Tiradas del Tarot y amistad: ¿qué cartas son las mejores?

  • La amistad es algo que nos hace sentir mejor, más llenos: nos permite vivir una vida mucho más placentera y llena. Y es que, ¿qué haríamos sin estos amigos con los que compartimos tantos momentos? Sin embargo, la amistad es algo que se debe cuidar, pues todos necesitamos sentirnos bien y hacer sentir bien a los demás, ¿verdad? Bueno, en ello, el Tarot nos puede ayudar. Y mucho. En este post, vamos a ver qué nos dice el Tarot sobre la amistad y cuáles son las mejores tiradas del tarot para la amistad.

    Tiradas del Tarot: la amistad en tus lecturas

    El Tarot es un sistema de adivinación por el que podemos conseguir información sobre nuestras amistades y saber si hay algo importante, para bien o para mal, que nos estemos perdiendo. Por ello, usar el Tarot es perfecto para mejorar estas relaciones tan vitales en nuestras vidas.

    Debemos tener en cuenta, cuando hablamos de leer el Tarot para la amistad, que hay unas cartas mejores que las otras. Y, en función de ellas, podremos saber qué hacer para mejorar las relaciones o bien cómo las podemos mejorar.

    Mejores cartas para la amistad en las tiradas del Tarot

    Cuando hablamos de las mejores cartas del Tarot relacionadas con la amistad, la Estrella, el Sol y la Emperatriz son las mejores.

    La Estrella

    Se podría decir que esta es la carta de la amistad por excelencia y es que no hay nada que pueda ir mal con nuestros amigos cuando nos sale esta carta. Sin bien es cierto que también tiene sus connotaciones negativas, por lo general es una carta muy positiva.

    Cuando esta carta nos sale en su posición derecha, nos habla de grandes momentos que debemos aprovechar. La sinceridad y la diversión estarán presentes en nuestras relaciones y solo debemos aprovechar este momento. Si la carta nos sale en su posición invertida, sigue hablando de relaciones muy sanas, pero también de que debemos ser un poco más empáticos.

    El Sol

    La carta del Sol es otra de las más positivas en el Tarot y no es menos en cuanto a la amistad. Esta carta nos habla de relaciones llenas de vitalidad y energía. Relaciones muy basadas en la confianza y en el respeto. Los amigos que tenemos están por nosotros en todo, por lo que nosotros debemos hacer lo mismo por ellos. Cuando esta carta sale en su posición invertida, indica la necesidad de dejar el orgullo y los perjuicios de lado para nutrir nuevas relaciones.

    La Emperatriz

    Por último, la Emperatriz es otra de las cartas que deben alegrarnos cuando la vemos en tiradas relacionadas con la amistad. Esta es una carta que representa todo lo femenino y la harmonía. Con ella, no hay ninguna amistad que pueda salir mal. En su posición invertida sigue siento una buena carta, aunque nos avisa de la necesidad de ir con cuidado a la hora de establecer nuevos vínculos.

    Del mismo modo que hay cartas muy positivas, también es cierto que hay algunas que lo son menos.

    Peores cartas para la amistad en las tiradas del Tarot

    Como hemos dicho, hay algunas cartas en el Tarot que nos hablan de relaciones conflictivas en cuanto a la amistad.

    La Luna

    La Luna es una carta que nos habla de mucha variabilidad, engaños e intenciones ocultas, por lo que no es nada buena para la amistad. Cuando nos sale esta carta, debemos ir con mucho cuidado con los amigos que tenemos cerca, pues hay varios de ellos que no lo son tanto como dicen. Por otro lado, cuando esta carta sale en su posición invertida, nos habla de engaños que pueden hacernos mucho daño y destrozarnos bastante. No es momento de dar confianza ni bajar la guardia.

    La Torre

    Una carta de lo más temible y contundente. Esta nos indica que la amistad no está en uno de los mejores momentos y que debemos evitar que estas personas con las que somos menos afines se metan en nuestras vidas. Es posible que haya influencia de terceros para sacar personas importantes de nuestras vidas. En su posición invertida, la carta de la Torre nos indica malas intenciones en los actos de alguien, por lo que debemos ir con mucho cuidado a la hora de contar nuestras cosas a algunos de los que consideramos amigos.

    El Ermitaño

    El Ermitaño hace referencia a la soledad y a la introspección. Es posible que nos hayamos quedado solos o que no tengamos ganas de tener vida social. Este retraimiento solamente nos llevará a perder a los amigos y, luego, será complicado volver a tener la relación que ahora tanto nos nutre. No es un buen momento para dejar a los amigos de lado o tendremos consecuencias negativ01as en breve. Por otro lado, cuando la carta sale invertida, nos indica que no creemos en nosotros mismos y no nos valoramos. Esto hace que estemos bastante bajos de humor y no atraigamos las buenas energías de los demás.

    Ahora ya sabemos cuáles son las mejores y las peores cartas el Tarot en lo relacionado con la amistad. Por ello, os animamos a actuar de acuerdo con sus mensajes para que podáis disfrutar de buenas relaciones y de un círculo social amplio.