Tarot y Salud: descubre el significado de cada Arcano Mayor (I)

  • Las preguntas que podemos hacer al Tarot son infinitas, pero todas las tiradas se basan en cuatro aspectos fundamentales de nuestra vida: al amor, el trabajo, la salud y el dinero. Y, de estas, se derivan infinitas preguntas que nos podemos hacer en el día a día. Nosotros queremos hablarte de los significados de los Arcanos Mayores en cada una de las tiradas de los cuatro aspectos relevantes de nuestra vida. En este caso, vamos a empezar a hablarte del Tarot y la Salud.

    El Mago

    El Mago es una carta muy positiva cuando nos sale en su posición derecha. En este caso, esta carta es indicativa de una buena salud y nos indica que no hay nada de lo que damos preocuparnos. Nos habla de mucha vitalidad, energía y una fuerza interior que nos aporta cuanto necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, cuando esta carta nos sale en su posición invertida nos habla de mucho estrés, por lo que es fundamental bajar un poco el ritmo.

    La Sacerdotisa

    Cuando nos sale la Sacerdotisa en su posición derecha, esta nos habla de la posibilidad de un embarazo y de una buena salud en general. Es una carta que se centra más en el aparato reproductor femenino, pero también es indicativa de buena salud en el masculino. Cuando la carta sale en su posición invertida, nos habla den problemas con el sistema circulatorio. Por ello, es aconsejable revisar la alimentación y practicar un poco de deporte.

    La Emperatriz

    La carta de la Emperatriz en su posición derecha nos indica que tenemos una buena salud, pero que debemos evitar todos los excesos. Ya sea con la comida, con el deporte o con lo que nos estemos pasando, es momento de aflojar y estabilizar nuestra vida. Si nos sale en su posición invertida, esta carta nos dice que podemos tener problemas con aparato digestivo.

    El Emperador

    Esta carta está muy vinculada a la circulación de la sangre y al corazón. En su posición derecha, esta carta nos habla de problemas con la tensión arterial. Pese a que no serán problemas serios, sí es de vital importancia tenerlo en cuenta y hacer cuanto sea necesario para controlar la alimentación y bajar el colesterol. En su posición invertida, esta carta nos habla de problemas más serios que requieren de una visita al médico.

    El Papa

    La carta del Papa representa al médico y a todos los profesionales sanitarios. Está relacionada con el oído y, en su posición derecha, nos habla de posibles problemas de audición. Sin embargo, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos avisa de la necesidad de acudir al médico, pues podemos padecer infecciones en el oído que nos pueden llevar a tener problemas mayores.

    Los Enamorados

    La carta de los Enamorados está muy relacionada con los huesos, riñones y aparato respiratorio. En relación con la salud, esta carta es indicativa de buena salud, pero nos avisa de posibles caídas. Es importante que vayamos con cuidado a la hora de practicar deporte. Si nos sale en su posición invertida, esta carta nos avisa de problemas con los riñones. Incluso hace referencia a problemas respiratorios, por lo que nos indica posibilidad de padecer asma.

    El Carro

    El Carro es una carta que se relaciona con la buena salud en general. En su posición derecha, esta carta nos indica buena salud, energía y estabilidad. Nos habla de un buen equilibrio entre cuerpo y mente. Cuando nos sale en su posición invertida, esta carta nos habla de descanso y de la necesidad de frenar un poco nuestro ritmo de vida.

    La Justicia

    La Justicia es una carta que hace referencia al aparato respiratorio. Cuando esta carta nos sale en su posición derecha, nos avisa de la posibilidad de resfriados y gripes. También nos indica que podemos padecer asma o alergia. En su posición invertida, la carta de la Justicia nos habla de la posibilidad de padecer pulmonías y neumonías, por lo que es esencial que nos cuidemos un poco más.

    El Ermitaño

    El Ermitaño es una carta relacionada con los huesos, pero sobre todo a la columna vertebral. Esta carta nos indica la posibilidad de tener problemas con las vértebras, por lo que es necesario prestar un poco más de atención a esta parte. Por otro lado, si esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de la posibilidad de tener problemas graves que debemos consultar con un médico.

    La Rueda de la Fortuna

    La Rueda de la Fortuna es una carta bastante positiva que hace referencia a la buena salud y a la estabilidad en nuestro día a día. Sin embargo, a diferencia de otras cartas que denotan buena salud, esta carta nos avisa de la necesidad de seguir cuidándonos para continuar con esta buena salud. Si nos sale invertida, esta carta nos habla de cansancio extremo, por lo que es necesario reducir el número de tareas que hacemos cada día.

    La Fuerza

    La Fuerza hace referencia a la longevidad y a la buena salud física. Es importante entender que esta carta nos indica la posibilidad de padecer problemas menores sin mucha importancia. En su posición invertida, la Fuerza nos habla de la necesidad de hacer cambios en nuestras rutinas con el fin den mejorar nuestra calidad de vida y, por ende, nuestra salud.

    El Colgado

    El Colgado nos habla de poca salud en general, por lo que es de vital importancia que empecemos a hacer cambios para mejorarla antes de tener problemas más graves. En su posición invertida, esta carta nos dice que debemos ir con cuidado con los problemas mentales como la depresión. Ahora, ya conoces más a fondo algunos de los significados de los Arcanos Mayores cuando estos se relacionan con la salud. Esperamos que te sea de utilidad y tus interpretaciones puedan ser más completas.