La Luna: Significados de las cartas del Tarot

  • Seguimos con nuestros artículos para conocer mejor todos los Arcanos Mayores del Tarot. De este modo, no solamente conseguiréis entender mejor cada uno de ellos y su simbología general, sino que encontraréis matices que podréis usar en vuestras lecturas. De esta manera, vuestras lecturas serán mucho más precisas y os podréis abrir a tiradas mucho más complejas. En este artículo, os queremos hablar de La Luna y todos los mensajes que esta os quiere transmitir.

    Simbología general de La Luna

    La Luna es una carta que nos habla de momentos cambiantes y de oscuridad. Hay miedo y alegría que no podemos equilibrar y esto hace que cualquier aspecto de nuestra vida se pueda desestabilizar. Como siempre os decimos, todas las cartas del Tarot tienen doble significado de acuerdo con la posición en la que salen en nuestras lecturas. En el caso de La Luna, el significado en su posición invertida es mucho más oscuro y pesimista que en su posición derecha.

    La Luna en su posición derecha

    Cuando nos encontramos con la Luna en su posición derecha, esta nos habla de momentos de dificultad en los que nos será muy complicado encontrar nuestro camino y tomar decisiones. Además, sentiremos una gran falta de concentración, lo que nublará nuestra mente. No es momento de correr riesgos.

    Amor

    Cuando la carta nos sale en nuestras lecturas relacionadas con el amor, esta nos habla de secretos dentro de la relación que debemos identificar para actuar en consecuencia. No podemos estar con una persona que nos genera dudas y desconfianza. Por ello, es de lo más importante tener una visión crítica y objetiva que nos permita tomar decisiones. Sin embargo, como hemos dicho, no es un momento de tomar decisiones, por lo que deberemos esperar un poco para ello. Por otro lado, para aquellas personas que están solteras, la Luna les avisa de las relaciones problemáticas que pueden aparecer en sus vidas. Por ello, no es un buen momento para iniciar ninguna.

    Trabajo

    Cuando la Luna nos sale en nuestras lecturas relacionadas con el trabajo, no podemos hacerle caso omiso si queremos conservar nuestro empleo. Es posible que haya alguien que esté boicoteando nuestro trabajo o bien hablando mal a los demás de nosotros. Además, no es un buen momento para hacer cambios, por lo que lo mejor que podemos hacer es esforzarnos y mantener nuestro empleo actual.

    Dinero

    El dinero es un aspecto con el que debemos ir con sumo cuidado, sobre todo, cuando nos sale la Luna en nuestras consultas. Es muy posible que pasemos por una etapa de números rojos en los que nos será mucho más complicado llegar a final de mes.

    Salud

    Cuando preguntamos sobre la salud y nos sale la carta de La Luna, esta nos avisa de posibles complicaciones tanto físicas como psicológicas. Si eres una persona que estás sometido a un gran estrés, debes empezar a relajarte. De lo contario, la ansiedad y otros problemas físicos van a aparecer en tu vida.

    La Luna en su posición invertida

    Amor

    Cuando la Luna nos sale en su posición invertida cuando hablamos de amor, nos avisa de posibles infidelidades por parte de nuestra pareja. Sin embargo, también nos indica que alguien cercano, ya sean amigos o familiares, están tramando algo a nuestras espaldas. Si estás soltero, debes tener en cuenta que esta persona que va a entrar en tu vida no ha venido para quedarse. Si la dejas entrar, va a enseñarte algo que te va a doler mucho y puede acabar con tu salud mental.

    Trabajo

    Es muy posible que acabamos con una pérdida de empleo o con unas limitaciones muy fuertes. Es posible que se nos degrade o que nos falten proyectos suficientes para salir adelante. La posibilidad del cierre de empresas o de negocios que tenemos cerca es más que probable cuando nos sale esta carta.

    Dinero

    No vas a vivir en abundancia, sino todo lo contrario. Es posible que debas reestructurar deudas para conseguir llegar a final de mes. Es importante que cuides mucho los gastos y que no te gastes el dinero en cosas que no sean estrictamente necesarias.

    Salud

    Por último y en todo lo relacionado con la salud, la carta de La Luna nos indica problemas de salud bastante graves. Podemos empezar a sentirnos deprimidos y desarrollar trastornos más graves. En cuanto a lo físico, es posible que haya infecciones un tanto complicadas de tratar. Debes ir con cuidado con aquellos que tengas cerca, pues tus problemas de salud mental pueden venir del trato que te dan.

    Como ves, la carta de La Luna no es una de aquellas que nos apetezca ver en nuestras lecturas. Sin embargo, lejos de tenerle miedo, es de lo más relevante que la tengamos en cuenta y asumamos los consejos que nos da. Ten en cuenta que, como siempre decimos, las lecturas del Tarot te dan información sobre lo que puede pasar en tu vida, pero no es un destino que esté escrito. Por ello, debemos aceptar esta información como avisos y consejos y empezar a actuar para evitar que los peores momentos lleguen a nuestra vida.