Los Ases: Todo en potencia

  • ases del tarot

    Los Ases siempre representan gran poder, pero un poder en estado latente. Nos muestran el potencial del palo al que corresponden. De acuerdo a la Numerología, el número 1 representa el inicio, el Aleph, es el origen y destino de los seres humanos. En su aspecto positivo significa actividad, liderazgo, independencia, fuerza y ambición. En su aspecto negativo significa pereza, miedo, inestabilidad, egoísmo, obstinación y alarde.

    Los Ases son las semillas de las cuatro energías que conforman el Cosmos y el Hombre: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Según los antiguos, el Fuego fue el primero de los elementos, seguido del Agua, el Aire y la Tierra. Si observamos cada uno de los cuatro palos encontramos que en sus figuras hay una cierta similitud, y tienen una particularidad especial, estas cartas son las “cartas medias” porque se encargan de intermediar entre los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Estos ases funcionan como un arma que siendo bien aprovechada puede encontrar los caminos del éxito y de la felicidad. Hablamos de aspectos relacionados con nuevas oportunidades, nuevas aventuras, ámbitos que pueden generar cosas de vital importancia.

    Los cuatro Ases representan una irrupción inicial de la energía pura en estado bruto que ellos mismos simbolizan: Fuego o impulso creador, Agua o estímulo emocional, Aire o estímulo mental, Tierra o materialización. Están repletos de potencial, de posibilidades futuras, contienen una gran fuerza y empuje. Muestran el comienzo, el principio de la realización de una idea, es decir, indican que empezamos a recoger lo que un día sembramos, pero nunca representan el resultado final. Son cartas llenas de vida, muy activas y dinámicas, capaces de generar cambios y acabar con molestos estancamientos.

    LOS ASES EN EL TAROT

    El As de Bastos

    RIDER 1 BASTOS 199

    "LA RAÍZ DE LOS PODERES DEL FUEGO": EL PODER DE LA VOLUNTAD

    Una mano creadora sujeta una vara de la cual brotan 10 hojas verdes, mientras otras 8 se disponen a caer en tierra. En el paisaje fértil serpentea un río; en el horizonte pueden verse unas montañas y sobre una de ellas un castillo.

    Se asocia al Fuego, el cual corresponde a la energía vital o de deseo que impulsa a vivir experiencias vivenciales. Simboliza la energía masculina y el aspecto consciente del hombre. Es el impulso inicial de creatividad que lanza cualquier proyecto. Es una carta buena cuando estamos considerando iniciar algún nuevo proyecto que requiera rapidez y decisión. Indica que es el momento indicado para actuar. Palabra clave: Evolución.

    El As de Copas

    RIDER 1 COPAS  NÍTIDO

    "LA RAÍZ DE LOS PODERES DEL AGUA": EL PODER DEL AMOR

    De una nube sale una Mano Creadora que sujeta una copa, la cual se encuentra sobre un agua cubierta de nenúfares. Una paloma deposita una hostia sagrada en el interior del cáliz, del que caen cinco chorros de agua y veintiséis gotas de rocío.

    Se asocia al Agua, que corresponde al mundo emocional. Simboliza la energía femenina y el aspecto inconsciente del hombre. Es la casa del amor verdadero, la emoción, al amor y a la intimidad como conceptos principales para desarrollar el poder de intuición. Indica el inicio de una relación afectiva llena de potencial y que puede conducir al verdadero amor y felicidad. Es el flujo inicial de emoción. Palabra clave: Intuición.

    El As de Espadas

    RIDER 1 ESPADAS NÍTIDO

    "LA RAÍZ DE LOS PODERES DEL AIRE": EL PODER DE LA MENTE DIRIGIENDO IDEAS Y EMOCIONES

    Una mano creadora sostiene, sobre las cimas de unas montañas, una espada de doble filo adornada con una corona de oro de la que caen seis gotas de rocío dorado. De la corona cuelgan una rama de olivo y otra de acebo.

    Se asocia al Aire, que corresponde al mundo mental. Simboliza el aspecto intelectual del hombre. Muestra el inicio de una situación que en su potencial tiene dos filos, depende de la persona que la use y de como lo haga será el resultado. Encierra el potencial de triunfo o derrota. Indica decisiones basadas en la lógica y el análisis. Palabra clave: Mente analítica.

    El As de Oros

    RIDER 1 OROS 199

    "LA RAÍZ DE LOS PODERES DE LA TIERRA" EL PODER DE CREAR EN EL MUNDO FÍSICO

    Se asocia a la Tierra, que corresponde al mundo terreno. Simboliza el cuerpo físico del hombre. Es la base de todo tipo de proyectos en el mundo real. Provee los recursos para ir en busca de nuestras metas. Es signo de un cambio para mejorar en términos de fortuna y riqueza, indica también regalos y/o compromisos. Palabra clave: Mundo material.