Significado de La Rueda de la Fortuna en el Tarot

  • Cuando hablamos del Tarot y de las diferentes lecturas que podemos hacer, no nos pasa desapercibido que, para que estas sean completas, debemos conocer al detalle el significado de todos los Arcanos. Por ello, nosotros estamos desarrollando una serie de posts en los que os contamos todos los detalles del simbolismo de cada carta. En este caso, vamos a hablar de la Rueda de la Fortuna.

    Significado de la Rueda de la Fortuna: simbolismo general

    La Rueda de la Fortuna es una carta con significados muy diferentes en función de la posición en la que esta nos salga en nuestras tiradas. Son significados muy opuestos entre ellos, por lo que es importante conocerlos bien.

    La Rueda de la Fortuna: posición derecha

    Cuando esta carta sale en posición derecha nos habla de buena suerte, de los ciclos de la vida y del destino.

    Cuando nos aparece en las lecturas sobre el trabajo, esta carta nos indica que ha llegado el momento de pensar en nuestro futuro y ver si este trabajo en el que estamos es el que realmente queremos. Es un buen momento para hacer cambios en este aspecto. En cuanto a la economía, la carta nos dice que estamos en un buen momento para realizar aquellas inversiones en las que llevamos tiempo reflexionando.

    En el amor, esta carta no dice que llegarán cambios a nuestra vida. Si tenemos pareja, nuestra relación mejorará mucho y, si estamos solteros, esta situación cambiará completamente.

    En lo relacionado con la salud, esta carta nos señala que estamos en un buen momento de salud y que debemos aprovecharlo para iniciar todos aquellos planes. Ahora, tendremos energía de sobras para conseguir todo por lo que queramos luchar.

    La Rueda de la Fortuna: posición invertida

    Como hemos dicho, la carta de la Rueda de la Fortuna cambia completamente sus significados en función de su posición. En su posición invertida, esta carta nos dice que, en general, la suerte no está de nuestro lado, por lo que es importante no plantearnos cambios importantes durante un buen período de tiempo.

    Si la tenemos que relacionar con las preguntas sobre el dinero y el trabajo, esta carta nos avisa de una posible pérdida de trabajo y dinero. Por ello es fundamental no hacer ningún movimiento que pueda llevarnos a un mal fin.

    En el amor, esta carta nos habla de estancamiento y de posibles pérdidas. Es posible que haya mucha gente dentro de nuestra relación que no nos aportan nada nuevo. Si no conseguimos alejarnos de estas personas, podemos dar por seguro que acabaremos perdiendo esta relación.

    Y, en cuanto a la salud, esta carta nos habla de posibles problemas que requerirán de visitas al médico. Es necesario que nos hagamos todos los análisis que nos pidan y que no eludamos ninguna visita. La salud puede verse muy afectada por nuestro día a día y pueden aparecer alteraciones de gravedad si no la cuidamos.