Tarot y cartas: por qué es bueno que te salga….

  • Como hemos ya visto, las cartas del Tarot pueden tener significados de lo más positivos, pero también de lo más negativos. Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, cada una de las cartas del Tarot debe representar una alegría para nosotros. Lo cierto es que cada una de ellas tiene algo muy bueno asociada y, si lo sabemos ver, perderemos el miedo a ver determinadas cartas. Ya hicimos un post hablando de ello y, con este, vamos a acabar todos los Arcanos.

    Tarot y cartas: positividad siempre

    El Tarot es una herramienta de lo más útil y muy usada para predecir qué puede llegarnos en un futuro y, por ello, debemos interpretarlas siempre en función de las demás cartas que nos salgan en la lectura. De este modo, obtendremos mensajes muy claros. Pero, debemos recordar que, todas y cada una de ellas, tiene algo positivo a aportarnos.

    La Torre

    La Torre es una carta que nos habla de lo inevitable, de una caída que debemos vivir para nuestro crecimiento personal. Se trata de una carta muy positiva que nos enseña a aceptar lo que nos llega sin ponerle freno y a esperar, con paciencia, tiempos mejor que, de seguro, van a llegar.

    La Estrella

    Amor puro, caminos exitosos y, sobre todo, claridad. Una carta que es positiva en el aspecto de que nos permite sentirnos cómodos y seguros, sabiendo que nuestra intuición no nos fallará y que, de un modo u otro, se nos abrirán nuevas puertas y visualizaremos nuevos caminos.

    La Luna

    Pese a que es una carta que nos habla de desengaños, la Luna nos dice que es momento de tomar decisiones y que, hagamos lo que hagamos, lo primero en lo que debemos pensar es en nosotros mismos. Lo bueno de esta carta que nos alienta a seguir nuestra intuición, valores e ideales.

    El Sol

    Esta es una carta de lo más positiva ya de por sí y es que nos habla de iluminación, de absoluta plenitud y de buenos momentos. Esta carta, de la que no hace falta decir mucho, es de las mejores, sino la mejor del Tarot. Es una carta que, con solo ver su dibujo, ya nos dibuja una sonrisa en la cara y no es para menos.

    El Juicio

    Otra de las cartas por las que debemos alegrarnos. Se trata de una carta que nos habla de valores, de confianza en nosotros mismos y, sobre todo, de consecución de logros. Aun cuando nos sale en su posición invertida, la carta es todo un referente en lo que se refiere a conseguir cuanto nos proponemos. Debemos confiar en nosotros en todo momento y en cuanto valemos y merecemos.

    El Mundo

    Otra de las cartas que nos llenan de felicidad cuando la vemos en su posición derecha. Y, pese a que, en su posición invertida, puede traer algo de negativismo a las lecturas, es una carta que nos confirma que todo cuanto hemos hecho, volverá a nosotros. Y, de pensar en cosas negativas, la carta dice que no debemos preocuparnos, pues sabremos corregir a tiempo y que nuestras vidas van a mejorar.

    Las cartas del Tarot y sus significados

    Como hemos visto, todas las cartas del Tarot aportan significados muy buenos y que, si las miramos con ojos positivos, no hay nada que no se pueda arreglar. La finalidad última del Tarot es ayudarnos a mejorar nuestra vida y, por este motivo, resulta una de las herramientas de adivinación más usadas.

    Beneficios del Tarot en tu vida

    Además de conseguir información sobre lo que nos espera en un futuro próximo, las cartas del Tarot nos dan cantidad de consejos con los que llegaremos a ser mejores personas. Es un sistema de adivinación que no simplemente nos presenta el futuro, sino que nos habla de nuestro pasado y de nuestro presente. Por este motivo, un gran beneficio del Tarot es que nos permite conocernos mucho mejor.

    Otro beneficio que resaltar del Tarot, aunque pueda parecer que no tiene importancia, es que nos permite disfrutar de tiempo para nosotros. Mientras estamos con las lecturas, no pensamos en nada más: solo buscamos encontrar esta información que nos guiará a través de las situaciones que ahora estamos viviendo. Disfrutar de estos minutos para nosotros mismos es algo que nuestra salud también nos agradecerá.

    Tarotistas con experiencia

    Si no eres de los que está aprendiendo a leer el Tarot, sino que prefieres hacerlo con un profesional, debes saber que no todos los tarotistas tienen experiencia suficiente para darte toda la información que buscas. Como sabes, las cartas no son del todo simples de interpretar y, por ello, se requiere de experiencia que muchas personas no tienen. Por ello, debes buscar tarotistas con experiencia reconocida. ¿Cómo puedes hacerlo?

    Buscar los mejores tarotistas

    Para encontrar a los mejores tarotistas solamente debes tener en cuenta unos pequeños puntos; puntos simples de valorar gracias a las nuevas tecnologías.

    Una buena manera de encontrar un buen tarotista es fijarse en su sitio web. Un tarotista profesional no solo ofrece el servicio del Tarot, sino que también te ofrecerá otros servicios, como pueden ser rituales, etc. En su mismo sitio web, puedes ver si hay comentarios de otros usuarios. Léelos, pues te darán mucha información sobre lo que ofrecen y sobre cómo ha sido su experiencia con ellos.

    Como ves, todas las cartas te aportan optimismo. Debes encarar la vida con ánimos y siempre ver lo mejor de cada situación porque, incluso las que parecen más complicadas ahora, acabarán siendo recuerdos y lecciones para el mañana.