La Torre en el Tarot: simbología y significados

  • Hemos ido viendo algunas de las diferentes cartas del Tarot y sus significados más profundos, de manera que podamos conocerlas mejor y, por ende, obtener mejores resultados en todas nuestras lecturas. Por ello, seguimos con este tipo de artículos y, en esta ocasión, os vamos a hablar de La Torre, una de las cartas más impactantes del Tarot.

    Simbología de La Torre

    La Torre, como hemos dicho, es una de las cartas que más nos impactan cuando la vemos en nuestras lecturas. Se trata de una carta que nos habla de cambios, agitaciones y de temores que deberemos superar. También nos revela la dificultad para adaptarnos a los cambios, por lo que nos indica un estancamiento que nos perjudica, en la mayoría de los casos, más que los propios cambios. Sin embargo, veremos que en su posición invertida es menos dramática, pese a que el significado no varíe mucho.

    La Torre en su posición derecha: significados

    Como significado general, en su posición derecha, podemos decir que la Torre es temible. Nos pone en un escenario de cambios y de destrucción. En este caso, llegarán “desastres” a nuestra vida, pero no todos ellos se deben ver de forma negativa. A través de ellos, podremos hacer estos cambios que necesitamos para mejorar, al final, nuestra vida.

    Amor

    Cuando la carta de La Torre nos sale en esta posición y en las lecturas relacionadas con el amor, nos indica finales y rupturas. Son momentos en los que nos vamos a sentir muy confundidos y, en la mayoría de los casos, no serán cambios que nosotros propiciemos. Las separaciones son momentos muy duros, plagados de dudas, resentimientos y nuevos inicios. Y, pese a que las rupturas duelen, en este caso podemos contentarnos sabiendo que, de no producirse esta ruptura, nuestra vida iría de mal en peor. Es complicado soltar aquello a lo que más queremos, pero hay ocasiones en la vida que es la única salida. Cuando hablamos de personas solteras, esta carta nos indica que pueden llegar nuevas relaciones a nuestra vida, pero que deberíamos ir con cuidado con ellas. No confiar demasiado en estas nuevas personas que entran en nuestra vida.

    Trabajo y dinero

    Debemos ser extremadamente precavidos con el trabajo, pues las cosas no acaban de ir bien en este entorno. Es importante trabajar con los más mínimos detalles y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Estamos en el punto de mira y se nos juzgará por cuanto hagamos ahora y no por lo que hemos hecho. Por ello, debemos ser precavidos, trabajar bien y alejarnos de los compañeros. Y, en cuanto al dinero, esta carta nos habla de engaños, por lo que es esencial que no confiemos en cualquiera. Por otro lado, esta carta también nos habla de deudas. Si estamos en este caso, es un buen momento para saldar estas deudas, aunque esto signifique ir más apretados durante unos meses.

    Salud

    En lo relacionado con la salud, la carta de la Torre es de lo más contundente. El estrés nos está generando muchos problemas de salud. Es por ello por lo que debemos iniciar una nueva rutina, nos guste o no, pues nuestra salud depende de ello. De no hacer estos cambios, la depresión y la ansiedad harán presencia en nuestra vida y, con ellas, otros problemas físicos. Además, debemos tener en cuenta que otros problemas psicológicos pueden derivarse de este estrés tan acusado. Sería una buena idea empezar con un poco de yoga, meditación y otras actividades relajadas que te gusten.

    La Torre en su posición invertida: significados

    Como hemos comentado, cuando La Torre nos sale en su posición invertida, su significado varía un poco y, en general, es menos duro. En este caso, nos habla de temores y de pánico a la hora de hacer frente a los problemas y a los cambios.

    Amor

    Cuando hablamos de amor y nos sale la carta de La Torre invertida, nos habla de las mismas rupturas de las que hemos hablado, pero serán mucho menos dolorosas y traumáticas. Las separaciones serán más pactadas y podremos ponernos de acuerdo más fácilmente. Con un poco de diálogo, las cosas saldrán bien para ambos. En el caso de las personas solteras, La Torre indica que puede haber alguien que entre en nuestra vida sin que nosotros nos demos cuenta de ello. Poco a poco, iremos pasando más tiempo con esta persona. Debemos ir con cuidado a la hora de intimar con ella. Es mejor dejar pasar un tiempo antes de tomar decisiones que, a la larga, nos pueden complicar la vida. En cualquier caso, el diálogo será esencial durante este período.

    Trabajo y dinero

    En todo lo relacionado con el trabajo y el dinero, la carta de La Torre invertida nos indica que debemos ir con cuidado y hacer las cosas con calma. No es momento de tomar decisiones a la ligera, sino que es momento de pensar muy bien las cosas antes de hacer cualquier movimiento. En el trabajo, las complicaciones que podemos tener serán menores que cuando la carta nos sale en posición derecha. Lo que no significa que no debamos prestar atención a cuanto sucede a nuestro alrededor.

    Salud

    En las preguntas sobre la salud, debemos tener claro que esta carta nos sigue indicando la posibilidad de desajustes en nuestra rutina debidos al estrés. En este momento, es mucho más fácil iniciar nuevas rutinas que nos ayuden a relajarnos. Sin embargo, de no hacerlo a tiempo, podemos acabar con problemas psicológicos mucho más graves que, sin duda, tendrán sus consecuencias en nuestra salud física.

         

    Ahora, ya conoces mejor la carta de La Torre. Como ves, sus significados no varían mucho en función de la posición en la que nos sale en la tirada. Sin embargo, sí vemos que su posición invertida es mucho más suave que su posición derecha.