Quiromancia: el futuro en tus manos

  • quiromancia

    Quiromancia significa adivinación de la mano. El término deriva del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία (manteía, "adivinación"). Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. A través del exacto análisis podremos conocernos mejor a nosotros mismos y saber qué nos depara el destino. La quiromancia es conocida desde hace milenios y es de origen oriental, llegando a nosotros a través de los griegos como la lectura de manos o la echar la buenaventura. A través de sus líneas una persona experta es capaz de ver el pasado, el presente y el futuro del consultante. Generalmente puede ir acompañada la consulta por una tirada de cartas del Tarot, o por el análisis de la carta astral.

    Un análisis exacto de la palma de la mano y de las señales que en ellas se encuentran impresas ayuda a que los expertos en quiromancia puedan determinar las particularidades en la vida de las personas, así como también poder determinar qué es lo que el destino tiene preparado para ellos.

    Los detalles a tomarse en cuenta durante una lectura de manos tienen que ver con el color y temperatura de éstas, así como el tamaño, la comparación entre ambas, los dedos, uñas y los montes formados en las palmas.

    Significado del color de la palma de la mano:

    • Pálida: significa una persona que no posee vitalidad e iniciativa.
    • Amarilla: Esta persona el introvertida y sarcástica.
    • Rosácea: Refleja una persona con características normales y tendencia a la agresividad normal.
    • Rojiza: Persona muy enérgica y algo irritable.

    El tamaño de la mano:

    • La persona que posee manos pequeñas, tiende a inclinarse hacia todo lo grotesco.
    • Alguien con las manos grandes tiende a centrarse más en lo pequeño.
    • Las manos angostas y alargadas indican a alguien un tanto limitado en la forma de ver la vida.
    • Alguien con la mano ancha nos mostrará una personalidad amplia y adaptable a los cambios.

    Las Líneas de la mano

    Las líneas están directamente conectadas con la actividad cerebral, los genes y los movimientos motores, por eso son un elemento muy preciso para la interpretación. Las líneas principales nos van a indicar cómo van a ir sucediendo los distintos acontecimientos en el transcurso de nuestra vida.

    Son tres las líneas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazón, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado, ni siquiera la mano derecha es igual a la mano izquierda de un mismo individuo.

    Las primeras lecturas se hacen revisando las líneas de la vida, de la cabeza y del corazón, para luego acceder a las áreas denominadas Monte de Saturno, de Marte, de Mercurio y del Sol

    LINEASDELAMANO

    • La línea del corazón (o del amor) es en definitiva la que nos dará detalles de nuestra vida relacionada con los sentimientos, la afectividad y emotividad.
    • La línea de la cabeza debe revisarse plenamente en ambas manos, ya que la de la mano izquierda nos indicará lo que tenemos en nosotros por naturaleza propia, mientras que la de la derecha nos dirá lo que hemos ido consiguiendo por méritos propios.
    • La línea de la vida nos va a decir en qué forma vivimos día a día y la intensidad con la que lo hacemos.
    • El Monte de Saturno nos da un alcance de la verdadera personalidad, nuestro control y equilibrio de emociones; el Monte de Marte nos habla de nuestra energía y carácter; el Monte de Mercurio muestra la comunicación y sociabilidad de las personas, y por último, el Monte del Sol es el que nos indicará si tendremos buena suerte para el futuro.