¿Sabes cuáles son las mejores y las peores cartas del Tarot para el dinero?

  • Sabemos de sobras que el Tarot es una buena herramienta a la que podemos recurrir tan a menudo como sea necesario con el fin de mejorar nuestras vidas. Por ello, queremos ayudaros a que podáis sacarle más partido y que conozcáis cuáles son las mejores y las peores cartas relacionadas con todos los aspectos que tanto nos preocupan: el amor, el dinero, el trabajo y la salud. En este caso, nos vamos a centrar en las finanzas personales.

    ¿Por qué es importante consultar con el Tarot lo relacionado con el dinero? ¿Cuáles son las mejores y peores cartas del Tarot?

    El Tarot es uno de los sistemas de adivinación más usados en la actualidad y es que nos puede ayudar en todo aquello que nos preocupa. Lo bueno de emplearlo es que las lecturas se pueden hacer cuando mejor nos vaya y tantas veces como las necesitemos. Así, las cartas nos podrán ir guiando en todo momento para que vayamos superando estas adversidades que nos aporta la vida o, por el contrario, que podamos disfrutar al máximo los buenos momentos de esta.

    Mejores cartas del Tarot para el dinero

    Como os hemos avanzado, el Tarot puede aportarnos información positiva y negativa a nuestras consultas relacionadas con el dinero. Y, las mejores cartas del tarot que nos pueden salir en este aspecto son las siguientes:

    El Sol

    La carta de El Sol es una de las más positivas del Tarot, sin duda alguna. Cuando nos preocupa el tema del dinero, esta carta nos indica que estamos en un buen momento y que, por el momento, no hay previsión de alteraciones. Sin embargo, esta carta hace hincapié en la necesidad de no confiarnos y dejar los caprichos de lado. Una cosa es que nos compremos algo para lo que hemos ahorrado o nos demos un pequeño capricho, pero nunca debemos empezar a gastar por el simple hecho de gastar.

    La Estrella

    La Estrella, al igual que sucede con el Sol, es positiva siempre que nos salga en posición derecha. Un matiz para tener muy en cuenta. En este caso, la figura nos indica la llegada de dinero extra con el que no contábamos, ya sea por aumentos de sueldo, ayudas o bien porque alguien nos hace un retorno de dinero prestado. Sea como sea, nuestra fuente de ingresos se verá ampliada, por lo que los momentos de crisis se verán reducidos. Además, nos indica un buen momento para iniciar o ampliar cualquier negocio o inversión que tengamos.

    El Papa

    El Papa, por su lado, es una carta que está muy vinculada a la reflexión. En este caso, no nos habla de grandes momentos ni de entradas de dinero, sino que establece el camino por el que lo vamos a conseguir. En este sentido, pues, debemos hacer uso de la razón, analizar nuestra situación y establecer los objetivos a conseguir. Con constancia y perseverancia, nuestros esfuerzos e inversiones darán resultado.

    Peores cartas del Tarot para el dinero

    Al igual que hay las tres cartas más favorables, también hay las tres cartas del Tarot que son contrarias a ellas:

    La Luna

    Esta carta está muy vinculada a los engaños, mentiras y traiciones, por lo que es muy importante que estemos pendientes de nuestros números y que no confiemos en nadie. Así mismo, esta carta también nos indica la necesidad de ir con cuidado ante posibles robos. Las pérdidas en las inversiones pueden también ser relevantes en este momento. Con todo, la carta nos avisa de la necesidad de ser muy precavidos y no hacer movimientos que no sean estrictamente necesarios.

    La Torre

    Una de las cartas más negativas del Tarot, aunque no lo parezca. Sus mensajes deben ser tomados muy en serio en general, pues suelen ser de vital importancia. En lo relacionado con el dinero, esta figura nos indica la necesidad de hacer ajustes en la economía desde este mismo momento. Incluso aunque no estemos en el peor de los escenarios, las previsiones no son buenas. Por ello, y para evitar posibles recesiones y pérdidas de grandes cantidades, debemos empezar a ser más conscientes de todo cuanto sucede a nuestro alrededor y no gastar nada más que en lo que sea estrictamente necesario.

    El Diablo

    Por último, la carta de El Diablo también es negativa en cuanto al dinero, sobre todo, en su posición invertida. Nos habla de malos hábitos y costumbres que nos llevarán a vivir momentos de mucho estrés en lo que se refiere a la economía. Por ello, debemos evitar actuar compulsivamente y siguiendo nuestros instintos.

    La ayuda de un vidente profesional

    Si alguna de estas cartas sale en nuestras lecturas y queremos más detalles, lo mejor que podemos hacer es contar con la ayuda y la opinión de un tarotista profesional. Esta persona será capaz de darnos mucha más información, así como detalles de los mensajes que las cartas nos quieran transmitir.