El mundo de los sueños

  • Entrar en el mundo de los sueños, un mundo lleno de misterio y fascinación donde las reglas de la realidad se rompen, requiere de un guía que pueda interpretar el verdadero significado del mismo. Porque por más insignificante que parezca y se piense que solo se trata de una tregua, un puro reposo de la mente « ¿Por qué, si te despiertan bruscamente sientes que te han robado una fortuna? » (Borges, 1976)

    Los sueños desde la antigüedad han sido considerados una forma de contacto con la divinidad; una manera de predecir futuros eventos; posibles males que nos aquejan, los cuales han sido descifrados de acuerdo a las características, antecedentes y emociones por las que pasemos. Y aunque muchas veces parezcan no tener mucho sentido, siempre encierran un mensaje.

    El significado de los sueños es un tema bastante llamativo debido al impacto que tiene en cada uno de nosotros. Muchos especialistas desechan la idea de que los sueños tienen un significado universal pues es necesario conocer los antecedentes de la persona soñante. Por otro lado, Sigmund Freud, como interpretador del psicoanálisis, escribió las posibles equidades de los sueños con la realidad que podía encajar en cualquier persona.

    Por esta razón los sueños se consideran una manera de clasificar, procesar todos los hechos felices y problemas en la vida despierta. Pues no se trata de unos mecanismos de pseudociencia, sino una manera de buscar solución, en muchos casos, a perturbaciones mentales severas, que no es posible tratar con medicina convencional.