Tarot y economía (II): los mensajes de los Arcanos

  • Ya empezamos a hablar de la relación entre el Tarot y la economía y los mensajes de algunos de los Arcanos Mayores. En este post, vamos a seguir viendo los mensajes de los Arcanos que nos faltaban.

    Tarot y economía: mensajes de los Arcanos Mayores

    El Colgado

    Cuando nos sale la carta de El Colgado, esta nos indica que estamos atravesando un momento en el que no tenemos las cosas claras. Además, no estamos enfocando lo que es importante, lo que nos puede llevar a tomar decisiones erróneas. Por el contrario, cuando esta carta sale en su posición invertida, nos habla de toma de decisiones y buenas tasas de éxito.

    La Muerte

    La Muerte es una carta que implica cambios a todos los niveles. Llegarán cambios a nuestra situación económica que no podemos evitar. Es momento de no obsesionarnos con nada y entender que estos momentos, mejores o peores, pasarán. Por otro lado, cuando la carta nos sale en su posición invertida, nos habla de cambios un poco menos favorables.

    La Templanza

    Es importante que sigamos gestionando bien el dinero o que empecemos a prestarle más atención. No estamos en un mal momento, pero las cosas podrían ir a peor si empezamos a actuar sin pensar. Cuando la carta sale en su posición invertida, nos habla de mejores momentos en un futuro próximo.

    El Diablo

    El Diablo es una carta que nos habla de excesos y de compras por impulsos, algo que nos llevará a momentos muy complicados. Es de vital importancia que dejemos estos hábitos de compras para otros momentos mejores. Cuando nos sale en su posición invertida, nos indica la necesidad de contar con alguien que nos ayude a controlar el dinero.

    La Torre

    La Torre es una carta que impacta mucho en general y, con el dinero, sucede lo mismo. Llegan momentos en los que podemos llegar a pasarlo muy mal, por lo que debemos intentar prevenirlos. Es importante que nos centremos mucho y no gastemos en nada que no sea estrictamente necesario. Por otro lado, cuando sale inversa, el mensaje es el mismo, pero la gravedad un tanto más elevada.

    La Estrella

    La Estrella es indicadora de un buen estado económico. Por ello, no hay mucho de lo que debamos preocuparnos. Sin embargo, sí nos anima a seguir del mismo modo o, incluso, a mejorar un poco más en la gestión de nuestras finanzas. Es un buen momento para inversiones de poco riesgo. Cuando sale invertida, la carta nos habla de malas intenciones. Es posible que perdamos dinero por ayudar a los demás.

    La Luna

    Cuando nos sale la carta de La Luna es imperativo que dejemos de gastar de golpe y que nos centremos en el ahorro. Nos llegarán momentos muy complicados en los que puede haber una gran pérdida de poder adquisitivo. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de problemas graves, estafas y robos, por lo que debemos ir con mucho cuidado.

    Tarot y economía: mensajes de los Arcanos Mayores II

    El Sol

    El Sol es una carta que nos indica buenos momentos, prosperidad y ocasiones ideales para ampliar negocios, hacer inversiones y darnos aquellos pequeños caprichos en los que llevamos tiempo pensando. Cuando nos sale en su posición invertida, esta carta sigue siendo positiva, pero nos anima a ir con un poquito de cuidado y escuchar un poco más a los demás.

    El Juicio

    Todo lo que hayamos hecho en los pasados meses tendrá consecuencias ahora mismo o en breve. Si hemos estado gastando más de la cuenta, llegarán momentos duros. Es importante ser un poco más previsores en este sentido. Por otro lado, cuando sale en su posición invertida, nos habla de ayudas económicas y de pequeñas entradas que no esperábamos que nos permitirán ir un poco más tranquilos.

    El Mundo

    El Mundo es una carta que nos habla de momentos de paz y tranquilidad en los que podremos disfrutar de los esfuerzos que hayamos hecho. Estaremos en un momento tranquilo y podremos disfrutar de la vida. Cuando sale en su posición invertida, esta carta nos transmite el mismo mensaje, pero nos anima a ser más generosos.

    Ahora, ya conocemos los mensajes de todos los Arcanos Mayores del Tarot en cuanto a la economía. Por ello, os animamos a que los uséis en vuestras lecturas y mejoréis esta parte que tanto os preocupa.