Significado de las cartas del Tarot (I) : descubre su significado más oculto

  • Si eres una de estas personas a las que le encanta el Tarot, seguramente estarás de lo más interesada en saber qué significa cada una de las cartas de la baraja. Y es que no hay mejor manera de convertirte en un experto. En este post, te exponemos el significado de cada una de las cartas para que puedas aprender rápidamente y mejorar en tus lecturas del Tarot. Te hablamos del significado de las cartas del Tarot y de cómo aplicarlos a tus lecturas.

    Las cartas del Tarot

    Todas las cartas que aparecen en la baraja del Tarot están relacionadas con la carta 0; es decir, la carta del Loco. Está carta representa el personaje inicial, el personaje al que las otras cartas hacen referencia. El Tarot nos habla del proceso de este personaje. En su crecimiento tanto a novel de consciencia como de la iluminación. Y, al fin y al cabo, ¿qué es lo que hace en Tarot? Pues nos ilumina y nos da conocimiento sobre nuestras vidas.

    El Loco: la carta 0

    El Loco es el personaje principal en la baraja del Tarot como ya hemos mencionado antes. Se trata de una carta que simboliza la inocencia y el entusiasmo. Es el inicio de un nuevo comienzo, pero a la vez nos advierte sobre la forma en la que nos comportamos durante el día y en todos los aspectos de nuestra vida.

    El Mago: la carta 1

    El Mago es símbolo de talentos. Es una carta que nos habla de cambios increíbles que están por llegar a nuestras vidas. También nos habla de un gran potencial en cuanto a creatividad se refiere. En su sentido negativo, esta carta nos puede indicar que alguien nos está engañando. Cuando sale en posición invertida, nos advierte de la manipulación de otra persona sobre nosotros.

    La Gran Sacerdotisa: la carta 2

    La Gran Sacerdotisa es una carta que representa la intuición femenina, todo lo relacionado con la psique y la sabiduría. Una carta que, en su posición derecha, nos habla de un gran conocimiento y de talentos innatos que debemos explotar. En su posición inversa, nos indica que debemos prestar más atención a todo nuestro potencial.

    La Emperatriz: carta 3

    La Emperatriz es la que representa todo el ciclo vital que vivimos las personas. Desde la fertilidad hasta la muerte, todo pasa por ella. En su posición derecha, nos habla de un buen momento en general, tanto en salud como en el trabajo. Cuando esta carta nos sale invertida, nos señala infertilidad o falta de cuidado personal. El significado de esta carta, como hemos mencionado, puede relacionarse con cualquier aspecto de nuestra vida.

    El Emperador: carta 3

    El Emperador es símbolo de dominancia masculina, de la fuerza y del poder. Esa carta nos suele indicar que si queremos tener éxito en nuestros proyectos deberemos ser nosotros los que nos pongamos en ello. Dejar estos proyectos a manos de colaboradores puede salirnos muy caro. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición inversa, nos indica que puede haber abuso de poder cerca de nosotros o bien que tenemos una personalidad un tanto débil. Debemos ganar autoestima.

    El Papa: carta 5

    El Papa es la representación de la humildad y del perdón. Es una carta fuertemente vinculada a lo espiritual, y nos habla de la necesidad de centrarnos un poco en ello. Quizá estamos yendo demasiado rápido en nuestra vida y es momento de frenar un poco y tomar perspectiva de las cosas. Cuando nos sale invertida, esta carta indica que la rutina se ha instalado en tu vida y que, por ello, no avanzas.

    Los Amantes: carta 5

    Los Amantes es una carta dedicada al amor. Pese a que puede aportarnos significados en otros aspectos de nuestra existencia, la carta como tal ofrece el significado perfecto y completo cuando hablamos de nuestra vida amorosa. Cuando esta carta nos sale en posición derecha, nos habla de buenas relaciones tanto en la vida amorosa, como con los amigos. Si estamos solteros, esta carta nos indica que pronto disfrutaremos de una nueva relación que nos cambiará la vida.  Si, por el contrario, nos sale en su posición invertida, esta carta nos habla de malas relaciones. Quizá estás en una relación tóxica de la que es necesario que salgas.

    El Carro: carta 7

    El Carro es señal de lucha. Llegará algo en tu vida por lo que vas a tener que luchar si realmente quieres conseguir cuando te has propuesto. Ten en cuenta que, de dejar las cosas al azar, este proyecto en el que estás pensando, no va a salir a la luz. En su posición invertida, esta carta nos habla de un posible fracaso, por lo que deberemos analizar todo lo que tenemos en la vida y empezar a hacer los cambios necesarios si queremos disfrutar de éxito.

    La Fuerza: carta 8

    La Fuerza, como no puede ser de otra manera, nos habla de la fuerza que hay en nosotros. Todos tenemos una gran fortaleza, aunque a veces nos olvidamos de ella. En ese caso, la vida te pondrá a prueba y necesitarás hacer uso de esta fuerza que hay dentro de ti para salir adelante.  Si nos sale inversa, nos avisa de un abuso de autoridad.

    El Ermitaño: carta 9

    El Ermitaño es símbolo de tranquilidad y observación. Cuando nos sale esta carta es momento de tomarnos un momento de reflexión para tomar perspectiva de nuestra vida. También nos indica que, unos momentos de soledad pueden ser perfectos para ver qué es lo que no funciona en nuestra vida. En su posición inversa, esta carta nos advierte de un sentimiento de sospecha de lo más justificado. Si sospechas de algo o alguien, estás en lo cierto.

    La Rueda de la Fortuna: carta 10

    La Rueda de la Fortuna es una carta que nos indica un cambio en nuestra vida y la necesidad de tomar medidas para mejorar. Cuando esta carta nos sale invertida, nos habla de eventos inesperados que pueden tener efectos negativos en nuestra vida.
    Ahora que ya has visto el significado de los 10 primeros Arcanos del Tarot, te animamos a practicar e interiorizar su significado. En nuestro próximo post, seguiremos con los siguientes Arcanos para que puedas conocer, al máximo, todas las cartas del Tarot.