¿QUE SON LAS SINASTRIAS DE PAREJA ASTROLÓGICAS?

  • analisis_compatibilidad_informe

    Estaréis juntos.

    Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.

    Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

    Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura.

    Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.

    Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma.

    Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

    Cantad y bailad juntos

    y estad alegres,

    pero que la alegría de cada uno sea propia.

    Las cuerdas del laúd están separadas

    aunque vibren con la misma música.

    Dad vuestro corazón,

    pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.

    Khalil Gibran

    Las sinastrías de parejas estudian las cartas astrales de cada individuo primero, para luego superponerlas y estudiarlas en su conjunto, para ver como es y como se comparta la pareja. Cuales son sus puntos débiles o sus amenazas y cuales los fuertes o ventajas.

    Una sinastría de pareja es uno de los estudios más profundos a nivel emocional que se usa en la Astrología desde la antigüedad.

    ¿Qué podemos ver?

    Se ve qué grado de compatibilidad hay entre las dos personas que comprenden el estudio, cómo irá esa posible relación, qué es lo que funciona bien y lo que no funciona tan bien.

    La sinastría o comparación de horóscopos abarca el análisis de dos importantes campos: la posición de los planetas y aspectos de un horóscopo en relación con el otro; y la situación de los planetas de la carta natal de un individuo en las casas natales del otro.

    Naturalmente, el potencial de cualquier relación dependerá en gran manera de la madurez de los individuos implicados, así como el nivel de inteligencia, situación social y desarrollo espiritual.

    El matrimonio o relación de pareja debe tener, además de ese primer enamoramiento, una compatibilidad de caracteres, armonía e intereses y gustos semejantes para que la relación dure y fructifique.

    Cada planeta y casa tendrá mayor o menor significado, dependiendo del tipo de relación que estemos analizando: en una relación de trabajo, Mercurio y Saturno serán particularmente importantes; en relaciones afectivas Venus, Marte, el Sol, la Luna y la casa V describirán la interrelación de las energías y sentimientos de ambos individuos.

    El estudio de la carta natal de una persona nos debe ayudar a comprender su carácter y forma de actuar; y desde luego, no debemos caer en la tentación de querer cambiar o manipular a la otra persona, ya que solo se puede cambiar uno mismo e intentar evolucionar juntos.

    A nivel psicológico poseemos un importante mecanismo, que todos utilizamos, y es el de la “proyección”. Cuando una persona proyecta una cualidad inconsciente en otra persona, reacciona como si realmente perteneciese al otro, y no se le ocurre adentrarse en su propia psique y buscar la causa de ello.

    Generalmente es tarea de toda una vida, el reconocer nuestras cualidades inconscientes, (que consideramos como defectos o rasgos de carácter que han sido reprimidos en la infancia) aceptarlas y hacerlas conscientes. Solo así, podremos percibir la verdadera identidad de otra persona y no abandonar una relación cada vez que surjan problemas, ya que nos encontraremos con el mismo tipo de trabas en la siguiente relación.  

    Objetivos de la sinastria

    • Nos permite conocer mejor a nuestra pareja, para así poder mejorar nuestra relación.
    • Mediante ella podemos entender la conducta de nuestra pareja darle importancia a los temas más significativos para desarrollada óptimamente la relación.
    • Comprender nuestro comportamiento y el de nuestra pareja.
    • Fomentar y aprender sobre la relación, afinidad, atracción, compatibilidad, puntos en común y puntos conflictivos entre la pareja.
    • Descubrir donde podrían haber inconvenientes y dónde habría una mejor armonía.

    El Sol y la Luna en su movimiento siempre en avance por la carta astral tienen una fuerte significación. Son los principios masculino y femenino que establecen los roles fundamentales de la pareja como unidad independiente.

    Una pareja tiene una carta astral propia e independiente de la que dirigen los destinos de sus componentes. Se forma por la fusión de las individuales pero adquiere un valor propio por la combinación de todos sus elementos. La sinastría de pareja lo facilita. El astrólogo logra acercarse a su realidad por la observación, la experiencia y el estudio constante.