Tarot y salud II: ¿Qué simboliza cada Arcano?

  • En un artículo anterior, ya habíamos empezado a ver la simbología de cada uno de los Arcanos del Tarot cuando estos nos salen en nuestras lecturas sobre la salud. En este caso, vamos a acabar de ver los arcanos que nos faltaban. Te contamos todo lo relacionado con el Tarot y salud.

    Tarot y salud: las mejores interpretaciones

    Las mejores interpretaciones sobre la salud son aquellas en las que se conocen bien los significados de las cartas. Te mostramos aquí los más frecuentes.

    La Muerte

    La Muerte es una carta que siempre nos asusta más de la cuenta. Lo cierto es que esta carta no indica que nadie vaya a morir literalmente. Lo que sí nos indica es que debe haber finales para que pueda haber inicios. Estos cambios no son algo que estén bajo nuestro control, sino que son cosas que deben pasar, nos guste o no, pero que, al final, serán para bien. En el caso de la salud, la Muerte nos indica que hay la posibilidad de pasar por una intervención quirúrgica que se resolverá favorablemente. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida nos habla de problemas con los huesos, infecciones y otros problemas que requieren de atención médica.

    La Templanza

    La carta de la Templanza es una carta que nos habla de buena salud en general y de una vitalidad que debemos aprovechar. Es una carta que, en su posición derecha, nos invita a cuidarnos para seguir disfrutando de esta buena energía. En su posición invertida, esta carta nos habla de problemas emocionales que debemos cuidar para evitar caer en depresiones.

    El Diablo

    La carta del Diablo está relacionada con los excesos y con las adicciones. En su posición derecha, esta carta nos habla de la necesidad de buscar ayuda profesional en el caso de las adicciones. Pese a que, por ahora, no vemos efectos muy negativos en nuestra salud, si no las cuidamos, estas acabarán afectando por completo nuestra salud. También es una carta indicativa de los excesos con la comida. Por ello, debemos comprobar nuestra dieta y hacer cuantos cambios en ella sean necesarios. Sin embargo, si esta carta nos sale en su posición invertida, nos indica que el problema de las adicciones ya se nos ha ido de las manos y solo podemos recurrir a profesionales para solucionarlo.

    La Torre

    La carta de la Torre nos avisa de complicaciones en nuestra salud, por ello, debemos estar muy atentos a las señales que nuestro cuerpo nos vaya dando. Estos problemas de salud pueden estar relacionados con los riñones, el hígado o incluso el corazón. Es por lo que deberíamos ponernos en contacto con nuestro médico para hacernos las analíticas necesarias. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos indica que los problemas que hemos mencionado antes ya están presentes en nuestra salud, por lo que es esencial acudir al médico cuanto antes.

    La Estrella

    La carta de la Estrella es una carta que nos habla de buena salud, pero también de la necesidad de seguir cuidándonos. Y, si hasta ahora no lo hemos hecho mucho, ahora es el momento de ponernos con ello. Por otro lado, cuando nos sale en su posición invertida nos habla de un pequeño problema de salud del que pronto tendremos síntomas. No es nada grave, por lo que no hay de qué preocuparse.

    La Luna

    La Luna es una carta que nos habla de variabilidad. En su posición derecha, la carta de la Luna nos dice que es posible caer en depresiones y otros trastornos mentales no muy graves. Sin embargo, cuando esta nos sale en su posición invertida, nos avisa de la importancia de estos trastornos y de la necesidad de una buena medicación y terapia.

    El Sol

    La carta del Sol nos habla de mucha energía y vitalidad, lo que está asociado, sin duda alguna, a una buena salud. No hay nada de lo que debamos preocuparnos y, si sentimos que hay algo en nuestra salud que no está bien, será algo que nosotros mismos nos infundimos. Nuestra salud está bien y no hay nada grave de lo que preocuparnos. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos avisa de pequeños problemas relacionados con el estrés y la ansiedad que estamos viviendo en este momento. Es necesario tomarnos la vida con un poco más de calma.

    El Juicio

    El Juicio es una carta que se relaciona con problemas de salud relacionados con el aparato digestivo. Por este motivo, cuando nos sale en su posición derecha, nos indica la necesidad de llevar una buena dieta y eliminar el alcohol de ella. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, hace referencia a problemas de colesterol y similares. Nos indica la necesidad de hacer una dieta depurativa para limpiar el organismo. También nos aconseja actividades que nos permitan liberar el estrés que tenemos en nuestro día a día.

    El Mundo

    El Mundo habla de buena salud en general y es que todos los cuidados que hemos tomado nos han ido de maravilla. La forma en la que nos cuidamos es ideal para mantenernos sanos. Es una carta que nos invita a cuidarnos aún un poco más. Si nos sale en su posición invertida, esta carta nos avisa de pequeñas infecciones o problemas menores que no representan ningún problema mayor que nos deba generar preocupación alguna.

    El Loco

    Pese a que el Loco es una carta relacionada con la buena salud en general, sí hace hincapié en la necesidad de cuidarnos a diario. Practicar deportes y dejar la vida sedentaria es ahora más necesario que antes. En su posición invertida, esta carta nos avisa de pequeñas alteraciones que debemos cuidar. Es un período en el que podemos coger resfriados, desarrollar alergias o bien caer en pequeños períodos de apatía. Ahora, ya conoces al completo el significado de cada uno de los arcanos del Tarot en todo lo relacionado con la salud. Te animamos a que los tomes en consideración y trabajes al máximo para disfrutar de una buena salud.