Sagitario: el signo audaz

  •   sagittarius-18

    SAGITARIO

    Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre aproximadamente.

    Símbolo: Símbolo de Sagitario Elemento: Fuego Modalidad: Mutable Polaridad: Masculina (Yang) Planeta regente: Júpiter Casa: 9 Metal: Estaño Piedra: Topacio, Jade Color: Morado, lila, púrpura Constelación: Sagitario

    Sagitario es el noveno signo del zodiaco y está regido por el planeta Júpiter, que le da toda la energía que le caracteriza y la valentía para probar cosas nuevas. Los sagitario confían siempre en el renacer y en el movimiento constante, les encantan las cosas nuevas y les gusta mucho moverse; ya sea de viaje por el mundo o por el mundo de la imaginación. Los sagitario se atreven a casi todo y buscan la aventura en la cotidianidad.

    Sagitario observa en la distancia, mira hacia el futuro y se esfuerza por conocer el significado de todas las cosas

    Son personas con grandes intereses culturales y filosóficos. Les interesa saber el porqué de las cosas y hacerse una idea propia del mundo que les rodea.

    Su optimismo contagioso puede hacerles olvidar a veces que la vida tiene también sus aspectos menos agradables, y verse seguido de períodos de profunda depresión sin que ellos sepan del todo por qué.

    Necesitan convicciones, y suelen arrastrar a otros en sus oleadas de entusiasmo. Sin embargo, esto puede, en ocasiones, volverse en su contra cuando la creencia se convierte en fanatismo.

    Perfil de personalidad de Sagitario:

    El liviano y alegre Sagitario es el optimista del Zodiaco. Le encanta divertirse, y siempre está de buen humor. Los Sagitarianos agregan una poderosa dosis de energía positiva a cualquier ambiente. Para aquellos nacidos bajo el signo de Sagitario, el vaso estará eternamente medio lleno. Los Sagitarianos tienden a estar muy atentos a las necesidades de los otros, y estar "muy sintonizados" con lo que los otros están pensando. Sus poderes naturales de percepción, combinados con su energía positiva los convierte en excelentes conversadores. Usualmente dotados con un sorprendente sentido del humor, Sagitario puede hacer sonreír a casi todos.

    Los sagitarianos tienen mucho tacto y son diplomáticos habitualmente -aunque no tienen miedo de romper las reglas si eso va a hacer a todos felices-. Son honestos y respetuosos, pero ocasionalmente pierden el temperamento si se los trata injustamente.

    El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

    Sagitario en el amor:

    Extremadamente generoso y honesto, Los Sagitarianos buscan compañeros en los que puedan confiar íntimamente. Buscan almas gemelas con quienes viajar, explorar nuevas ideas y reír. Para Sagitario, la risa es la raíz de todas las cosas. Ninguna situación es demasiado seria como para no reír - y con la risa uno puede pasar por encima de toda.

    Los Sagitarianos son muy apasionados, pero usualmente buscan una relación liviana por períodos largos antes de revelar su lado íntimo y profundo.

    MITOLOGÍA

    Constelación de Sagitario

    La constelación de Sagitario representa un Centauro, criatura fantástica mitad hombre mitad caballo con su arco y sus flechas.

    En la mitología significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura, lo que hace de ellos seres imprevisibles.