Diferencias entre tarotistas y videntes: ¿sabes cuáles son?

  • Cuando pensamos en consultar el Tarot, lo primero que nos viene a la mente es si debemos buscar a un tarotista o a un vidente. Pese a que ambos tienen profesiones similares, lo cierto es que hay ciertas diferencias entre ellos y, conocerlas, nos ayudará a encontrar el profesional más adecuado en todo momento. Hablamos, en este artículo, sobre las diferencias tarotistas y videntes.

    Diferencias entre tarotistas y videntes

    La primera y la más importante es que los videntes son capaces de “ver” los hechos, pese a que no pueden predecir exactamente cuando sucederán los eventos. Por el contrario, un tarotista no tiene visiones, sino que es una persona con muchos años de estudio y de experiencia en el Tarot. Sin embargo, debemos decir en este punto que los videntes también necesitan de un apoyo mediante el cual poder transmitir sus visiones y, estos apoyos pueden ser las cartas del Tarot, las runas o las bolas de cristal.

    Teniendo en cuenta las herramientas que usa cada profesional, es importante destacar también que un vidente tiene un conocimiento mucho más amplio de ellas. Estos profesionales suelen tener conocimiento de todos ellos, mientras que un tarotista conocer muy bien el Tarot y se ha especializado en él. Por este motivo, no es de extrañar ver que cada vidente usa diferentes apoyos de acuerdo con su situación en un momento determinado o en función de las necesidades del propio consultante.

    Otra gran diferencia que hay entre estos dos profesionales es que el vidente nace con el don de la clarividencia, mientras que un tarotista suele ser una persona muy entrenada en el Tarot, en todos ellos y en todas las barajas. Por ello, son capaces de comprender mejor las figuras y transmitir su mensaje. Sin embargo, esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que usan sistemas muy diferentes, pero con resultados igual de buenos.

    ¿Cómo encontrar el vidente o tarotista profesional?

    Lo cierto es que lo mejor que podemos hacer para dar con un profesional es pedir consejo a aquellas personas que sepamos que han ido para que nos den su consejo. Sin embargo, no siempre tenemos una persona cercana que haya usado estos servicios o, simplemente, preferimos no decir nada. En este caso, Internet es uno de los mejores recursos que tenemos a nuestro alcance por la gran cantidad de información que podemos conseguir de él.

    Si debemos usar este recurso para obtener información sobre el mejor tarotista, debemos tener en cuenta que hay una serie de aspectos a tener en cuenta:

    Sitio web completo

    La mayoría de los videntes y tarotistas profesionales tienen sitios web de lo más completos y detallados, además de muy bien diseñados. Además, de hablar de los servicios que nos ofrecen, también suelen tener enlaces a productos de compra para la protección personal y artículos en los que se nos explica mucho sobre el mundo de la videncia para aquellos que lo desconocen o son nuevos en él. Además, también podemos ver artículos publicados en los que se nos explica mucho sobre el Tarot y otros medios de adivinación.

    En estos sitios, suele haber comentarios de usuarios que han usado sus servicios o bien que han comprado sus productos: información a tener muy en cuenta a la hora de analizar la profesionalidad de un vidente o tarotista.

    Redes sociales

    Otro detalle que debemos tener en cuenta son las redes sociales que usan estos profesionales. En ellas, no solo vamos a ver la cantidad de contenido que generan, lo que ya nos indica un poco si estamos delante de un profesional o no, sino que también vamos a poder ver los comentarios de otros usuarios.

    Los precios que se ofrecen

    Un vidente o tarotista profesional usa sus dones, principalmente, para ayudar a los demás, por lo que suelen ser muy sinceros con sus precios. Además, no suelen ser de los más elevados que podemos ver.

    Tanto un vidente como un profesional pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida y, encontrar el ideal es fácil si sabemos cómo hacerlo.