Rituales para Nochevieja

  • Rituales para un Feliz 2015

    El 31 de diciembre iniciamos un año nuevo lleno de expectativas, nos sentimos alegres y confiados en el porvenir, animados y con relucientes motivaciones y deseos de hacer bien las cosas; queremos corregir lo que hemos hecho mal, enmendar acciones. Ser positivos, generosos de corazón y despedirnos del año que nos deja. Cada cual tendrá sus propósitos, o querrá que se vean cumplidos sus sueños, es una época mágica en la que ciertos rituales nos pueden ayudar a la vez que divertir.

    No puede faltar en tu casa el 31 de Diciembre

    - Para conservar la unión familiar es importante compartir dulces y brindar a la media noche.

    - Para conservar el amor, comparte una manzana roja con tu pareja.

    - Los granos en la alacena para que no falte el alimento.

    - Usa ropa nueva para darle espacio a la abundancia a tu vida.

    - El dinero en tu billetera, coloca un pequeño espejo en ella para que el dinero se refleje y siempre fluya.

    - Las flores en el hogar siempre traerán sueños y alegría.

    - Enciende un incienso en tu casa y visualiza como todo el hogar se impregna de amor, prosperidad y salud perfecta.

    - Termina el año dando gracias por las experiencias vividas y promete que el próximo año...

    - Trabajarás ofreciendo lo mejor de tus talentos, como si no necesitaras dinero.

    - Disfrutarás plenamente tu vida, como si solo tuvieras el instante presente.

    Rituales para Nochevieja antes de las doce campanadas

    - En un pequeño recipiente metálico, se colocan unas ramas de romero y unos carbones encendidos. Hay que recorrer toda la casa para que el humo del romero inunde las diferentes habitaciones. Al mismo tiempo y al entrar en cada habitación hay que decir lo siguiente: “Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

    - Llenar el salón donde vamos a celebrar la Nochevieja con velas blancas y doradas, velas blancas para la alegría, la protección y la prosperidad. Se deben encender con un fósforo de madera y procurar que no se consuman antes de acabada la fiesta. Sobre todo deben brillar durante las campanadas de medianoche. Es bueno poner velas blancas en las ventanas para atraer energía positiva.

    - En la mesa, debemos colocar una espiga de trigo delante de cada plato para propiciar la abundancia durante todo el año. Si no se tienen espigas, hay que confeccionar un saquito, por comensal, simplemente uniendo dos rectángulos de tela de satén color dorado y llenándolos con un poco de harina de trigo. Tanto la espigas como el saquito, deberá guardarlo cada cual hasta la próxima Nochevieja.

    - En un papel hay que escribir todo lo que se desea eliminar de nuestra vida, teniendo mucho cuidado de no desear el mal a nadie. A medianoche hay que arrojar el papel al fuego.

    Rituales para Nochevieja durante las doce campanadas

    - Hay que poner algo de oro en la copa con la que se brinda por el nuevo año. Para las parejas se recomienda poner el anillo de pedida o matrimonio y brindar mirándose a los ojos, su unión se verá reforzada durante todo el año.

    - Se debe llevar ropa interior roja para la pasión o amarilla para la prosperidad, o ambas. Mejor si nos la han regalado y si la llevamos del revés. Obligado darle la vuelta tras las campanadas para que el ritual sea efectivo.

    - Tened preparada la cáscara de una nuez vacía, previamente pintada con spray dorado. Antes de las campanadas hay que llevar en el zapato derecho una moneda nueva y reluciente de curso legal. Acabados los brindis, la moneda se introduce en una de las mitades de la cáscara junto con un poco de canela en polvo. Se unen las dos mitades con un poco de pegamento, formando de nuevo la nuez. Esta nuez dorada se lleva todo el año en el bolso para que no falte el dinero necesario.

    - Abrir una botella de cava o champagne justo antes de las doce campanadas para hacer el brindis por el nuevo año. El corcho de esta botella debe llevarse durante todo el año en el bolso para asegurarse la prosperidad durante el Nuevo Año. En la próxima Nochevieja se deberá arrojar al fuego y sustituirlo por el nuevo.

    Estos son los sencillos y divertidos rituales que he recopilado para esta Nochevieja. Podéis compartirlos con vuestros invitados, será un aliciente más de la fiesta. La energía positiva y la buena voluntad, harán el resto.