Tarot y amor: qué nos aporta a nuestra vida amorosa

  • Realizar lecturas el Tarot nos permitirá disfrutar de información esencial para garantizarnos la mejor vida posible. De hecho, el Tarot aporta información concreta sobre cada uno de los aspectos de nuestra vida si sabemos hacer las preguntas adecuadas. Uno de los aspectos sobre los que más se pregunta es el amor y el Tarot tiene mucho que decirnos sobre ello.  

    Beneficios del Tarot en el amor

    Antes de ver cuáles son las cartas más favorables o las más desfavorables que nos pueden aparecer en nuestras consultas sobre el amor, es esencial conocer qué tipo de información podemos conseguir de ellas.

     

    Para empezar, el Tarot nos permitirá conocer cómo hemos actuado en el pasado para acabar en la situación en la que ahora nos encontramos, ya sea buena o mala. Conocer esta información es esencial si queremos evitar caer en los mismos errores una y otra vez.

     

    Además, el Tarot también nos habla de la situación actual y de cómo nuestra pareja ve la relación o de si hay otras personas actuando maliciosamente a nuestras espaldas.

     

    Y, por último, y quizá lo más importante, es que el Tarot nos revelará qué nos espera en el amor de seguir como hasta el momento. Además, nos dará indicaciones para mejorar la situación y poder disfrutar de unas relaciones más sanas y placenteras.

     

    Ahora que ya conocemos las ventajas de consultar el Tarot para resolver nuestras dudas sobre el amor, es interesante ver qué cartas son más favorables y cuáles las que menos.

     

    Cartas más favorables del Tarot en las consultas sobre el amor

     

    Dentro de los Arcanos Mayores, hay una gran cantidad de cartas que nos hablan muy favorablemente del amor. Las más destacadas son Los Enamorados y El Sol.

     

    Los Enamorados

    La carta de Los Enamorados es la carta de referencia en el amor y la que todos esperamos ver en nuestras tiradas. Se trata de una carta muy positiva que nos habla de una muy buena situación en la que solo debe preocuparnos el disfrutar de ella. Nos sentiremos amados, habrá compromisos y situaciones de lo más agradables y recuperaremos la chispa que, quizá, se había apagado un poco.

    Para los que están solteros, esta carta les indica que un gran amor está por llegar a sus vidas. Es un amor sano con el que van a poder crecer como personas. Una relación estable, comprometida y que cumplirá con las esperanzas depositadas en ella.

    El Sol

    El Sol es otra de las cartas muy positivas en el amor. Nos indica que estamos en un momento de calidez, hay mucha luz y energía en nosotros y esto se transmite a la relación. No hay nada de lo que debamos preocuparnos más que de pasar cuanto tiempo tengamos con nuestra pareja.

    Si el consultante está soltero, esta carta le indica que llegarán muy buenos momentos en el amor y le aconseja disfrutar de todos ellos. Es momento de dejar fluir la vida.

     

    Cartas más desfavorables del Tarot en las consultas sobre el amor

     

    Del mismo modo que hay cartas positivas, también las hay de negativas y, en el caso, del amor, estas son La Muerte y la Luna.

     

    La Muerte

    La Muerte no indica que vaya a haber una muerte física, sino que nos habla de cambios inevitables que debemos vivir y superar. Pueden ser cambios sin mucha trascendencia, o pueden ser cambios que lleguen a acabar con la relación. Sea como sea, el amor cambiará en nuestras vidas y no haya que podamos hacer más que aceptarlo y seguir adelante.

    En el caso de las personas solteras, la carta les indica que no habrá ningún tipo de oportunidad o, al menos, que sea buena de acuerdo con sus valores. Es importante, eso sí, mantenernos firmes y seguir nuestro estilo de vida. No debemos cambiar por nadie.

    La Luna

    Cuando nos sale la carta de La Luna debemos ir con cuidado en el amor, pues significa que hay intenciones ocultas de alguien muy cercano. Tanto puede ser que haya una tercera persona que se está metiendo en la relación e influenciando mal a una de las partes, como también pueden ser amigos o familia. Además, La Luna también nos habla de mucha variabilidad, por lo que es posible que los sentimientos, ya sean nuestros o de la otra persona, hayan cambiado y afectado a la forma de vivir la relación.

    Cuando hablamos de personas solteras, esta carta nos indica que debemos ir con mucho cuidado, pues es fácil que las personas que entren en nuestra vida tengan malas intenciones o que nos mientan. Por ello, es imprescindible analizar bien el momento para poder escoger sabiamente qué es lo que queremos.

    Ahora, ya conocemos como el Tarot nos puede ayudar en nuestra vida amorosa, por lo que os aconsejamos que hagáis uso de esta herramienta tan interesante que todos tenemos a nuestro alcance.