La Sacerdotisa en el Tarot: simbolismo y significados

  • Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, leer el Tarot requiere del estudio de las cartas y de todas sus tiradas. Para haceros la vida un poco más fácil, os estamos creando una serie de artículos en los que podéis conocer más los significados de cada una de las cartas en sus dos posiciones y en diferentes lecturas. En este caso, os queremos hablar de la carta de La Sacerdotisa; de su significado y de su simbología.

    Simbología de La Sacerdotisa

    La carta de La Sacerdotisa está vinculada a la Luna y a la diosa Isis, diosa de la prosperidad. Al representar la Luna, nos habla de intuición y sensibilidad. Está vinculada al elemento Agua y al signo de Escorpio. Representa la primavera, momento de cambio y calidez. Esta carta nos habla de intuición, de la parte subconsciente y del misterio, así como también de lo oculto, los planes escondidos y la necesidad de escuchar la voz interior.

    Significado de La Sacerdotisa en su posición derecha

    Cuando la carta de La Sacerdotisa nos sale en su posición derecha, nos habla de dominio sobre todo lo espiritual, de las figuras femeninas y de todos sus poderes, así como también de mucho atractivo para los demás.

    Amor

    En las lecturas del amor, esta figura nos dice que debemos confiar más en nuestro instinto y dejarnos llevar un poco más por el momento. Es una carta que nos dice que nuestro atractivo está alto y que no pasamos desapercibidos por los demás. Nos invita a disfrutar de la relación de pareja que tenemos en este momento. Sin embargo, para los que están solteros, esta carta es muy positiva, pues habla de nuevas pasiones que nos harán ver el amor desde otro punto de vista.

    Trabajo y dinero

    Si lo que nos preocupa es el trabajo y nos sale esta carta, lo cierto es que es positiva. Nos habla de nuevas oportunidades y avances en nuestra carrera profesional. Nos avisa de la necesidad de fluir con los cambios y de no cerrarnos ninguna puerta. Por otro lado, debemos ser precavidos con los rumores y los chismes, pues podemos acabar con problemas que no nos corresponden.

    En cuanto al dinero, la carta de La Sacerdotisa nos habla de éxitos y de logros en todo lo que nos propongamos. Es por ello por lo que estamos en un buen momento para hacer inversiones, comprar un inmueble o empezar cualquier proyecto que tengamos en mente en este aspecto. Sin embargo, es necesario que nos aseguremos bien las cosas y, en caso necesario, consultemos con un gestor las operaciones que queremos llevar a cabo.

    Salud

    La Sacerdotisa nos habla de cosas que están ocultas, por lo que podrías tener pequeños problemas de salud de los que aún no eres consciente. Por ello, es necesario que te hagas las revisiones necesarias y confíes en tu instinto: si notas que algo no anda bien, ahora es momento de creer en ti y tu intuición. Como nota positiva, esta carta puede indicar también posibilidad de un embarazo, por lo que es el momento ideal si queremos quedarnos en estado.

    Significados de La Sacerdotisa en su posición invertida

    Los significados de esta carta, cuando nos sale en su posición invertida, varían un poco de los anteriores. En este caso, nos habla de la necesidad de escuchar nuestra voz interior para ver las intenciones y los planes ocultos de los demás. Es un buen momento para pasar tiempo a solas y meditar; debemos analizar dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

    Amor

    Si estás en pareja y queréis ampliar la familia, esta carta nos dice que es un buen momento para ello. Lo cierto es que, en caso de producirse dicho embarazo, todo irá bien y podremos disfrutar de este plenamente. Sin embargo, esta carta no augura buenas intenciones de aquellos que tenemos cerca, por lo que deberíamos extremar las precauciones en caso de conocer nuevas personas que quieran entrar en nuestra vida.

    Trabajo y dinero

    Es muy posible que haya alguien en este entorno que esté manipulando a los demás en tu contra. Los planes ocultos de los demás no es algo que puedas controlar, pero sí es necesario que sepas identificarlos a tiempo para poder pararlos antes de haya consecuencias negativas para ti.

    El dinero puede ser un problema serio para ti ahora mismo. Ten en cuenta que todo se soluciona en la vida, pero que deberás hacer un esfuerzo para ello. Lo mejor que puedes hacer es planificar tus gastos mensuales y no salirte de los presupuestos que hagas. Antes de comprar nada, sería una buena idea pensarlo dos veces. Deja pasar unos días y, si ves que aún lo quieres o lo necesitas, entonces cómpralo, pero párate a reflexionar.

    Salud

    En cuanto a salud se refiere, la carta de La Sacerdotisa en su posición invertida nos habla de problemas que debemos tener en cuenta y ponerles remedio. Lo cierto es que nos habla más de problemas emocionales que físicos, por lo que es necesario contar con un poco de tiempo personal para relajarnos y estar más pendientes de nuestras necesidades. Y, en caso de embarazo, es necesario que hagamos todos los chequeos para asegurarnos de que todo anda bien.

    Ya conoces todos los significados de la carta de La Sacerdotisa en sus dos posiciones. Ahora, te animamos a que integres estos conocimientos en todas tus lecturas, pues de este modo, conseguirás esta información tan relevante que estás buscando.