¿Por qué se repite El Juicio en tus lecturas?

  • Que se repitan cartas en las lecturas, como hemos dicho en más de una ocasión, es algo normal hasta cierto punto. El problema viene cuando una carta nos sale repetidamente en todas las lecturas que vamos haciendo. Sobre todo, en aquellos casos en los que usamos mucho el Tarot para mejorar, día a día, nuestra vida. Si esto es algo que os ha sucedido, nosotros os contamos por qué y nos centramos, en este caso, en la carta de El Juicio.  

    ¿Por qué se repiten ciertas cartas del Tarot en las lecturas?

     

    Las cartas del Tarot se suelen repetir, básicamente, porque no se está haciendo caso a lo que nos transmiten. Es decir, si consultamos al Tarot y las cartas nos dan un consejo para mejorar nuestra vida y no lo seguimos o no hacemos cambios, estas pueden seguir apareciendo en las lecturas. Nos indican, básicamente, que hemos entrado en un bucle, un círculo tóxico del que no estamos saliendo. Por ello, es esencial que sepamos distinguir esta situación y podamos acabar con ella cuanto antes.

     

    ¿Por qué se repite El Juicio en las lecturas?

     

    La carta de El Juicio es una carta con un gran simbolismo, ya que nos habla de la necesidad de reflexionar las cosas; de pensar bien en lo que vamos a hacer. También nos habla de las consecuencias de nuestras acciones en el pasado, las cuales se traducen en la situación que estamos viviendo en el presente. Y, por último, nos habla de ir con cuidado con las decisiones que tomemos en el presente, pues estas nos afectarán en el futuro. Y, en función de nuestra situación actual, las consecuencias pueden ser muy negativas.

     

    En el caso de esta carta, si queremos cerrar este bucle que tanto nos perjudica, será necesario que reflexionemos bien sobre nuestras relaciones y analicemos aquellas que no son del todo buenas para nuestro crecimiento personal. Eso significa que, en el amor, con la familia o los amigos, puede haber alguien que no esté siendo sincero con nosotros. O que, directamente, nos esté dañando y estemos aguantando la situación solo para no sentirnos solos, por ejemplo.

     

    En cuanto al dinero o trabajo, la carta tiene un significado bastante similar. Es posible que estemos pensando en dar un paso que puede no ser el correcto. O que hayamos iniciado un proyecto que no nos lleva, ni llevará, a ninguna parte.

     

    Y, lo mismo con la salud. Cuando esta carta nos sale relacionada con la salud y con un significado negativo, puede indicarnos que tenemos una rutina que es muy poco saludable para nosotros.

     

    Sea como sea, eso sí, es necesario completar significados con el resto de las cartas, por lo que los significados que os mostramos en este caso pueden no ajustarse a las lecturas, pues hablamos de esta carta de manera individual. Y, ya sabéis, que en las lecturas hay muchas otras cartas que matizan significados.

     

    ¿Cuándo es necesario consultar con un vidente profesional?

     

    Si somos nosotros los que nos leemos las cartas y nos encontramos con este problema indica que no estamos haciendo bien las interpretaciones y, por ende, estamos estancados. Y, este es un buen momento para consultar con un tarotista profesional. Recordamos que ellos tienen más experiencia que nosotros, además de otras herramientas que les permiten conocer las cartas mucho mejor que nosotros.

     

    También debemos decir que puede ser una gran idea contar con la ayuda de un profesional si queremos aprender más sobre el Tarot. Pero, como siempre os decimos, analizad bien a los tarotistas que escojáis y aseguraros de que sean profesionales. De lo contrario, podéis dar con mensajes que, lejos de ayudaros, os complicarán más la vida.

     

    ¿Cómo encontrar un tarotista profesional?

     

    Lo mejor es ver su sitio web y el contenido que hay en él. Los tarotistas profesionales, no solamente leen el Tarot para ayudar a aquellos que acuden a ellos, sino que no suelen tener problema alguno en crear contenido para que la gente pueda conocer más el Tarot y el mundo del esoterismo en general.

     

    Por otro lado, también podemos analizar si hay reseñas en sus páginas web o en las redes sociales.

     

    Y, por último, también podemos recurrir a alguien que haya usado estos servicios. Si tenemos alguien cercano que ha buscado la ayuda de un profesional del Tarot, podrá hablarnos de su experiencia. Eso nos ayudará a tener una visión más clara sobre qué buscar en estos profesionales.