, también es importante destacar, en este caso, que el ritual de la amistad puede realizarse en cualquier momento del día, así como también en cualquier momento del año. No es necesario esperar una fecha en concreto, por lo que podemos echar mano de él cuando tengamos tiempo y sintamos que necesitamos estas nuevas amistades.

    Por último, es relevante destacar que es necesario poder llevar a cabo el ritual en un espacio tranquilo. Pese a que, como hemos visto, son rituales muy simples y rápidos, lo mejor es tomarnos el tiempo que sea necesario. Por ello, es fundamental asegurarnos de estar en un sitio cómodo y en el que nadie nos moleste.

    La amistad es un vínculo que, si se cuida, es de lo más fuerte. Tener amigos con quien poder hablar y con quien pasar buenos ratos es esencial para poder disfrutar de la vida. Por ello, os animamos a llevar a cabo estos rituales para ampliar vuestro círculo social.