Las cartas del Tarot: por qué es bueno que te salga la carta de …. (I)

  • Cuando empezamos a leer el Tarot, pronto nos damos cuenta de que, cada carta, tiene sus rasgos positivos y sus rasgos negativos. Además, sacamos la conclusión de que las cartas suelen ser más negativas cuando nos salen en su posición invertida. Sin embargo, y aun en estas posiciones, cada carta del Tarot tiene mucho que aportarnos y, si sabemos interpretarlas bien, nos daremos cuenta de que no hay ninguna de ellas que no nos gustaría ver en nuestras tiradas. Nosotros os vamos a contar por qué cada carta es buena, a su manera, en nuestras lecturas.

    El lado más positivo de todas las cartas del Tarot

    El Loco: cuando nos sale la carta de El Loco, debemos tener en cuenta que nos habla de inocencia y de ver las cosas de manera positiva para seguir adelante. Por ello, cuando la veamos en nuestras lecturas, debemos tener presente que nos anima a superar adversidades y a seguir adelante.

    El Mago

    El Mago nos indica que seleccionaremos el camino correcto y que, pese a los obstáculos de la vida, encontraremos el modo de seguir adelante. Es una carta positiva, pues nos habla de muchas herramientas disponibles para mejorar en todo lo que nos preocupa.

    La Sacerdotisa

    La Sacerdotisa, en general, nos habla de una gran fuerza interior y de mucha voluntad. Es una carta que, aunque nos salga en su posición invertida o nos mande mensajes negativos, siempre nos recuerda que hay un gran potencial en nuestro interior.

    La Emperatriz

    La Emperatriz es sinónimo de resolver soluciones. No hay nada que no podamos hacer si seguimos los consejos de las demás cartas que nos salgan en la lectura. Es una carta positiva que viene a recordarnos que todo tiene solución, que todo pasa y que siempre hay nuevos inicios.

    El Emperador

    El Emperador representa la máxima autoridad, por lo que nos transmite mucha fuerza interior y poder sobre algo. Es por este motivo que, cuando la veamos en nuestras lecturas, nos debemos alegrar. Con ella, sabemos que se nos va a escuchar y que las cosas nos irán mejorando poco a poco si hacemos caso de nuestro instinto.

    El Sumo Sacerdote

    El Sumo Sacerdote es una figura que representa la sabiduría y la facilidad de palabra. Por ello, cuando esta carta nos aparece en las lecturas, podemos estar seguros de que encontraremos la manera, mediante la dialéctica, de conseguir lo que nos proponemos o de salir de estas situaciones que nos son menos favorables.

    El lado más positivo de todas las cartas del Tarot (II)

    Los Amantes

    Una carta ya positiva de por sí que nos indica que el amor nos ayudará a superarlo todo. Esto no quiere decir que el amor llegará a nuestra vida para solucionarlos los problemas, sino que, con él, todo nos será más fácil. Y esto incluye el amor propio.

    El Carro

    El Carro nos indica que hay un camino definido por el que vamos a pasar de un modo u otro. Es positiva porque nos dice que, simplemente, debemos fluir con la vida y, lo más importante, que debemos aprender a adaptarnos. Unos consejos que nos irán de maravilla en todos los aspectos de nuestras vidas.

    La Fuerza

    Como su nombre indica, la carta nos habla de mucha fuerza interior. Aunque estemos pasando un mal momento, esta carta nos indica que conseguiremos resolverlo si creemos en nosotros y ponemos empeño en ello. Es una carta que nos insta a sacar la fortaleza que todos tenemos dentro.

    El Ermitaño

    El Ermitaño es una carta que denota paciencia. Se le debe dar tiempo al tiempo, pues esta es la única manera en la que vamos a conseguir cuanto deseamos. Se trata de una carta que debe alegrarnos, pues nos habla de inteligencia, recursos y finalidad.

    El lado más positivo de todas las cartas del Tarot (III)

    La Rueda de la Fortuna

    Cuando veamos esta carta debemos alegrarnos, ya que indica cambios. Debemos tener en cuenta que los cambios pueden ser positivos o no, eso ya depende de la lectura, pero lo importante es que llegarán cambios a nuestra vida. Y, un cambio, siempre es el inicio de algo bueno.

    La Justicia

    Muy buena carta, pues nos dice que todo cuanto hemos hecho tendrá su recompensa. Es cierto que, si hay algo que hemos hecho mal, también tendremos consecuencias. Pero, de ellas, vamos a aprender y a crecer como personas.

    El Colgado

    Es una figura que representa el ser precavido, el actuar con cautela y pensar bien antes de actuar. Pese a sus dos posiciones, El Colgado es una carta que debe alegrarnos, pues nos habla de un sentido de la responsabilidad que tenemos y que debemos hacer aflorar.

    La Muerte

    Pese a que puede parecer que no hay motivo alguno para alegrarnos con esta carta, la verdad es que no es así. Lo único que nos dice La Muerte es que hay cambios cerca y que no está en nuestras manos hacer nada. Por ello, es una carta que nos debe alegrar, pues sabemos que, pase lo que pase, no es culpa nuestra. Y que, de ser negativo, vendrán momentos mucho mejores en poco tiempo.

    La Templanza

    La estabilidad y el equilibrio llega a nuestra vida, lo que significa que podremos estar tranquilos en todos los aspectos durante un buen tiempo. Positiva de por sí.

    El Diablo

    El Diablo debemos entenderlo como una carta positiva en el sentido de la pasión y de los buenos momentos. Pese a sus significados dentro de la lectura, es una carta que nos indica que podemos disfrutar mucho de la vida y hacerlo sanamente.

    Como os hemos dicho, todas las cartas del Tarot vienen para indicarnos algo positivo. Solo necesitamos saber ver lo que es y mirarlo todo desde el optimismo.