Mejores cartas del Tarot para el crecimiento personal

  • Las cartas del Tarot pueden tener significados tan positivos como negativos relacionados con cualquier pregunta que les queramos hacer. Por ello, es esencial conocer bien los Arcanos Mayores en todos y cada uno de los aspectos a los que pueden hacer referencia. Para ayudaros en el estudio del Tarot, nosotros os queremos mostrar cuáles son las mejores cartas del Tarot cuando se pregunta sobre el crecimiento personal y espiritual.

    Mejores cartas del Tarot para el crecimiento personal

    Cuando hablamos de las mejores cartas del Tarot en lo relacionado con la evolución espiritual del consultante, las más destacadas son El Papa, La Sacerdotisa y el Ermitaño.

    El Papa

    El Papa es una carta que está mayormente vinculada al conocimiento. Indica que el único camino hacia el éxito es a través de la observación y del aprendizaje. Cuando nos sale esta carta, nos indica que el consultante está en un buen momento para aprender y crecer, por lo que debe buscar siempre la verdad en todo. Es importante mirar alrededor y absorber conocimientos en vez de emitir juicios.

    La Sacerdotisa

    Otra carta muy relacionada con el conocimiento y la sabiduría es la Sacerdotisa. Esta carta nos habla de comunicación, de aprendizajes y de la fuerza de la naturaleza sobre las personas. Es una carta que nos indica que el consultante está en un buen momento para crecer personalmente, pero que es necesario que se tome tiempo para estar a solas. Es una carta poderosa que transmite un sentimiento de seguridad.

    El Ermitaño

    El Ermitaño, por su parte, es una carta más bien relacionada con la soledad, pero una de las que más se relacionan con el autoconocimiento. Esta figura indica que el consultante debe dejar de lado todos los placeres terrenales y centrarse en lo espiritual como camino al propio conocimiento. Se deben evitar distracciones y, por ende, permanecer estático, a solas y observando el entorno es esencial.

    Peores cartas del Tarot para el crecimiento personal

    Del mismo modo, en el que hay cartas que nos hablan de una buena evolución, también las hay que representan todo lo contrario. Por ello, si el consultante está buscando conocerse mejor y crecer personalmente, estas cartas deben alarmarlo un poco, pues está haciendo o consiguiendo todo lo contrario.

    El Diablo

    El Diablo es la carta que más nos habla de pasiones y de instintos, algo totalmente contrario a lo que el consultante está buscando. Esta figura nos pone en alerta y nos habla de poca fuerza de voluntad, la cual es necesaria para realizar cambios. Además, nos habla de malos hábitos o de adicciones que no nos permiten avanzar saludablemente por la vida.

    La Luna

    La Luna es una carta que habla de intenciones ocultas, de misterio y de engaños. En este caso, hace referencia a la imposibilidad del consultante de ver la verdad y la realidad en todos sus actos. Esta figura indica la necesidad de ser más conscientes y de analizar mucho mejor las cosas. Debemos explorar más nuestra intuición y, sobre todo, pasar más tiempo a solas. Esta es la única manera en la que vamos a poder tener una visión clara de todo cuanto somos, hacemos y de cuanto sucede a nuestro alrededor.

    El Colgado

    El Colgado es otra de las cartas que debe alertar al consultante de que su proceso de crecimiento y autoconocimiento no está yendo por donde debería. Esta carta indica que todo está bastante descontrolado y nos habla de la necesidad de poner orden en nuestras vidas. Sin estos cambios, el conocimiento personal no llegará, pues no seremos capaces de ver más allá del pequeño caos de nuestro día a día. Es importante, como en el caso de la Luna, que nos recojamos y empecemos a analizar, profundamente y en soledad, todo cuanto hemos hecho y hacemos; todo lo que somos y lo que debemos cambiar para ser mejores personas día tras día.

    Ahora ya conoces cuáles son las cartas más positivas y negativas relacionadas con el autoconocimiento. Por ello, te animamos a que sigas aprendiendo sobre el Tarot y, sobre todo, a que sigas en busca de tu propio conocimiento para poder ofrecer la mejor versión de ti.