Significado de las cartas del Tarot (II)

  • sol               Ya vimos, anteriormente, el significado completo de las primeras cartas del Tarot. Ahora, vamos a completar el post anterior con el significado de las cartas que nos quedaron pendientes para que tengas todo el simbolismo de cada una de ellas.

    Las cartas del Tarot

    Como ya sabes, cada una de las cartas del Tarot representa el viaje del Loco y su evolución personal. Ya te hablamos de las 10 primeras y, ahora, te mostramos el significado de las restantes.

    La Justicia: la carta 11

    La Justicia es una buena carta a la hora de hacer tus lecturas. Esta carta te habla del equilibrio de todo lo que haces y dices. La Justicia nos dice que debemos seguir con nuestro camino y nuestra forma de ser, aunque haya quien quiera llevarnos por otro camino. Debemos ser firmes a nuestros ideales y valores. Cuando esta carta nos sale invertida, nos indica que podemos tener algunos problemas legales, por lo que es momento de ir con mucho cuidado.

    El Ahorcado: la carta 12

    El Colgado o el Ahorcado nos indica que debemos sacrificarnos para conseguir aquello que queremos. Nos avisa de una situación que puede hacernos sentir pesimistas sobre nuestras opciones y oportunidades y, por ello, deberemos ser fuertes y sacrificar cuanto sea necesario. Cuando esta tarjeta nos sale en posición invertida, nos indica que no queremos aceptar la realidad tal y como es. Esto nos lleva a la decepción y al autoengaño.

    La Muerte: la carta 13

    Cuando nos sale la carta de la Muerte no debemos ponernos a temblar. No nos habla de una muerte física, sino de unos cambios que van a llegar a nuestra vida. Nos vendrán nuevas situaciones y es importante que nos adaptemos a ellas, pues es algo que está fuera de nuestro control. Cuando nos sale invertida, la carta de la Muerte nos indica que estamos luchando contra algo que no podemos cambiar y que nos puede llevar a sufrir mucho si no empezamos a fluir con el cambio.

    La Templanza: la carta 14

    La Templanza es una carta que nos habla de moderación y de autocontrol. Nos indica que estamos en un momento de nuestras vidas, a que llegará en breve, en el que tendremos una buena equilibrada y en buena armonía con nuestros valores e ideales. Por el contrario, cuando esta carta nos sale invertida, debemos analizar nuestra vida y ver dónde nos hemos estancado.

    El Diablo: la carta 15

    Cuando el Diablo sale en nuestras lecturas debemos ir con cuidado a la hora de interpretarla, pues tiene varios significados. Por un lado, esta carta indica que puede haber alguna adicción en nuestras vidas a la que debemos ponerle remedio. Por el otro lado, esta carta también nos habla de la necesidad de salir un poco más y de divertirnos: debemos conocer a nuevas personas que nos aporten novedad en nuestro día a día.

    La Torre: la carta 16

    La carta de la Torre nos indica que llegarán cambios inesperados a nuestra vida. Tanto pueden ser para mejor como para peor. En cualquiera de los casos, esta carta nos dice que debemos pasar por estos cambios y que no hay manera que podamos evitarlos. La tarjeta de la Torre tiene el mismo significado en ambas posiciones.

    La Estrella: la carta 17

    La Estrella es una carta que representa nuevas oportunidades y el rejuvenecimiento en cualquiera de las facetas de nuestra vida. Debemos analizar todas las oportunidades que nos vengan para así poder mejorar y llegar donde nos propusimos. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de decepciones, por lo que es muy importante que tengamos los ojos abiertos en todo momento. También puede significar sueños no cumplidos, por lo que deberemos revisar los retos que nos hemos marcado.

    La Luna: la carta 18

    Esta carta representa el lado oscuro de las cosas y de las personas. Nos advierte de posibles engaños a nuestro alrededor, por lo que una actitud cuidadosa en cuanto a los demás es de lo más aconsejable. Cuando sale en posición invertida, esta carta significa que estamos usando nuestra intuición y, por ello, debemos analizar más las cosas desde nuestro interior.

    El Sol: la carta 19

    Es una de las mejores cartas que nos pueden salir en su posición derecha y es que es símbolo de satisfacción y de bienestar. Cuando esta carta aparece en nuestras lecturas, nos indica que todo está yendo bien y que no hay nada de lo que debamos preocuparnos en exceso. Sin embargo, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de infidelidad y deslealtad.

    La Sentencia: la carta 20

    La Sentencia, o también conocida como el Juicio, es una carta que nos advierte de la necesidad de hacer balance de todo cuanto sucede en nuestras vidas. Puede ser signo de desequilibrio y, en este caso, será necesario pensar de nuevo en todo cuanto nos hemos propuesto o en lo que estamos trabajando. Por el contrario, cuando esta carta nos sale invertida, nos habla de un estancamiento en general de nuestra vida. También puede indicar que hay una falta de voluntad y de fuerza interior para seguir con nuestros planes.

    El Mundo: la carta 21

    El Mundo simboliza la finalización de los ciclos y los inicios de otros. Nos muestra el resultado de todas nuestras acciones, por lo que sea lo que sea que estamos pasando, siempre será consecuencia de nuestros actos anteriores. Por el contrario, si esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de un sentimiento de incapacidad para poder seguir adelante. En este caso, es importante reevaluar todos los aspectos en los que invertimos nuestros esfuerzos y volver a definir nuestros proyectos. En todo caso, es una carta que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida para encontrarle sentido y seguir avanzando.   Ahora, ya conoces todos los signos de cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot. Esto te permitirá disfrutar de unas lecturas mucho más precisas y, con ello, podrás ayudarte o ayudar mucho más aquellos que tienes cerca.