Cartas del Tarot: La Emperatriz

  • La Emperatriz es una de las cartas del Tarot que más significado aporta a nuestras lecturas y es que su simbolismo está lleno de matices. No es una carta que se refiera solo a un concepto o a un aspecto de nuestra vida, sino que el significado que nos ofrece abarca el más amplio conocimiento que podamos tener sobre nosotros y nuestra vida. Si quieres conocer el simbolismo de La Emperatriz y cuáles son sus significados en función de su posición, este post te va a interesar.

    El simbolismo de la Emperatriz

    La Emperatriz es una carta que se refiere a todo lo femenino. Si el Emperador nos habla de los aspectos masculinos y patriarcales, así como de dominación, La Emperatriz es todo lo contrario. Cuando hablamos del simbolismo de esta figura, lo primero que debería venirnos a la mente es lo femenino. La fecundidad, los nuevos inicios, el amor, el cariño, etc. Nos habla del placer y de las riquezas, así como de la sabiduría necesaria para poder encontrar el equilibrio adecuado en nuestra vida. Ahora que ya conoces el simbolismo de esta carta, vamos a ver cómo entenderla dentro de las lecturas del Tarot.

    Posición derecha de La Emperatriz

    Cuando La Emperatriz nos sale en posición derecha, indica que debemos ser prácticos. Debemos analizar todas las situaciones que tenemos en nuestra vida y buscar soluciones. La creatividad es algo que nos ayudará a encontrar el camino hacia nuestros planes y nuestras metas. Esta carta también puede indicar buenos momentos económicos, de modo que cuando nos salga, será un buen momento para invertir en proyectos. Si había algún proyecto que te daba miedo a empezar, con esta carta sabrás que es momento de llevarlo a cabo.

    Posición invertida de la Emperatriz

    Cuando La Emperatriz nos sale en posición inversa en la lectura, nos está hablando de una mujer un tanto tiránica. Puede ser la misma consultante o bien alguna persona cercana. En el primero de los casos, es muy importante identificar en cuáles de los aspectos de nuestra vida podemos estar mostrando esta faceta tan poco agradable de nosotros. Debemos corregirla si queremos obtener mejores resultados en la vida. En el segundo de los casos, nos advierte de una influencia que no nos hará ningún bien. Debemos encontrar la persona que tiene esta actitud hacia nosotros e ir dejando espacio con ella hasta poder evitarla al máximo.

    La Emperatriz, al ser símbolo de fertilidad, también nos puede estar hablando de embarazos no deseados, abortos o incluso negocios fallidos. Si esta carta sale en tus lecturas, deberás ir con cuidado con tus proyectos, tanto en familia como en los negocios, y analizarlos bien para asegurarte de que todo funciona como debe ser.

    Ahora que ya sabes qué simboliza La Emperatriz y cómo debes interpretarla en tus lecturas, te recomendamos que ahondes un poco más en sus significados teniendo en cuenta también los Arcanos Menores. En otros posts, iremos hablando de todos estos matices para que tus interpretaciones sean de lo más precisas.