La Templanza en el Tarot: simbología y significados en tus lecturas

  • Saber interpretar correctamente las cartas del Tarot es esencial si queremos obtener una gran cantidad de información. Sin embargo, sabemos que esto no es fácil, pues son muchas cartas con una gran cantidad de significados. Por ello, nosotros queremos ayudarte a entender los Arcanos Mayores y contártelo todo sobre ellos. En este caso, queremos hablarte de la carta de La Templanza.

    Simbología de La Templanza y sus asociaciones

    La carta de La Templanza es una carta muy contundente que habla del dominio que tenemos sobre nosotros mismos. Su significado es muy profundo y nos revela mensajes de suma importancia.

    Esta carta está asociada con el planeta Júpiter y el número 50. En numerología, el 50 se relaciona con el 14, el 7 y el 5, y hace referencia a la trasmutación, la metamorfosis y los cambios en positivo.

    Por otro lado, esotéricamente, esta carta se relaciona con el signo astrológico de Sagitario, el elemento Tierra y la estación del otoño.

    Significados de la carta de La Templanza en su posición derecha

    La carta de La Templanza es una carta que, en su posición derecha, nos habla de estar en balance y en equilibrio. Es símbolo de moderación, paciencia, el propósito y la tenacidad. Nos habla de consecución, de logros y facilidad para saber encontrar lo mejor de cada situación.

    Amor

    Cuando la carta de La Templanza nos sale en nuestras lecturas sobre el amor, nos indica que hay necesidad por estar juntos en ambas partes. La vida en pareja es perfecta y no hay nada que debas hacer para cambiarlo. Lo único importante en este momento es que sepas disfrutar de lo que la vida te aporta. Además, ten en cuenta que la relación es fuerte y que ambos os apoyáis mutuamente, lo que indica que estás con la mejor persona para ti.

    Si estás soltero, la carta de La Templanza es muy positiva, pues te indica que vas a encontrar este amor que has estado buscando. Se trata de una carta que te habla de confiar en ti mismo a la hora de tomar cualquier decisión.

    Trabajo y dinero

    Cuando nos aparece la carta de La Templanza en nuestras lecturas sobre el dinero es de lo más positiva. Se trata de una carta que nos indica que todas las asociaciones serán bien aceptadas y que cosecharemos grandes resultados. Es un buen momento para firmar nuevos convenios y contratos; es un momento de expansión.

    Para los que están desempleados, esta carta les indica que todo les saldrá a pedir de boca y es que van a poder conseguir este empleo que han estado buscando. Es un buen momento para negociar condiciones justas, por lo que debemos tener muy claro todo lo que nos merecemos y buscar llegar a acuerdos.

    Y, en cuanto al dinero, la carta de La Templanza nos indica que estamos en un momento oportuno para hacer inversiones y contratar planes de ahorro. La economía no es un problema, pero tampoco se trata de empezar a derrochar.

    Salud

    Y, por último, la carta de La Templanza, relacionada con la salud, es una carta muy positiva que nos indica que podemos seguir sin temor con nuestras vidas. No hay nada de lo que debamos preocuparnos, más que de seguir procurándonos los cuidados como hasta ahora.

    Significados de la carta de La Templanza en su posición invertida

    Cuando la carta de La Templanza nos sale en su posición invertida, nos habla de desequilibrio, de falta de visión y de conflicto. No tenemos unas metas bien establecidas, por lo que es importante revertir esta situación cuanto antes. Lo cierto es que solo avanzaremos si podemos superar esta situación en la que estamos sumisos.

    Amor

    Cuando esta carta nos sale con lo relacionado con el amor y estamos en pareja, nos indica que hay una falta de comunicación, discusiones y desacuerdos profundos. Quizá no hayan aflorado ahora mismo, pero ahora es el momento en el que más se notan. Es fundamental, por el bien de la relación, solucionar los temas de vital importancia entre la pareja. De otro modo, la relación puede caer en punto muerto.

    Trabajo y dinero

    El trabajo es un aspecto que tampoco sale bien parado cuando esta carta nos sale en su posición invertida. Se trata de una carta que nos avisa de problemas de comunicación con los compañeros y jefes, además de ciertas desavenencias con el modo de realizar las tareas. Es un momento en el que debemos ir con mucho cuidado si queremos mantener el puesto de trabajo.<7P>

    Para los que están desempleados, esta carta nos habla de pocas oportunidades, por lo que es un momento en el que no deberíamos poner muchas expectativas en ello. Quizá el momento sea mejor para formarnos en algo que nos guste. No es un buen momento para tomar decisiones sin haberlas meditado muy bien antes.

    Y, en cuanto al dinero, esta carta nos indica que vamos a pasar por algunos baches y que es mejor ir con cuidado. No es que vayamos a tener grandes problemas, pero sí es necesario ahorrar un poco y controlar muy bien los gastos que hacemos.

    Salud

    Pese a salir en su posición invertida, la carta de La Templanza, en este caso, no es negativa como tal. Simplemente, nos advierte de que debemos cuidarnos un poco más y evitar excesos. Sobre todo, es un momento en el que debemos cuidar nuestros nervios y estrés, pues es lo único que puede perjudicarnos negativamente.

    Ahora ya conoces cuáles son los significados de la carta de La Templanza, por lo que te será mucho más fácil interpretarla cuando la veas. Te animamos a que leas también sobre las otras cartas en los artículos que vamos publicando, de manera que tus lecturas acaben siendo de lo más completas.