LOS COLORES DEL AURA

  • 1392953_448046988638597_1706305212_n

    El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. EI número de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores.

    Cada color básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Con gran frecuencia, una capa del aura presenta dos, tres y basta cuatro colores diferentes.

    ROJO

    urra roja

    Para empezar desde la base de la escala de colares, está el rayo rojo, que está considerado como el color fisco predominante. Es el primer color primario y en los símbolos antiguos representa el cuerpo, la tierra y el infierno.

    Se trata de un color de vibración inferior que representa el elemento animal, la experiencia de los sentidos.

    El rojo denota las más profundas pasiones humanas: amor, valor, odio, rencor.

    Los matices del rojo señalan cualidades diferentes. Los tonos oscuros intensos, manifiestan una tendencia al egoísmo, mientras que los nebulosos indican codicia y crueldad. Los rojos brillantes y claros son los mejores del grupo: revelan generosidad y ambición.

    NARANJA

    aura-color-naranja-188x300

    El naranja es otro color que genera actividad. Se trata de una mezcla equilibrada del rojo (lo físico) y el amarillo (lo mental). Este es el color más común en las auras.

    EI anaranjado representa una actividad armonizadora y de equilibro constante.

    Este rayo comprende todos los matices del naranja, desde el opaco anaranjado rojizo que denota egoísmo y orgullo, hasta los brillantes y claros tonos de la salud y la vitalidad. EI anaranjado expresa la fuerza vital, la energía del Sol. Los yoguis lo llaman el "alma de la energía". La presencia de tonos anaranjados en el aura nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa. Esas personas con frecuencia dominan a otras con la sola fuerza de su vitalidad.

    AMARILLO

    yellow-aura

    Es el color del intelecto y cada matiz o tono amarillo indica un tipo de capacidad o expresión del intelecto, desde la destreza de un amarillo mostaza, a la elevación del pensamiento de un amarillo claro o la timidez de una amarillo rojizo.

    EI color amarillo, excepto cuando posee matices turbios y oscuros, es un buen aspecto en el aura. Los matices dorados denotan particularmente las cualidades del alma y las fuerzas astral-mentales.

    El amarillo simboliza el pensamiento y la concentración mental.

    VERDE

    aura-colores

    El verde es el color del crecimiento. Desde el punta de vista psicológico recuerda a la primavera.  El crecimiento, la renovación, la vida que surge de la muerte. Este proceso es una reflexión sobre los ciclos naturales que se repiten en todos los pianos de la vida. Los verdes primaverales nos recuerdan la esperanza de sobre­vivir a los inviernos de la vida.

    La presencia del color verde en el aura, con excepción del verde olivo y otros matices oscuros es una buena señal. Ese color indica, en general, individualismo, regeneración, energía y previsión. Es el símbolo del ego. El rayo verde gobierna el crecimiento individual como, por ejemplo, la semilla que crece.

    AZUL

    Aura-Azul

    Es el matiz propio del cielo. El azul representa la inspiración, es el color espiritual. Su poder y significado espirituales se conocen desde hace mucho tiempo. En los países orientales se acostumbraba colocar objetos de color azul en las tumbas para alejar a los males espíritus. En China y Japón es el color de la Fortuna.

    Hay azules que representan la mayor de las capaci­dades intuitivas y azules que indican la más profunda melancolía.

    La presencia de mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual.

    VIOLETA

    INDIGO-FULLBODY-AURA

    El sexto chakra esta relacionado can este color y sirve para estimularlo.

    Mezclando azul oscuro (el conocimiento ilimitado) con rojo vivo (actividad) se obtiene el violeta. Por lo tanto el color que resulta de la actividad espiritual en el aura es el violeta. que representa el conocimiento ilimitado.

    EI rayo violeta es un fenómeno que raramente se ve en el aura ordinaria. Es el color mas espiritual.

    Es el color del iniciado y del adepto. En realidad, apenas si pertenece al plano terrenal, ya que es propio de la alta esfera de los seres espirituales.

    ROSA

    aura_colores1  

    Un aura de color rosa de nota un carácter tranquilo, refinado, modesto. Rara vez se ve el color rosa en el aura de la gente positiva, dogmática o agresiva. Se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico. Las personas del tipo de aura rosada mostraran una gran y duradera devoción.

    BLANCO

    aurablanca  

    Es el color perfecto, hacia el que tendemos todos. Si viviésemos en completa armonía, todas nuestras vibraciones cromáticas se mezclarían y tendríamos un aura del blanco más puro. As! era la del Cristo representado en las reproducciones, especialmente en aquellas que le describen tras su resurrección.