Tarot y economía (I): los Arcanos Mayores y sus mensajes

  • El Tarot es una muy buena herramienta para conocer todo lo relacionado con nuestra vida y, el dinero, es una parte muy importante de ello. Por este motivo, en este post os queremos hablar de los mensajes de los Arcanos Mayores en las lecturas del Tarot sobre el dinero y finanzas. Os hablamos del Tarot y economía.

    Tarot y economía: lo que las cartas nos quieren decir

    El Loco

    Cuando nos sale la carta de El Loco en nuestras lecturas sobre el dinero, nos indica que debemos ir con cuidado con los gastos que estamos haciendo. Está bien gastar en algo que nos guste, pero siempre dentro de unos límites. Cuando nos sale en su posición invertida, indica que nos estamos gastando más dinero del que podemos. Debemos reducir los gastos no esenciales.

    El Mago

    El Mago indica que estamos en un buen momento económico y que no se prevé problemas siempre que las cosas sigan como hasta ahora. Lo cierto es que no gestionamos nada mal el dinero, pero siempre podemos mejorar un poco. Cuando nos sale en su posición invertida, la carta nos indica que algo estamos haciendo mal, pues no tenemos el control de todos los gastos. Debemos analizar bien nuestras finanzas.

    La Sacerdotisa

    Una carta que nos habla de la necesidad de reflexionar sobre la manera en la que llevamos la economía, en las inversiones o en los ahorros. Es un buen momento para buscar planes que nos ayuden a maximizar los beneficios de nuestros ahorros. También es un buen momento para empezar con pequeñas inversiones, aunque se deben evitar aquellas que impliquen riesgo. Por otro lado, esta carta en su posición invertida desaconseja ningún tipo de movimiento.

    La Emperatriz

    Esta carta nos indica un buen control de los gastos, aunque haya algunos momentos mejores que otros. Sin embargo, cuando nos sale en su posición invertida, nos avisa de algunos problemas debidos a caprichos y gastos innecesarios. Nos hemos confiado demasiado y ahora llegarán momentos un poco duros de superar.

    El Emperador

    El Emperador nos indica compras o gastos por impulsos que nos llevarán a momentos complicados y que debemos evitar. Es un momento en el que debemos prestar mucha atención a los pequeños gastos, pues son los que nos hacen tener problemas para llegar a final de mes. Cuando nos sale en su posición invertida, la carta nos indica la necesidad de poner freno a nuestro ritmo de vida y empezar de nuevo con otros objetivos y medios.

    El Papa

    El Papa indica que es un momento en el que debemos estar tranquilos y a la expectativa de las cosas. No es un momento para hacer cambios ni precipitarse. Cuando nos sale en su posición invertida, la carta nos dice que hemos dado un paso que nos llevará a tener algunas complicaciones.

    Los Amantes

    Los Amantes es una carta que nos indica un buen momento en general, pero sí que matiza la necesidad de seguir siendo cautelosos a la hora de hacer gastos. Hasta ahora todo ha ido bien, por lo que es necesario seguir por este camino. Cuando nos sale en su posición invertida, la carta indica que no todo está tan bien como parece y que es necesario realizar una evaluación exhaustiva de nuestra economía.

    Tarot y economía: lo que las cartas nos quieren decir

    El Carro

    Cuando sale esta carta en lo relacionado con la economía, nos indica que hay problemas que vienen de tiempo atrás. No es algo que deba alarmarnos, pero sí debemos analizar los problemas que tenemos ahora y buscar solución rápida. Si es necesario, podemos pedir ayuda a un profesional. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, indica problemas que están por llegar que serán complicados de solucionar. Se necesita una buena reestructuración del gasto.

    La Justicia

    El dinero no será un problema siempre que lo hayamos cuidado, por lo que no debemos preocuparnos en exceso. Sí debemos pensar en ello seriamente si hemos estado gastado más dinero de la cuenta. Es posible que no podamos realizar algunos pagos y esto nos incrementará la deuda. Cuando sale en su posición invertida, la carta nos habla de problemas financieros a todos los niveles. Es muy posible que no podamos solucionarlo solos y que debamos recurrir a ayuda externa.

    El Ermitaño

    El Ermitaño indica que las gestiones económicas se han hecho correctamente, pero que no es un momento en el que debamos soltarnos. Es importante seguir siendo previsores y pensar bien antes de hacer ningún tipo de gasto grande. Por el contrario, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos indica la necesidad de reflexionar sobre la manera en la que gestionamos nuestro día a día. Además, debemos ir con cuidado a la hora de hacer inversiones.

    La Rueda de la Fortuna

    Llegarán cambios a nuestro día a día y es algo a lo que vamos a tener que acostumbrarnos, ya que se van a quedar por un tiempo. Esto hará que debamos reestructurar la forma en la que gastamos el dinero. Cuando nos sale en posición invertida, la carta nos dice que debemos ir con mucho cuidado en todo momento. Vendrán problemas complicados de solucionar.

    La Fuerza

    La Fuerza nos indica un buen momento económico en el que podremos permitirnos ciertos caprichos. Además, es una buena carta con todo lo relacionado con las inversiones, apertura de negocios, inicios de nuevas actividades, etc. Cuando nos sale en su posición invertida, avisa de la necesidad de ser más analíticos con los gastos y empezar a reducir en aquellos que no sean de vital importancia.

    Ahora ya conocéis algunos de los mensajes de los Arcanos Mayores del Tarot relacionados con la economía. Seguiremos en el próximo post con el resto de ellos.